Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: EL SUICIDIO

[color:#333333]Alfredo Almazán Gloria
Director del Instituto de Terapia Gestalt del Bajío A. C.
Psicoterapeuta Individual y Grupal (25 años de experiencia)
Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Especialidad en Psicoterapia Gestalt en C. G. D. H. de S. L. P.
Diplomado en Hipnosis Ericksoniana por la misma Universidad.
Maestría en Terapia Gestalt, en el Instituto de Terapia Gestalt Región Occidente (INTEGRO)
Contacto: www.gestaltbajio.com.mx


Todos necesitamos resolver las situaciones que se nos presentan. Una persona que se suicida busca resolver una situación y, primordialmente, terminar su sufrimiento al tomar dicha alternativa.

El conflicto de la persona se genera en la familia, nunca estará de sobra decirlo. Aunque los problemas de una persona que se suicida pueden ser de diversa índole, como psiquiátricos, consumo de drogas o insatisfacción de necesidades afectivas importantes en los ámbitos intergrupal e intragrupal, la responsabilidad de todo ello no se limita a lo meramente social y repercute en relaciones de victimización de la persona ante sus padres, de sus hijos ante ella, etc.

La dificultad para comunicarse y la exigencia desmedida son indicadores que señalan como focos de atención algunas relaciones entre padres e hijos. Está comprobado que no sólo las personas con síntomas depresivos llegan a tomar la medida de quitarse la vida.

Es un error creer que las personas que avisan que se van a suicidar no lo hacen; muestra de esto son las cartas “póstumas”. Por lo tanto, cuando una persona manifiesta su necesidad de morir, es importante prestar real atención.

El acercamiento de los padres a sus hijos, el buscar conocerlos y poder identificar variantes drásticas en sus conductas son un vehículo para identificar a un suicida potencial.

Concebir a una persona con tendencia suicida o con intentos de suicidio como sujeto amado, querido y reconocido, origina un acercamiento que permite mostrarle que si hay alternativas de vida, que todo es transitorio y ninguna experiencia, por muy traumática que sea, debe ser resuelta con la muerte.[/color]



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar