Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Tomar metimazol y levotiroxina al mismo tiempo

Buen día,

Quisiera averiguar sobre la siguiente situación: tengo hipertiroidismo hace 8 años, estaba con medicación pero ya me han dicho que debo hacerme el procedimiento de yodo radioactivo. Lo que sucedió fue que a mediados del año pasado tuve una recaida de hipertiroidismo por lo que me recetaron 4 pastillas de metimazol y una de propanolol y al cabo de poco tiempo mi tsh logró subir, el problema fue que al cabo de otros meses cuando me fui a hacer los exámenes de control sangre, mi tsh se había elevado alrededor de 20. Por eso comenzaron a disminuirme el metimazol, en diciembre me bajaron la dosis a 2 pastillas diarias. En marzo me volvieron a bajar la dosis de metimazol a 1 pastilla diaria. En mayo fui a ver al médico nuclear para la valoración del yodo radioactivo y para ese momento, los exámenes mostraban que la t4 se había normalizado pero la tsh continuaba alta en 8. El siguiente paso es realizarme el radioyodo, pero estoy teniendo problemas con mi seguro médico porque pone muchas trabas y trámites y no sé exactamente para cuándo me asignen el procedimiento. El caso es que últimamente estoy comenzando a tener ciertos síntomas como que se me duermen los antebrazos, las manos y los pies y se me ponen como fríos (viviendo en una ciudad de clima cálido) y a veces hasta llego a sentir cierto dolor y también me está pasando que en ocasiones tengo dificultad para respirar, es decir, me toca inhalar profundo para poder respirar, esto a veces me empeora, a veces no lo siento, pero ya llevo como dos semanas en que me pasa y la otra noche me estuvo doliendo fuertemente el pecho y la espalda y también la parte de la tiroides, me dolía al bajar saliva. Y lo otro es que también me vengo sintiendo últimamente cansada, sin fuerzas, baja de ánimos y al mismo tiempo ansiosa. He mirado por internet y he visto que pueden ser síntomas por el hipotiroidismo. Me gustaría consultar qué puedo hacer en este caso mientras me realizan el procedimiento de radioyodo, porque mi tsh sigue alta y yo sigo consumiendo 1 pastilla diaria de metimazol mientras sigo con hipotiroidismo. He visto en casos de otras personas con hipotiroidismo que han estado en situaciones parecidas a la mía que han comenzado a tomar también levotiroxina para contrarrestar al mismo tiempo los síntomas del hipo. Me gustaría saber si esto es posible?

Muchas gracias por su atención.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar