Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: NHQSREEB
Asunto: Re: Padre ausente, cómo se lo explico

Hola, necesito ayuda.
Mi hijo de 4 años no conoce a su padre porque él se desentendió, creo que lo ha visto como seis veces y la última vez el niño tenía año y medio.
El niño no solía sacar el tema, pero últimamente dice que no tiene papá, pero que su maestra le dice que sí que tiene. Yo no suelo contestar, le cambio de tema, porque no quiero mentirle pero tampoco sé cuál sería la respuesta correcta...
El juez le quitó al padre la patria potestad y cualquier tipo de derecho de contacto con el niño porque, tal como dice la sentencia, el contacto con su padre no es recomendable. Tampoco está interesado en ver a su hijo, la verdad. Además, a pesar de ser funcionario, cumple condena en prisión por malversación de fondos públicos... Vamos una joya.
El caso es que no sé qué contarle de su padre, creo que la verdad es demasiado dura para contársela, pero no me gustaría mentirle... Él es un niño feliz al que no le ha faltado de nada, me desvivo por él y siempre estoy con él. Tiene la figura masculina de mi hermano, pero tiene muy claro que él no es su padre.
En fin, sé que lo que le cuente le marcará para toda la vida, y no quisiera meter la pata ahora que es tan importante. Me gustaría que algún profesional me orientara sobre qué contarle al nene.

Muchas gracias de antemano!
Lorena



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar