Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Mala praxis médica - Negligencias

Estimados:

Soy de la rep. dom. y tengo un caso de mi niño que tuvo una mala praxis en una clinica de mi pais.

A los 15 dias de nacido mi bebe, que es lactado de leche materna las 24 horas del dia, presenta tos espamodica y fiebre, por lo cual se lleva a su pediatra y esta decide internarlo en la unidad de neonatal a causa de neumonia.
al sexto dia de su internamiento, que ya su cuadro de neuminia es recuperado, el bebe presenta en su brazito derecho donde estuvo canalizado el suero un color rojizo, amoratado desde el antebrazo hasta los dedos, su pediatra dice que fue un efecto secundario del medicamento fortum y bickin y que era nesesario aplicarselo para salvarle la vida al bebesito. luego se busca un cardiovascular y este dice que hay que aplicarles heparina y esperar hasta donde se delimita el daño, que este daño les produjo los que les llaman una necrosis isquemica en su manita derecha y que ya habia perdido sus dos deditos.

al segundo dia el cuadro de neumonia desaparece y su peditra nos informa que le parece que el bebe tuvo un proceso viral tan fuerte y tos ferina. el bebe fue dado de alta a su hogar con su manita oscura y les entregaron su tratamiento a sus padres para continuar en la casa. luego de una semana no se presenta ninguna mejoria y el bebe es de nuevo internado para la amputacion de su manita derecha.
Ante este caso tan cruel para nuestra familia y el niño, les pusimos una demanda a la institucion medica donde esuvo el niño porque investigamos que el medicamento da esos efectos si esta mal aplicado.

La institucion, la pediatra, el cardiovascular dicen que eso fue porque en la neumonia le dio meningitis bacteriana que les produjo una septicemia, y luego una coagulacion intravascular diseminada y que por esa causa se le anorato su brazo derecho en donde estaba canalizado el suerito.


Sres., que creen ustedes de esta version? y por esto busco investigacion para aclarar estaas dudas:

*- Una septis por meningitis bacteriana da en un solo brazo

*-porque luego de quitarle el suero de su mano dañada se las pasan al brazo izquierdo?

*- Si hubo sepsis porque le dieron heparina?


*-porque les dieron de alta con un brazito gangrenado?

*-hubo o no negligencia medica? y de quien?

*-Mi deseo es encontrar a traves de su oficina un contacto con un medico pediatra o infectilogo o cardiovascular que me hagan un escrito descartando el resultado de la meningitis y escriba lo que realmente sucedio.

En mi pais tengo medicos amigos que le gustarian ayudarme pero temen sentirse presionados por sus colegas.
cualquier informacion adicional


Gracias anticipadas.


America Tavarez

Se necesita ayuda para emitir este peritaje, que pueda ayudar. Escribir a : tavaresamerica@hotmail.com . Gracias.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar