Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Consejo

Hola a todos.

Quería exponeros un caso y que me aconsejaseis. Se trata de una de mis hermanas. Tiene 32 años y lleva 6 de relación con su novio, que tiene problemas de ansiedad por los que ha perdido en varias ocasiones su trabajo.

Ella siempre fue una chica bastante despierta y con motivaciones. Terminó sus estudios y comenzó a trabajar. Hace algo más de dos años, por desavenencias con su jefa, más que nada, se quedó en paro y, aunque podía cobrar el subsidio del desempleo, le recomendé que no lo agotase y comenzase a buscar algo pronto. Ella me dijo que así lo haría pero que quería tener un descanso de uno o dos meses porque llevaba varios años trabajando y quería tener algo de tiempo para ella. El caso es que, lleva más de dos años en paro, ha agotado el subsidio de desempleo y hace 2 o 3 meses que no cobra nada pero a ella no parece inquietarle la situación. De hecho, no hace ni el intento de buscar trabajo aunque podría incluso establecerse como autónoma.

En todo este tiempo no ha hecho ni un curso de reciclaje y, se ha dedicado principalmente, ha resolver los problemas de su novio y su familia, hasta el punto de que, parece olvidarse de que lo primero que debe resolver es su situación.

Su forma de ser también ha cambiado y, mientras que antes era bastante conversadora, desde hace ya un tiempo, es bastante difícil mantener con ella cualquier tipo de conversación, sobre todo, si intento hablar con ella de sus expectativas de futuro en cuanto a trabajo y posible convivencia con su novio. La última respuesta que me dio cuando le saqué el tema fue que "a mí en estos momentos me da igual todo".

En varias ocasiones hemos ido juntas a hacer algún pequeño viaje que a ella le hacía ilusión puesto que el novio, por sus problemas de ansiedad y de nervios, nunca quiere acompañarla a ningún sitio. Yo tenía la esperanza de que se diese cuenta de que podría hacer cosas así, como irse de viaje más a menudo si tuviese trabajo y dinero para hacerlo pero no dio resultado alguno. De hecho, en el último viaje, apenas conversamos en los días que estuvimos fuera a pesar de que yo intentaba sacarle temas pero, tocando las circunstancias de trabajo y de su relación y expectativas, no había forma de sacarle nada en claro porque no daba opción a seguir la conversación.

Ella vive en casa de mis padres y, hasta ahora, le han permitido mal que bien, ese estado de dejadez que tiene, aunque no se ve con buenos ojos y hemos tenido algún que otro roce con el particular. La situación ha cambiado ahora de forma radical ya que, nuestro padre ha fallecido y la pensión que le queda a mi madre no es suficiente para que ella pueda seguir en ese plan. Volví a hablar con ella y me aseguró que, tenía pensado y decidido ponerse ya a buscar trabajo pero, pasa el tiempo y no hace ningún movimiento en ese sentido, en cambio, sigue pendiente de las reformas de la casa de su novio que de buscar un trabajo y de echar un cable a mi madre contribuyendo al menos a pagar alguno de los gastos.

Mi opinión es que su relación con este chico la ha anulado como persona y, me da la sensación de que ella piensa que tener una relación es estar más pendiente de la otra parte que de una misma.

La situación me tiene bastante quemada porque veo que ella sigue teniendo una actitud de adolescente frente a la vida y, me temo que, voy a tener un encontronazo con ella porque con su actitud lleva meses agotando la "vía diplomática". No quiero llegar a ese punto pero no sé qué pensar en cuanto a su actitud si es que está depresiva, si es que ha desarrollado una personalidad dependiente del novio o, sencillamente que es incapaz de ser consciente de su propia situación.

Decir que la relación con su novio ha sido bastante problemática por temporadas debido en muchas ocasiones a las actitudes de él, no solo por sus problemas de nervios que le incapacitan para mantener un trabajo (está de baja desde hace casi 3 años), para acompañar y apoyarla a ella y, a veces, la agobia con constantes llamadas incluso cuando ella le dice que a tal hora no la llame porque va a estar ocupada.

Sinceramente, no sé que hacer con ella y mi paciencia se agota. Necesito que me orienten.

Gracias.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar