Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Solesinger
Asunto: Re: Disfonia prolongada...

BUenos Dias mi nombre es Soledad, tengo 34 años,. Soy cantante profesional hace 15 años, y cuando me iniciaba, por falta de tecnica, tuve esbozos nodulares y Hiatus. Por suerte con tratamiento de fonoaudiología me curé, y seguí cantando y realizando controles, los que resultaban sin lesión alguna.

Fui mama de mellizas, las cuales tienen 4 años ahora, y allí me di cuenta que hablar fuerte o gritarles (sin controlar mi voz debido a los nervios) fue desgastante para mi voz...

El problema lo tengo ahora, que se me presenta una posibilidad que siempre desee en mi carrera y se trata de un show muy importante que debería realizar este miercoles.

Ya hace 2 semanas que no logro recuperar mi voz, ademas de tener algunas notas "afonicas" y no poder fonarlas sin aire ni esfuerzo, hay algunas que directamente salen como "rotas" . Si intento cantar siento que me estoy esforzando mas.

Lo que estoy tomando es lo mismo que me ha indicado mi antiguo otorrino en un caso asi, y es:

Corteroid 0.6 (comp) 2 x dia, hasta que la disfonia mejore, y bajar a 1 com por dia durante 2 o 3 dias más, luego bajar de a media x dia otros 2 dias...y al final alternar ese medio comp, 1 dia si; 1 no, hasta no tomar mas. Todo esto en aprox. 1 semana.