Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Donide
Asunto: Re: Persona con deterioro cognitivo, se pone muy agitada, inquieta

Por favor alguien me puede orientar sobre el siguiente tema:
Mi madre de 80 años, sufre deterioro cognitivo y perdio bastate la memoria, aunque de momento si conoce a los familiares por el nombre, Y desde hace un año aproximadamente, se encuentra bastante agitada, sobretodo a partir de la media tarde.
Desde hace varios años esta siendo tratada ademas de depresión.
El tratamiento actual que esta tomando para la salud mental es:
Pistiq. 100 mg. 1-0-0
Sedotime 30 . . .0-0-1
Zolafren, 5 mg. .2-2-2
En principio el médico le mando tomar el zolafren: 0,5-1-1. Pero seguía agitada, por lo que le fue subiendo la dosis, hasta 2-2-2. A los pocos días de haber tomado la dosis de 2-2-2, empezó a decaer, quedando sin fuerza, casi sin tenerse de pie, el cuerpo inclinado para delante o para un lado. Consultado con el médico de medicina general, dice que este empeoramiento es debido a que estaba tomando demasiada cantidad de zolafren.
La cantidad que esta tomando ultimamente de zolafren, se considera normal, o quizá sea demasiado.
Anteriormente tomaba quetiapina 25 mg. 1-1-0, en lugar del zolafren, pero con la quetiapina seguia agitada y a veces por las tardes se le ponía la cara bastante roja de lo agitada que se encontraba, y se veía muy nerviosa e inquieta.
A parte de los sintomas anteriormente indicados, padece; nefropatía diabética y/o nefroangioesclerosis con ERC estadío 4. y Osteartrosis global.
Entiendo que la información recibida a través de este foro, no debe excluir la atención y medicación del medico/s que la estan atendiendo.
Solo pretendo que si alguien me puede dar alguna opinión, y concretamente sobre la última dosis que esta tomando de zolafren (2-2-2)
Gracias.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar