Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: faringitis crónica

Hola,

Tengo 29 años y faringitis crónica desde hace algo año y medio aproximadamente. Tomo las precauciones que aquí se han dicho: evitar ambientes secos, aires acondicionados, hablar mucho rato, etc. para que la garganta no se empiece a irritar y duela.

El pasado verano sufrí una crisis bastante fuerte que me duró mes y medio, tiempo en el que tomé hasta 3 antibióticos para paliar el fuerte dolor pero en pocos días volvía a estar igual, quedándome además realmente debil debido a tanto medicamento.

Siguiendo el consejo de una médico y homeópata dejé de usar antibióticos, siempre y cuando no hubiera fiebre alta u otros síntomas además del dolor de garganta. El resultado es que en mi ultima crisis la faringitis se fue a la semana por si sola, y no me hizo falta toda esa carga de antibióticos que la otra vez me destrozaron.

Creo que muchas faringitis no son más que una forma del cuerpo de sacar afuera problemas emocionales, especialmente en lo referente a la expresión y el habla. Realmente me doy cuenta de que la mayoría de personas a mi alrededor que estan habitualmente con problemas de garganta tienen una forma de ser con ciertos rasgos en común, bien sea timidez, dificultad para expresar emociones o algun aspecto traumático relacionado. De todos modos, aunque ya casi soy licenciado en psicología, no se mucho de ésto pero si alguien se siente aludido quizá le interese examinarse no sólo por la vía física sino también por la psicológica, porque estan mucho más vinculadas de lo que pueda parecer.

Saludos,
Gerard



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar