Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: sudoracion nocturna

Bueno, yo creo que habría que ir dejando preocupaciones inútiles. Es muchísimo más probable que la mayoría de los sudores nocturnos que se van exponiendo por aquí se deban al no dormir lo relajado que se debería (estrés, problemas emocionales, etc), al propio organismo, como dormimos, etc.

Yo tambien padezco de exactamente lo mismo. No es cada día ni tiene un comportamiento regular, pero de vez en cuando me levanto absolutamente empapado, y es muy desagradable y afecta al buen descanso. Me imagino que el sudor lo solemos localizar en las piernas simplemente porque se debe producir en todo el cuerpo, pero son las piernas lsa que quedan más hundidas y sin ventilación y cuestan de secarse.
Veo factores que coinciden: tengo una edad similar a la de muchos casos que veo por aquí. Hoy día tengo 28, pero esto incluso me va pasando desde hace unos 5 años. Tambien depende de los propios cambios de temperatura del organismo y la habitación en la que estamos (me voy a dormir tarde y bien tapado, y a veces me levanto tarde ya con la temperatura externa más elevada; el cuerpo puede que no asuma estos cambios). Analizemos si tenemos unos horarios de sueño bien marcados y equilibrados (yo no), de las comidas, etc. Y sobretodo, cual es el problema que hace que no durmamos bien, porque yo estoy seguro que si nuestras emociones estuvieran bien equilibradas y sin que las preocupaciones acabaran invadiéndonos de la forma en la que lo hacen, dormiríamos en paz y no nos pasaría esto.

Ala pues, a hacerse un chequeo (eso siempre) para descartar problemas, pero nada de pensar en cánceres y histórias, que si tuvieramos que ponernos así para cada cosa... no viviríamos.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar