Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Tú padre es psicópata y nadie lo sabe LO SABES TÚ

Yo también se de lo que hablas, por desgracia. Y no, no es nada fácil cuando se trata de uno de tus progenitores darte cuenta de la naturaleza del problema, porque las emociones actúan como una densa niebla de confusión, hasta que un día, voilà, caes en ello y ves clara esa verdad que te negabas a reconocer por dolorosa. Mientras no te das cuenta suele ocurrir que el progenitor no fue el único psicópata que pasó por tu vida, pues ya se sabe que lo que vemos en nuestras familias siendo niños moldea nuestro concepto de "normalidad", así que cómo extrañarse que después de escapar del padre psicópata, hayamos aceptado en nuestra vida a uno o incluso más psicópatas. Creo que de estas cosas se aprende sólo cuando nos damos cuenta de que estas personas son enfermos incurables, seres carentes de empatía y que por muy doloroso que sea la única solución es la distancia. El distanciarse emocionalmente de lo vivido con ellos, sabiendo que, en contra de lo que intentaron hacernos creer, el problema no estaba en nosotros ni fue algo personal contra nosotros sino que fuimos un@ más en una larga cadena de víctimas, creo que ayuda. También creo que es conveniente ponerse en manos de un profesional que nos ayude a superar el estrés postraumático, que en algunas personas puede durar décadas. Así que si sientes que a raíz de lo vivido has perdido el rumbo de tu vida, pero sientes deseos de retomar las riendas perdidas hace tanto tiempo, yo te animo a que busques un buen terapeuta. Incluso alguna técnica de liberación emocional como el tapping o el EMDR podría irte bien (suelen ser terapeutas gestalt los que la hacen y en cuanto a la técnica de "movimientos rápidos de ojos al tiempo que recuerdas episodios traumáticos" dicen que suele acelerar bastante la recuperación. Se que además del dolor por las heridas inflingidas por alguien así está el dolor de que el otro no puede cambiar, pero hay que distanciarse de ello...nos tocan los padres que nos tocan, por azar, y por desgracia muchas veces son personas que pueden dejar huellas como estas en tu vida. Pero si intentas ver lo "bueno" de haber vivido algo como la que cuentas es que todavía estás a tiempo de cambiar tu vida y cuando cures las heridas, sabrás identificar a otros posibles psicópatas que se crucen en tu camino. Se estima que hay uno 8% de personas así y son más hombres que mujeres, así que es bastante probable que alguno más se vuelva a cruzar en tu vida bajo la apariencia de una persona normal y encantadora...lo vivido te servirá para ver más allá de las apariencias.
Saludos y suerte! :)



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar