Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Mi padre sufrió un aneurisma cerebral

Hola. Mi nombre es Carolina y te cuento que me llega mucho tu caso. Mi madre sufrió un desmayo similar, con convulsiones y vómito, tras muchos días de intenso dolor de cabeza. El resultado: Una rotura de aneurisma. Esto ocurrió el 10 de octubre de 2008. Ha pasado más de un mes y mi madre tras una estadía de un mes y dos días, y varias intervenciones quirúrgicas (clipeo del aneurisma, aplicación de sonda de drenaje y sonda gástrica - para alimentarla), se encuentra al cuidado de la familia. Ella, aunque abre los ojos, aún está en "estado de sopor" según informe médico. Nosotros hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance para lograr avances, sin embargo, no contamos con mucho apoyo material en el sentido de no tener aún atención de kinesiólogo o fisioterapeuta que nos oriente en cómo debemos estimularla y hacerle sus ejercicios para que pueda ir recuperándose. Mi madre se atiende a través del sistema público de salud, lo que implica tener que esperar semanas antes de poder llevarla a sus controles y recibir atención directa de los profesionales antes mencionados.
Según tu experiencia, qué me podrías contar al respecto? Estos pacientes tienen realmente probabilidades de lograr una importante rahabilitación? Mi familia entera está abocada a la tarea de cuidarla. Nos turnamos, estamos con ella, y aunque aparentemente no nos entienda le hablamos mucho, le hacemos cariño, la besamos y le decimos lo mucho que la amamos. Siento que aunque eso ayuda sin duda muchísimo, no es suficiente. Estoy buscando material por internet para ver si encuentro algo que me oriente más. Sé que cada día vale oro en su rehabilitación y me siento impotente ante mi ignorancia respecto de este doloroso tema.
Agradeceré tus comentarios, pues todo sirve y nos da una luz. Y espero en verdad, aunque no te conozco que en tu caso el futuro de tu padre sea auspicioso. Te deseo lo mejor y te envío mucha fuerza y ánimo para seguir adelante.
Gracias.
Carolina Hurtado - Santiago de Chile.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar