Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Fobia a los médicos - Tratamiento

Quería hacer una consulta, aunque no sé si éste es el foro adecuado.

Tengo una fobia horrible al médico, y me estaba preguntando cómo puedo encontrar ayuda. Si tuviera fobia, yo qué sé, a los aviones, supongo que tendría fácil evitarlos. Pero aunque tengo 40 años y prácticamente nunca he ido al médico, sospecho que es algo que no voy a poder evitar en el futuro.

No todo lo relacionado con los médicos me asusta. Me han hecho una radiografía y una resonancia magnética y no he tenido problema. Ni siquiera me agobié cuando me metieron en el tubo para hacerme la resonancia.

Con lo que no puedo es con que me toquen o me pinchen. Hasta ahora la fobia ha hecho su aparición en el dentista, el oculista y las vacunas... Y eso porque no he ido a más médicos.

Hace un par de años tuve que ponerme una vacuna, y pasé las de Caín. Cuando me las ponían en el cole lo pasaba igual de mal, pero se ve que no lo he superado. Me tuve que tumbar, y la enfermera estuvo hablando conmigo cosa de diez minutos sobre temas que sabía que me gustaban, hasta que me relajé, relativamente. Lo del dentista es horroroso, y siempre que voy, aunque sea a una revisión, acabo con contracturas en el cuello, de tanta tensión.

Nunca me he hecho un análisis médico, porque no puedo soportar la idea de que me pinchen y me saquen sangre. Si lo paso mal con las vacunas, ¿cómo será esa aguja tan gorda, y la sensación de que salga la sangre?

El otro día tuve que ir al médico por un problema en un ojo, y cuando quisieron ver si se me había metido algo, no hubo manera. Ya cuando el médico intentó tirar del párpado de abajo empecé a ponerme nervioso en cuanto me rozaba la cara, y le dije que prefería tirar yo, pero se ve que no tiraba lo suficiente. Ahí ya me dijo que tenía que hacerlo él, porque a la vez necesitaba dar la vuelta al párpado de arriba. Al final tuvieron que venir tres celadores: uno me sujetaba la cabeza, otro me sujetaba los brazos echando todo su peso sobre mí, y el tercero me agarraba las piernas mientras el médico forcejeaba para abrirme el párpado. Ni los cuatro pudieron conmigo.

Es muy fácil decir que no me va a doler nada y que todo lo hacen por mi bien. Ya lo sé yo. Yo intentaba abrir el ojo todo lo posible, y relajarme para que el médico pudiera subirme el párpado suavemente, pero el miedo es más fuerte que yo, y no podía evitar patalear, girar la cabeza y apretar el ojo mientras pensaba que no debía comportarme así.

¿Hay algún tipo de terapia psicológica que pueda ayudarme a superar esta fobia? Tarde o temprano tendré que ir a algún médico para algo importante, y no sé qué va a ser de mí.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar