Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: neuralgia de arnold

Hola: Yo la padezco (aún no me atrevo a decir que la padecía)y desde mi punto de vista es un problema de ejercicio. A mí, se me cargan mucho los hombros y cuando estoy nervioso lo tenso sin darme cuenta. Todo empezó hace un año y medio aproximadamente y al principio era un dolor tan suave (sordo) que no reparé en él pero cuando de me endurecían los musculos de los hombros era como si tuviera un perro agarrado detrás de la oreja. Me fui a una quiromasajista que después de una hora me dejó mejor, y hasta pasados unos días no volví a quedarme solo con el dolor. Ella me dió unos ejercicios porque vió que tenía poca elasticidad (me paso ocho horas al dia frente al ordenador)y aunque hago senderismo, de cintura para arriba, ejercicio cero. Los ejercicios de estiramiento hacía que se me alterase el dolor por lo que decidí parar en vista de que los resultados eran negativos: El problema no venía por ahí.
Tomando café con mi hermano que corre maratones se lo comenté y me dijo unos sencillos ejercicios que después de unos días de práctica, me han quitado la molestia por el día. Por la noche si me acuesto de la izquierda cuando me levanto llevo el dolor, pero haciendo esos ejercicios el rato ha desaparecido. Resumiendo, fortaleciendo los músculos del cuello me ha desaparecido (espero que para mucho tiempo).
Son muy sencillos: Han de hacerse tres veces (o tres sesiones) al dia y cada ejercicio de la sesión ha de hacerse 20 veces. El ejercicio se hace sin forzar, sin llegar a sentir dolor aunque buscaremos siempre la tensión suave.
1º Decir que NO con la cabeza (ida y vuelta es una vez),
2º Decir que SI,
3º Decir "NO sé, no sé" (con la cabeza recta se mueve sin girar, de izquierda a derecha,
4ª Mirar de solayo (¿habíes visto CSI Miami, como mira el jefe "H"? , sí, el de las gafas)es decir bajar la cabeza intentando llevar la barbilla a tocar el pecho (no tenemos que tocarlo)y desde ahí mirar a derecha e izquierda como si estuviéramos mirando a los ojos a alguien que estuviera a nuestro lado.

Esto es todo. A mí, hasta ahora me está dando resultados, esperemos que con el paso de los días me confirme su validez; de momento me ha desaparecido durante el día.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar