Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Cirugía ortognática por dolor permanente - experiencias porfa!

Muy buenas :)

Escribo en este foro porque desde hace algunos años, varios médicos y dentistas me han ido sugiriendo que me convendría la cirugía ortognática.

Os cuento mi situación. Vivo acompañada del dolor desde hace años. En un principio, los dolores eran sólo cervicales, pero desde que era pequeña la mandíbula me daba chasquidos importantes, aunque no sentía realmente dolor en esa parte. Eso sí, he tenido épocas en las que he apretado mucho los dientes por las noches, y me acabo cargando las férulas de descarga.

El caso es que desde hace unos 7 años, empecé a tener dolores de mandíbula. Se me cargaban tremendamente los maseteros; recuerdo que al principio era algo tan nuevo que lo achacaba a las muelas del juicio. Igualmente me las quitaron todas, pero el dolor no venía de ahí. Un maxilofacial al que veía me mandó orfidal para dormir, pues asociaba mi dolor mandibular al estrés.

El caso es que la cosa ha ido yendo a peor, tanto en las cervicales como en la mandíbula. Por un lado, pareciera que el dolor de la mandíbula irradiara hacia la nuca y la tengo tremendamente cargada. Por otro lado, a veces tengo hinchados los maseteros, en especial el del lado izquierdo, y desde hace cosa de un año y pico me duele muchísimo la parte superior de la mandíbula, como por dentro /arriba hacia los globos oculares. Sé que suena tremendo, pero es un dolor muy intenso.

Con los años se han ido sumando acúfenos; ya desde pequeña empecé a tener, pero tengo varios acúfenos ya de distintas alturas y escucho como "viento" en el oído. Es horrible. Además, se me tapan con frecuencia los oídos. Hace poco tenía uno de los oídos inflamados, y no era por otitis, sino por tensión muscular (eso me dijo el médico).

He ido a mil fisios, llevo años yendo y me alivia, pero ha llegado un punto en el que el alivio me dura media hora y luego estoy igual, y eso que voy a fisios y osteópatas que me meten caña. Tengo mucha tolerancia al dolor, pero con 33 años no tengo ninguna calidad de vida y estoy harta de aguantarme así.

Por último, decir que mis dientes superiores e inferiores no encajan entre sí. Los superiores se me han echado completamente hacia delante. Sólo puedo masticar con las muelas, y últimamente me cuesta hasta masticar y tragar por la tensión y el dolor. También decir que tengo el mentón echado algo hacia adelante, no es mucho pero se aprecia. No es algo que me acompleje, lo que me preocupa es el malestar y el dolor.

La semana que viene voy a un maxilofacial muy bueno que me han recomendado. Sospecho que la solución es operarme.

He contado todo esto porque me gustaría saber si alguien ha vivido todos estos dolores antes de operarse con cirugía ortognática, pero lo más importante, si tras la intervención y el proceso de curación su calidad de vida ha mejorado y han desaparecido los dolores.

Muchas gracias de antemano



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar