Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: charcot marie tooth

Sobre plantillas y las posibilidades de transmitir la enfermedad a tus hijos:
Las [b]plantillas[/b] son de una importancia vital. He recorrido muchos podólogos que fracasaban estrepitosamente hasta encontrar a uno que utiliza tecnología que, en comparación con otros, es del siglo XXI. En mi caso y mis circunstancias concretas conseguí una mejora de vida espectacular, de andar poco y con dolores en piernas y caderas a andar sin dificultad durante algunas horas. Dicho podólogo se llama Martín Rueda, tiene la consulta en Santa Coloma de Gramanet, Barcelona. Podéis informaros en http://www.martinrueda.com/.

De la transmisión a descendientes de la enfermedad:
Existen medios, para ciertos tipos de CMT, las ligadas al cromosoma X -es decir, según el genero- en que se puede evitar la transmisión hereditaria. En este tipo concreto de CMT, la ligada al cromosoma X, los varones transmiten la enfermedad a las hijas pero no a los hijos, en cambio, las mujeres la transmitirán a la mitad de sus hijos e hijas indistintamente.
Por otro lado, los hombres adolecen mas -tienen consecuencias mas graves- que las mujeres con la enfermedad.
Con todo ello intento explicar que los hombres que tengan CMT ligada al cromosoma X solo con hacer un tratamiento para tener hijos varones evitaran la transmision de la enfermedad.
A todos aquellos que tengan información lo mejor es que la compartan en sitios como este.

Un abrazo.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar