Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: degeneracion corticobasal


Estimado Sr. nzh1738@gmail.com, muchas gracias por toda la información gentilmente compartida en este foro. Ha sido un gran alivio ver que las terapias alternativas resultan. Mi madre fue diagnosticada con Degeneración Corticobasal en Diciembre del 2007. Si bien la enfermedad ha avanzado, y sobre todo en el ultimo año frente a una dura enfermedad de mi padre -hoy en franca recuperación gracias a Dios ya su gran fuerza de voluntad-, el medico esta sorprendido de como mi madre logro enlentecer los avances y confiesa que se deben, mas que a los medicamentos, a su gran fuerza de voluntad y ejercitación permanente. Ella hace terapia motriz (aunque no le gusta mucho), terapia cognitiva y laborterapia; además tratamos de salir y socializar lo maximo posible. No obstante, la enfermedad ahora tiene avances importantes, afectándole la atención (tiene somnolencia diurna) y la memoria inmediata (según el medico, consecuencia de las bajas de atención). Repasando los comentarios de este foro, me doy cuenta que a pesar de todo lo que hemos intentado, no le hemos prestando la suficiente atención a la alimentación. Parece que su plan alimenticio funciona y que consigue frenar el deterioro o malfuncionamiento de las proteínas TAU, hasta donde entiendo, grandes responsables de la degeneracion. Si bien voy a entrar a su pagina, por este medio le quería, primero y como dije al principio, agradecer su generosidad en compartir sus conocimientos y sugerencias sobre esta enfermedad, y segundo, consultarle como se podría adaptar su plan de alimentación a mi madre, una mujer de 73 años, muy activa hasta antes de este fenómeno y que, además, vive en una provincia del interior de Argentina, donde todo nos resulta de mas difícil acceso (aunque no por eso imposible ni mucho menos imposibilitante, por mi mama, todo!!). Muchas gracias, y que Dios bendiga a usted y a su señora. GA.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar