Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Caso clinico

Buenas, podrían ayudarme a encontrar una hipotesis diagnostica al siguiente caso?

Paciente masculino de 18 años con antecedente de enfermedad renal hace 6 meses cuando presentó edemas en ambos miembros inferiores, no dolorosos, sin sensación de cuerpo caliente y acompañados por caída del volumen urinario en cantidades no bien precisadas y cambios de coloración en la orina (similar al té negro) consulta en esa oportunidad, recibiendo tratamiento que no sabe precisar, evoluciona favorablemente, hasta hace 15 días cuando comienza con polaquiuria y cambios en el ritmo miccional que se hace más frecuente de noche, con escasa cantidad de orina y sin modificaciones en la coloración de la misma, también presenta episodios de vómitos precedidos por nauseas, inmediatamente posterior a la ingesta de alimentos sólidos y líquidos a escasa cantidad, concomitantemente refiere astenia, prurito generalizado de moderada intensidad y gusto amargo en la boca. El día 06/04/21 los vómitos aumentaron en frecuencia e intensidad acompañados por flapping en miembros superiores y dolor lumbar bilateral, constante, de intensidad 6/10, sin posición antálgica y que no cedía con la ingesta de AINE´s. Niega disuria, sensación de cuerpo caliente, fotosensibilidad, artralgias.

Como dato de interés refiere 15 días previos al inicio de la sintomatología odinofagia, malestar general, y fiebre de 3 días de evolución que cedió con la ingesta de AINE´s por lo cual no consultó en esa oportunidad.


Demás datos de interés:

-T/A: 150/100 mm Hg
- Edemas en ambos miembros inferiores hasta la mitad de la pierna, de consistencia blanda, fríos, no dolorosos. Godet +, edema bipalpebral.
-Puño percusión lumbar bilateral positiva
-Hemoglobina: 9,9 mg/dL
- Hematocrito: 27%.
-Urea: 189,5 mg/dl
- Creatinina 8,5 mg/dl
-PH: 7.32
- PCO2: 34,4 mmHg
- HCO3: 17,5 meq/L
- PO2: 78mmHg
- Saturación de O2: 90 %
-Sedimento Urinario: Hematíes: 30/campo , Leucocitos: 2-3 /campo, Cilindros Hemáticos



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar