Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Trastornos post-aborto y celos

Hola, quisiera hacer una consulta sobre los trastornos post-aborto.
Hace años me hice un aborto inducido, en una situacion muy estresante pero en la cual no senti una depresion inminente. En su momento, tuve que continuar con mi vida aparentando que nada habia ocurrido, manteniendo la misma rutina. Mi pareja de entonces sufrio eventualmente una depresion que sobrevino con ataques de panico y asmaticos, pero estuve tanto tiempo tratando de apoyarlo y contenerlo que no recuerdo haber pasado por una depresion yo misma. Tuvimos nuestro tiempo de duelo, pero nunca senti que pude realmente descargar y simplemente tener un verdadero duelo por todo lo sucedido. Era diferente para el porque no tenia que aparentar, ni contenerse. Sabia que no podia perder los estribos ni sumergirme en una depresion porque mi pareja me necesitaba y era lo ultimo que podia ayudarnos en ese momento, pero nunca tuve mi oportunidad de sentirme consolada. No es una excusa.. pero mi embarazo no se dio por una relacion sexual con penetracion, lo que lo hizo mucho menos creible y shockeante.. mas, porque nunca habia tenido un encuentro con penetracion, y mi pareja de entonces era mi primera pareja sexual.
No sufri depresion, lo que si note, es que me volvi dependiente de mi pareja, desarrolle sentimientos de celos que no tenia antes.. Quisiera saber si lo siguiente puede tener relacion: el dia que me entere que habia quedado encinta, le conte a mi pareja.. estabamos en casa de una amiga.. era verano y la madre de mi amiga estaba en bikini, yo estaba terriblemente agobiada por la noticia.. pero note como, habiendose enterado del embarazo, mi novio estaba mirando a la madre de mi amiga.. y creo que nunca antes me habia sentido tan traicionada. Desde entonces empece a experimentar sentimientos de celos y dependencia. Eventualmente, nos separamos.
Creo que estuve con esa persona porque habiamos pasado por ella mas que porque lo queria de verdad. Porque necesitaba estar con alguien que me entendiera.. pero nunca senti que nadie pudiera entenderme.. ni siquiera mi pareja que estaba tan sumigo en su propio dolor.
Nunca busque ayuda psicologica ni pude hablarlo con nadie, ya que me mude lejos de donde vivia y aunque me mantengo en contacto irregular con las personas que intervinieron, nunca acudi por consuelo real por el tema.
Ahora hacen ya casi tres años que estoy saliendo con mi novio actual. El no sabe lo sucedido, y tampoco quisiera que lo sepa, porque lo devastaria. Mi problema es que me he vuelto demasiado exigente con el en nuestra relacion. Demando demasiada atencion y creo que sufro de celos patologicos. Quiero cambiar, no quiero seguir haciendome daño ni a mi novio, ni a mi misma.. pero simplemente estos celos vuelven una y otra vez. Siento que cada vez son mas destructivos para nuestra relacion pero no puedo cambiarlo.. quisiera saber si puede tener relacion con algun tipo de trastorno post-aborto..
El se que me quiere mucho y cuando le mencione que queria ir a ver un psicologo para que me ayude con el tema de los celos, dijo que no queria, que sentia que el podia tratar mas.. que no queria que me sintiera como si tuviera problemas..
El cambio su actitud hacia las mujeres en general solo por mi, y no le molesto hacerlo.. pero ya que me sigo quejando, aun habiendo el hecho cuanto fuera posible, se siente desesperanzado y enojado.
Es muy dificil para mi seguir con esta relacion en la que siento que le hago tanto daño a mi pareja, lo agoto emocionalmente y me siento terrible. Pero no lo puedo dejar ir porque le quiero demasiado.. no se que hacer..Quisiera consejos, respuestas.. ayuda.. por favor.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar