Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: CIRUGÍA ORTOGNÁTICA POR CARA PEQUEÑA

Hola y espero que sea de ayuda para tí.
no soy formado en españa pero te comento como funciona en mi país.
Lo primero es que la cirugía ortognática es para corregir defectos dentobucomaxilofaciales y lo llevan a cabo grupos disciplinarios compuestos por Cirujanos maxilofaciales, ortodoncista, protesista, psicólogo.
lo segundo es que aunque es el cirujano quien dirije el equipo,la ortodoncista hace el estudio cefalométrico y que permite? ver la posición de los maxilares con respecto al cráneo. Quiere decir que la mandíbula puede estar adelantada o retrasada y el maxilar de igual forma, detectándose el componente a mejorar.
En tu caso parece que te dijeron que llevas bimaxilar y consiste en operar ambos maxilares, pero también mencionastes que tienes mentón prominente por lo que llevaría cirugía del mismo, lo que llamamos comúnmente en mi país un "tres en uno"
ahora bien tienes un problema al tener la boca pequeña pues le será muy difícil al cirujano trabajar y puede que se dañe un poco las comisuras. también el resultado puede que no sea el esperado pues si quieres tener la cara más grande llevaría un aumento en altura, largo y transversalmente de ambos(esto te lo enseñarían en la planificación del tto supongo), pero la boca o la apertura sería la misma y en el cuerpo todo es proporcional.
Para no ahondarte más en temas quirúrgicos te hablaré de lo que te preocupa que es el postoperatorio y sí es muyyyyyyyyyyyyyy molesto. depende de los medios de fijación que se usen para los cortes óseos. Puede estables cuando usan miniplacas o no estables usando alambres de acero inoxidable. De ser las primeras puede que una vez terminada la cirugía salgas del salón sin fijación maxilomandibular (boca cerrada con ligas entre los dientes de arriba y abajo para impedir el movimiento) con un tiempo de duración mínimo de una semana. tambvién llevarías el tubo nasotraqueal al menos 24 a 48 horas lo cual es molestoooooooooooooo pero te garantizaría lña vía aérea, ahora bien si en el caso de usar alambres entonces se prolongaría la fijación (boca cerrada) al menos unas 4 semanas. La dieta sería líquida todo ese tiempo lo que ayuda a perder mucho pero mucho pesooooooo. siempre hay dolor postoperatorio pero ese es el precio de la belleza.
si quieres ver imágenes y explicaciones busca libros de cirugía ortognática. Algunos autores cómo epker, felipe coiffman, manual del residente de cirugía maxilofacial.
saludos



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar