Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: vida laboral en dialisis

Hola Montse!
Ya sabes que hay dos tipos de dialisis: la hemodialisis y la dialisis peritoneal. En la primera tienes que ir al hospital o centro que te corresponda y someterte a tres sesiones semanales de minimo tres horas. Las opciones son lunes, miercoles y viernes o martes, jueves y sabados, con tres horarios posibles: de 8-12,12-4,4-8. Bueno, poco mas o menos. Pero tienes que tener en cuenta que tambien hay que desplazarse al centro, que normalmente se hace en ambulancia (aunque también puedes ir por tu cuenta).
La seguna opcion es la dialisis peritoneal. En esta, te ponen un tubito en la tripa y tu te haces la dialisis en tu casa, despues de que te hayan enseñado en el hospital. Se empieza haciendo tres veces al dia (dura unos 20 minutos) pero mas adelante te posibilitan que lo hagas durante la noche, con una maquina que ellos te suministran y que te enseñan a manejar.
Yo estuve en hemodialisis al principio pero opté por la peritoneal, porque me daba mas libertad. Creo que haciendolo en casa puedes adaptar mejor tus horarios. Pero es una opción personal, que tienes que tomar tú. De todas formas, los nefrologos, cuando se va acercando la hora de la dialisis (porque el riñón va fallando mas) te explican en todo momento las opciones que tienes, las ventajas y desventajas de cada una, etc.
En ambos casos, tienes que pasar primero por el quirofano para que te pongan o el tubo en la tripa o te hagan una fistula en el brazo (donde luego te pincharan).
He leido la respuesta que te han dado, pero aqui no hay opcion de dialisis nocturna, pregunta en tu zona.
Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda, encantada de aclarartela.
Saludos, Conchi.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar