Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Julian1976
Asunto: Re: gastritis atrofica con metaplasia intestinal?

que tal,

estoy revisando un reporte histologico que me hicieron hace 7 años en el que dice lo siguiente "Los cortes histologicos de la mucosa gástrica muestran atrofia de las folias, el recubrimiento es a base de epitelio cilíndrico, la lámina propia con edema e infiltrado inflamatorio mixto, las glandulas subepitelialas sin alteraciones" y al final dice "Diagnostico: gastritis atrófica".

He estado leyendo documentación respecto a metaplasia intestinal, y el hecho que el reporte indique que hay atrofia de las folias (me imagino que se refieren a foveolas) con recubrimiento a base de epitelio cilíndrico (células intestinales?) de a cuerdo a varias lecturas en el internet me suena a metaplasia intestinal. Estoy en lo correcto?

ustedes creen que esa descripción sea compatible con metaplasia intestinal?

por lo pronto me voy a hacer otro exámen de Helicobacter Pylori y luego acudir al gastroenterólogo para seguimiento despues de 7 años, ya que hoy en día a veces noto síntomas mínimos como malestar estomacal cuando tomo mucha agua o como mucho de alguna fruta pesada como la guayaba.

agradezco mucho su atención.
saludos



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar