Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: ¿Será asperger?

Estimados Sres. Les voy a pedir su opinión sobre el problema que puede tener la hija de mi mujer, fruto de una relación anterior,y que tiene actualmente 21 años. Con esta edad, apenas hace vida social, tiene muy pocas amigas y se junta con ellas por separado. Desde que la conozco, hace ya cinco años, ha cambiado de amigas varias veces porque éstas terminaban "pasando" de ella. Yo creo que es una chica muy ingenua y por eso no encaja con las de su edad.
En los estudios, a pesar de dejarse la piel en ello desde muy pequeña, ha ido progresando con grandes dificultades, siempre asistiendo a clases particulares y con ayuda extraescolar. Actualmente hace un grado superior de administrativo y tiene algunos suspensos. A mi me parece curioso que, a pesar de que dice gustarle el estudio, no muestra curiosidad por ninguna rama del saber ni de la cultura. No lee libros (ni siquiera los de texto, si puede funcionar con los apuntes, y creo que a duras penas es capaz de extraer conocimientos de ellos); ve algunas películas en el cine o en tv, pero más bien infantiles o ligeras, no tiene ningún interés por la música (y menos por música de cierto nivel) y tampoco siente curiosidad por su entorno físico más cercano, ni urbano ni rural. A veces, le tanteo un poco su nivel de conocimientos general y deja mucho que desear..

No practica ningún deporte ni ninguna actividad o afición, ni sabemos si le gusta algo o tiene que descubrirlo.
Por lo demás, es muy disciplinada en sus horarios y costumbres y no genera las preocupaciones típicas sobre los jóvenes porque es muy responsable.
A menudo riñe con su hermana mayor y creo que en parte es porque no sabe encajar las bromas (o no las pilla) y se siente objeto de burla.
Cuando la miro, no puedo evitar ver a una niña de 16 años, muy formal y un tanto aburrida.
Recientemente, acudió con su madre a un sicólogo para ver si se podían evitar las riñas con su hermana. Tras varias sesiones, la doctora vio en ella el Síndrome de Asperger.
Ya sé que no aporto demasiados datos, pero ¿creen que podría tratarse de esto?
Muchas gracias



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar