Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Articulo:Que es la cirugía Bariátrica o cirugía de

Cuando una persona excede el Índice de Masa Corporal normal, bajar de peso realizando sólo actividad física y siguiendo una dieta saludable resulta un proceso largo y en ocasiones, los resultados no son los mejores.

La alternativa para conseguir óptimos resultados en un tiempo moderado y sin grandes sacrificios es la cirugía bariátrica.

Son candidatos a esta cirugía todos aquellos pacientes con algún grado de sobrepeso u obesidad que han realizado tratamientos convencionales sin éxito. Es el médico quien determinará si el paciente está o no preparado para enfrentar la cirugía. Para saberlo, se tiene en cuenta la edad y el estado de salud física y mental, los beneficios y los posibles riesgos del candidato después del procedimiento.

El éxito de la intervención quirúrgica se debe a que la misma cambia el sistema digestivo radicalmente. Es por tal motivo que se debe tener especial reparo en los alimentos que se ingerirán a futuro y de por vida.

Existen varias técnicas quirúrgicas que reducen de manera permanente el estómago como el [url=http://www.adios-obesidad.com]bypass gastrico[/url] y otras que modifican la capacidad de absorción de alimentos que permiten retirar el dispositivo empleado como el [url=http://www.adios-obesidad.com]lap band[/url] y volver el estómago a su estado natural.

Todos los métodos tienen en común que para que el paciente viva la experiencia de cambiar su vida completamente de manera satisfactoria y sin complicaciones, se debe tener plena conciencia del gran paso que se ha dado y poseer la fuerza de voluntad necesaria que permita completar el tratamiento sin frustraciones.

El estómago reduce drásticamente su tamaño, por lo que el apetito se sacia ingiriendo una mínima cantidad de alimentos. Si se consumen más de lo que el cuerpo exige, las consecuencias serán fuertes vómitos, reflujo, mareos, palpitaciones y un malestar general. Es aquí donde el éxito de la cirugía deja de ser responsabilidad de los profesionales y recae íntegramente en el paciente.

Los riesgos de la cirugía en comparación con los resultados son menores. Cada día se mejoran las técnicas quirúrgicas para reducir el dolor y estrés postoperatorio. Pueden existir malestares físicos e infecciones en el área de la operación, por lo que es muy importante seguir las indicaciones, tener un control médico frecuente y ante cualquier duda consultarlo con un especialista.


Un saludo,
Dr. Héctor Bernal
[url=http://www.adios-obesidad.com]www.adios-obesidad.com[/url]

Sobre el Autor:
Héctor Bernal es Médico Cirujano especialista en cirugía metabólica y de obesidad
Profesor titular en la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua en Chihuahua México.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar