Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: La incompetencia de los medicos frente al autismo

Muy buenas.
Yo quiero contar mi historia, ya que no tiene desperdicio. Ademas, puede que ayude al alguien que este desesperado como lo he estado yo.
Mi hijo tenía dos años y medio, cuando vimos que no era normal que no dijera ni una sola palabra, así que fuimos a nuestro medico de cabecera a que nos orientara un poco. Nos mando a un centro especialista en estos temas, y empezamos una terapia de una hora semanal, sin decirnos un diagnostico definitivo porque era pronto.

Estuvimos meses de terapia, y nuestro hijo decía una palabra, puede que dos seguidas, pero nada mas. Pasaba de todo el mundo, andaba de puntillas de vez en cuando, nos esquivaba la mirada, tragaba mucha tele y lo mas sorprendente: tenía una especial habilidad para girar CD's, los hacia girar con una mano que ni a mi me salía, y tenemos otra hija de dos años menor y nunca la ha mirado a la cara.

Como nadie nos decía nada, nosotros no movíamos ficha , hasta que un día me llamo el director del colegio donde iba mi hijo de P3, y nos dijo que el niño no podría volver al comedor escolar. Fuimos a pedirle explicaciones, y no nos decia nada concreto hasta que se cabreo y me dijo: "tu sabes como yo que tu hijo es autista, y da muchos problemas". Ahí fue donde nos empezamos a preocupar con el tema y movernos para buscar una solución. Fuimos a hablar con la psicóloga que le daba la terapia y nos dijo que algo de autismo si que le veía, pero no nos quiso decir nada para no preocuparnos.

Llega un momento en el que la desesperación hace que muevas cielo y tierra, así que yo, como estudio derecho en la UNED, fui a la biblioteca de la universidad y me traje todos los libros que hablan del autismo de la facultad de psicología. En estos libros describían los rasgos que definen al autista, y la verdad es que mi hijo coincidía en un 30 o 40 por ciento de esos rasgos. A ver que la única solución que daban en estos libros de psicología era la educación especial, me metí en foros de internet y asociaciones online para tener otro punto de vista. Y en una web americana leí la historia de un niño diagnosticado de autismo que resulto ser curado al quitarle la leche y el gluten, y finalmente fue diagnosticado de intoxicación por gluten y caseina, un componente de la leche de vaca.

Así que yo pensé: por que no probarlo? Si no perdemos nada. Fui a la psicóloga y me dijo que eso era inviable, no funcionaria. Otro día fui al neutro pediatra y no me dijo que era inviable, pero si me dijo que eso no estaba demostrado que funcionara. Es mas, la psicóloga de la escuela de mi hijo me dijo textualmente:"tu confía en mi experiencia, tu hijo es autista y la leche no lo va a arreglar". de hecho, le ha puesto una profesora de educación especial solo para el en clase.

Un día me arme de valor y decidí retirar a mi hijo la leche de vaca y darle leche de soja. Durante dos días no vimos ninguna mejoría, pero al tercero si que vimos que la barriguita que tenía mi hijo la perdió por completo, es decir, al parecer, tenía una intolerancia realmente a la leche de vaca que le hinchaba la barriga. Pero del comportamiento autista seguía igual.

A la semana de cambiarle la leche, mi hijo estaba mas tranquilo, mas relajado. Ya no montaba esas rabietas que tenía de vez en cuando, ya no andaba de puntillas, y la barriguita que tenía no le volvió, lo que demuestra que la leche de vaca, como mínimo, no le sentaba bien. Pero la sorpresa fue cuando, a los ocho o nueve días de cambiarle la leche, cuando se despertó por la mañana me dijo:"papa, quiero leche". Ahí se me cayo el alma al suelo. Quise pensar que fue una coincidencia, así que le di la importancia mínima y esperar un poco mas. Pero no, realmente algo había cambiado. Mas tarde, en la calle, me dijo:"papa, un coche rojo".

Fui al colegio a ver a su psicóloga y le dije lo que estaba pasando, y encima que me miraba con cara de incredulidad, me dijo que no me hiciera ilusiones, que era una coincidencia, o que yo lo miraba con ojos de padre. Es mas, me dijo que debía afrontar ya la realidad.

Seguí dándole leche de soja, y cada día hacia cosas nuevas, hasta el punto que, al mes de cambiarle la leche, ya no sabia hacer girar los CD's ni con las dos manos!!! Ahí si que vi que realmente estaba funcionando nuestro "tratamiento". Ya jugaba con su hermana y con otros niños, aunque se notaba que nuestro hijo estaba a un nivel inferior al resto, ya que sus compañeros de clase, casi todos hablaban sin dificultades.

La ultima Semana Santa, la de 2012, Nos fuimos cinco días de vacaciones a un hotel, y no caímos en la leche del niño, así que pensamos en darle leche de vaca en el hotel, ya que por cinco días no iba a pasar nada. Allí estuvimos muy bien y contentos, pero a la vuelta a casa y la rutina, nuestro hijo estaba muy apagado, no jugaba con nadie, no nos daba besos apenas, le volvió la barriguita esa que tenía, etc. Esta fue la prueba de que nuestro hijo es intolerante a la caseina. Una vez en casa, le volvimos a dar la leche de soja y en dos días volvió a ser el de antes!

Ahora tiene cuatro años, y se nota que no esta al nivel de sus compañeros de clase, pero cada vez se nota menos. Es mas, ayer fuimos a la visita del neuropediatra que el año pasado lo diagnostico de autismo y sabéis que nos dijo? Que este niño tiene un transtorno en el desarrollo, es decir, que no esta en la línea de sus compañeros, y con el tiempo se pondría a su nivel, PERO DE AUTISMO NADA. Pero encima, le contamos lo de la leche y nos dice que no puede ser, que eso no esta demostrado.

Yo os puedo decir que con mi hijo he demostrado que el autismo esta relacionado DIRECTAMENTE con la alimentación. Y es tan sencillo como que hagáis la prueba con vuestros hijos, y veréis resultados en días. Y es que además concuerda con las estadísticas. Cada vez hay mas casos de niños con autismo, y cada vez comemos peor, con mas colorantes y aditivos. Así que yo desde aquí os aconsejo que sigáis mi ejemplo, que no hace ningún daño al niño puede ser muy beneficioso.

Por si alguien quiere hacerme alguna consulta, mi email es avjavi1@hotmail.com.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar