Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: tratamiento contención (ortodoncia)

Hola a todos,

Escribo porqué me gustaría saber la opinión de los expertos sobre mi caso (disculpen mi vocabulario no muy técnico).

Empezé mi tratamiento de ortodóncia fija en la mandíbula inferior hace 7 años (entonces tenia 18...). En todo este período llevo repitiendo el mismo patrón: cuando parece que todos los dientes están bien colocados, me quitan los brackets y empiezo un tratamiento de contención pero al cabo de poco tiempo algun diente se ha vuelto a mover.

El primer tratamiento de contención que utilizé fué una funda transparente que utilizaba por las noches. Dado que durante el día no tenia ninguna subjección, los dientes se movieron. Después de unos meses más de brackets, prové con el segundo tratamiento de contención. Esta vez fué un alambre sujeto con composite, pero había mucho espacio entre los dientes y el alambre, y en poco tiempo se me cayó y se volvieron a mover los dientes :(

Ahora, después de unos meses (años...) de más brackets, estoy a punto de empezar el tercer tratamiento de contención y me planteo la duda de qué método es mejor. Sin duda, creo que es mejor un tratamiento de contención fijo, pero para impedir que se caiga, he pedido a mi dentista que me ponga el tratamiento de contención antes de sacarme los brackets (por si acaso se cae...). Él me propone volver a probar con el alambre sujeto con composite pero, dado que no tuve muy buena experiéncia la primera vez, me pregunto si hay algun método de contención fijo mejor. He oído a hablar de la fibra óptica, pero mi dentista dice que está "anticuado".

Podrían darme algun consejo??

Muchas gracias!!



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar