Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: FERNANDOWAW
Asunto: Re: Shock paciente movilizacion prematura postoperator

Hola,
mi nombre es Fernando. Soy espanol pero vivo en un pais del Este de Europa. Mi mujer dio a luz a nuestro primer hijo el jueves pasado. Asisti a mi mujer durante el parto e incluso corte el cordon umbilical. Toda una experiencia.
Entiendo que el parto en si no fue excesivamente complicado pero en el ultimo momento el bebe no salia y se estaban acabando las contracciones. Por si era necesario aplicar una especie de "cucharas" para sacarlo o bien una bomba de vacio, a mi mujer le aplicaron una episotomia (cortes). Finalmente el bebe salio gracias a una contraccion sin necesidad de aplicar ninguna tecnica mecanica. Hasta aqui todo OK.

Para limpiar y sacar todos los restos de placenta le aplicaron anestesia general. Perdio algo de sangre, pero "normal". Ademas de vaciar los restos el medico tambien cosio el corte de la episotomoia. No hubo ningun problema aunque por algun motivo comentaron que perdio algo mas de sangre que lo habitual.
Desperto sin problema y estuvo unos 15 minutos tumbada.

El problema llego cuando nos comunicaron que debiamos desalojar la sala rapidamente porque llegaba otra mujer a punto de dar a luz. Recogi a toda velocidad todas nuestras cosas, bebe incluido ... y para movilizar a mi mujer, para mi sorpresa, llegaron con una silla de ruedas y no una camilla.
Subieron a mi mujer a la silla de ruedas bastante rapidito y a los pocos metros de rodar con la silla de ruedas llega el gran susto: mi mujer se quedo blanca, bueno, mas bien completamente amarilla, comenzo con convulsiones, se le cayo la cabeza hacia atras, perdio el conocimiento y tardo en recuperarlo unos 10 minutos una vez la tumbaron en una camilla que habia en el pasillo. El susto... tremendo y la escena, ahora que lo pienso, de pena: Yo empujando la cunita del bebe en una mano, en la otra los objetos personales y todo el mundo alrededor de tu mujer intentarlo reanimarla.

Soy ingeniero, pero mientras cursaba los estudios, trabaje todos los veranos de camillero en un hospital publico muy importante de Barcelona. Trabaje en urgencias, traumatologia y muchas veces en quirofanos. En cirugia recuerdo que una vez terminabana las intervenciones y teniamos que movilizar a los pacientes los pasabamos de la mesa de operaciones a una camilla, a puloso o arrastrando con la sabana y entre varias personas. Cuanto mas delicada la operacion, mas gente ayudaba.
Os escribo aqui para preguntaros si la manera de proceder y movilizar a mi mujer fue algo normal/comun y su perdida de conocimineto fue fruto de la mala suerte... o mas bien una autentica imprudencia, un error impredonable que le podria haber costado, en el peor de los caso un paro. Ojala este exagerando y se trate de lo primero, no me malentendais.
El bebe es precioso, pero todavia tengo escalofrios por lo que intuyo que podria haber pasado. Ojala me equivoque.
Gracias por vuestros comentarios.
Fernando



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar