Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: ale_ps
Asunto: Re: Duda sobre diagnóstico y medicación - ginecología

Buenas tardes,

Escribo porque estoy acudiendo a un endocrino de la seguridad social pero tengo dudas sobre la última indicación que me ha dado (que ha sido por teléfono y de manera rápida). ¿Alguien podría ayudarme?

La situación es la siguiente:

En marzo 2016 mi médico de cabecera detectó anormalidad en la tiroides en un análisis rutinario. Yo lo achaqué al estrés debido a que acababa de llegar de vivir 4 años en Centroamérica (soy española) en unas condiciones duras y me costó mucho la re-adaptación.

Peso 83,4 kg.
Talla 1,56 m.
Edad 34 años

Fecha 23/03:
TSH: 0.02 (muy baja)
T4L: 2.87 (alta)
Sin manifestaciones físicas.
Diagnóstico de hipertiroidismo 1 autoinmune, posible Hashitoxicosis.
Tratamiento: Tirodril, 1 en la mañana

Fecha 05/04:
TSH: 0.01 (muy baja)
T4L: 2.15 (alta)
Ac antiTPO: 108.9
Sin manifestaciones. Sigo con Tirodril
Unas semanas después comencé a tomar pastillas anticonceptivas para regulación de la menstruación (recetadas) ya que hacía 3 meses que no la tenía.

Fecha 19/05:
Me comenzaron taquicardias y ansiedad dos semanas antes de esta fecha.
THS: 83.550 (muy alta)
T4L: 0.54 (baja)
T3: 2.42 (normal)
Diagnóstico: Hipotiroidismo primario, posible tiroiditis de Hashimoto.
Tratamiento con Eutirox, 25 mgr en la mañana. Con el tratamiento de hoy de Eutirox desaparecieron las taquicardias y la ansiedad.
Sigo con pastillas anticonceptivas. Menstruación regular.

Fecha 29/06:
TSH: 12.54 (alta, pero ha bajado)
T4L: 1.17 (normal)
T3: 3.27 (normal)
Sigo con Eutirox, 25 mgr.
Unas semanas después de esto dejo las pastillas anticonceptivas por recomendación de mi ginecólogo (otro distinto), pues indica que la amenorrea podía deberse a las variaciones en los valores hormonales de la tiroides y las pastillas hacían que no se produjera la menstruación en cantidad normal.

Fecha 19/09:
TSH: 1.42 (normal)
T4L: 1.76 (un poco alta)
T3: 14.25 (alta, ha subido)
Síntomas de ansiedad y cambios de humor muy bruscos.

[b]Hoy 04/10[/b]: Aumentan los síntomas de ansiedad. Aquí es donde hablo por teléfono con la secretaria del médico y me dice que éste le indica [b]que aumente mi dosis de Eutirox a 25mgr por la mañana, tarde y noche. Es decir, 75 mgr al día.[/b]

Ahora mis preguntas:

1. [b]¿Este tratamiento último será adecuado?[/b] No soy médico pero veo que los valores en las hormonas son muy diferentes para que me vuelva a dar la misma medicación aumentada.

2. [b]¿Influyen las pastillas anticonceptivas en los valores hormonales de la tiroides?[/b] Ahora mi ginecólogo (un tercero distinto a los otros dos) me ha mandado otras pastillas diferentes (Sibilla) porque tengo ovarios multifoliculares, pero me da miedo tomarlas porque no sé si me afectarán a la tiroides.

Muchas muchas gracias por adelantado. Espero puedan sacarme de la duda.

Saludos,

Ale



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar