Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: PTI

[quote=sisi22]Medicina tradicional frente a medicina Homeopática.

Estamos acostumbrados a creer en la medicina tradicional, en la cual cuando presentamos algún síntoma o enfermedad se nos receta un medicamento antagonista que deje de provocar los síntomas y así sentirnos mejor al pensar que si no presentamos ninguna molestia es que estamos curados. Pero realmente se trata de parches.
En cambio si investigamos sobre la medicina homeopática nos daremos cuenta de que se trata al paciente, no a enfermedad, ya que según ésta cada persona es diferente en cuanto a la forma de enfermar y ha de ser tratada de manera individual. Cuando presentamos una enfermedad el médico homeópata nos recetará medicamentos homeopáticos que en un paciente sano provocarían la misma enfermedad, pequeñas dosis que activan las propias defensas de nuestro organismo y llegar así a la mejoría o curación de las enfermedades. Los medicamentos deben ser prescritos por médicos especialistas en homeopatía y dispensados por farmacéuticos, además estos medicamentos no tienen efectos secundarios y no pueden dañar nada del individuo.

A los 15 años se me diagnosticó una Púrpura trombocitopénica idiopática, una PTI, se decir, mi recuento plaquetario era demasiado bajo sin saber la causa que lo provocaba.
Me estuvieron tratando durante muchos años Hematologos que me recetaban cortisona para subir el número de plaquetas pero que una vez retirada el número volvía a caer. No me daban una solución clara, solo me decían que en algunos casos (el 50%) al extirpar el bazo el problema se solucionaba, pero tampoco sabían explicar el porqué.
Yo estuve investigando y hablando con gente que se lo había quitado pero que el problema seguía, o peor, que el número de plaquetas era ahora normal pero presentaba otros problemas como disminución del número de glóbulos rojos en la sangre o problemas relacionados con las infecciones que se pueden tener por vivir sin bazo. Los médicos me decían que se podía vivir sin él, pero a mí el quitar un órgano del cuerpo para probar suerte y ver si se solucionaba a mi no me valía. No estaba dispuesta ha aceptarlo sin más.

Por ello intenté buscar otras alternativas y encontré en mi camino la HOMEOPATÍA, pero por lo que anteriormente he hablado de ella mis conceptos tuvieron que cambiar y no fue un cambio sencillo, ya que me costó durante mucho tiempo confiar en esta medicina pero que poco a poco me está demostrando que funciona y que no es una simple sugestión o cosas de charlatanes o curanderos como muchas personas ignorantes en el tema dicen.

En muchos países es una medicina oficial y que está demostrada científicamente, y al no presentar efectos secundarios nunca puede dañar ningún órgano vital, el cambio conceptual costó pero fue una de las decisiones más acertadas que he tenido en mi vida.

[email]........sisitapj@gmail.com...........[/email] [/quote]



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar