Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Es dolorosa la LITOTRICIA?

Me han hecho recientemente dos litotricias extracorpóreas.

Una en el riñon derecho, por piedras 14 mm. y 7mm., y otra en el izqdo con una de 9 mm. Todas de oxalato de calcio. En las dos ocasiones me sedaron (no anestesia sino sedación) y del procedimiento prácticamente ni me enteré.

Las post-litotricias fueron molestas durante 7-10 días, hasta que expulse los fragmentos que en ningún caso superaron los 4mm. Las molestias las controlé entre ampollas de nolotil, enantyum y un par de visitas a urgencias. En ningún momento precisé el catéter doble J, que eso sí era algo que me daba miedo. Gracias a Dios no fue necesario.

Las molestias fueron más intensas en el riñon derecho,(supongo que debido a que la piedra era más grande y había mayor número de fragmentos), tuve que acudir dos veces a urgencias debido a cólico severo (que imagino que casi todo el mundo que se vaya a someter a una litotricia conocerá). Los demás días molestias y a veces dolor que con ampollas de nolotil era controlable. Pasaron 7 días hasta que expulsé los fragmentos.

La post-litotricia en el riñón izquierdo, con una piedra de 9mm, fue bastante más suave, sólo tuve un día de dolor fuerte pero sin llegar a ser necesario ir a urgencias. Llevó 10 días expulsar los restos.

Resumiendo, en mi caso el procedimiento no fue doloroso, sólo alguna ligera molestia en la zona del riñón cuando aumentaban la intensidad de las ondas, como si me golpearan con una pequeña goma elástica, nada más. Sí que fue molesto y en ocasiones doloroso el proceso de eliminar los fragmentos generados, pero no más que cualquier cólico nefrítico.

Ahora mismo estoy limpio de piedras. Me quedo con el sentimiento de que verdaderamente vale la pena hacerse la litotricia.

Espero que todos los que vayas a recibir este tratamiento tengáis una rápida recuperación.

Saludos y animo

  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería
© PortalesMedicos, S.L.
Portada | Contactar | Condiciones Generales y Política de Privacidad | Política de cookies | Siga PortalesMedicos.com en  Siga PortalesMedicos en Facebook  y en  Siga PortalesMedicos en Twitter