Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: pastelman
Asunto: Re: No sé si tengo algun problema psicologico.

Para empezar pido disculpas si este no es el lugar para poner esto, pero no he encontrado otro sitio. Me gustaría mucho quee dijerais vuestra opinión. Os expongo mi caso:

Tengo 17 años y desde hace 2 o 3 me cuesta relacionarme con la gente, me cuesta intervenir en situaciones sociales y participar en conversaciones en grupo. No me gustan las situaciones sociales nuevas que me suponen un gran estrés.

Esto es la primera parte de mi problema que he asumido como timidez severa, o posible fobia social.

Lo que más me preocupa y lo que me ha hecho escribir aquí, es que desde hace más o menos medio año, cómo para aislarme de esta situación me he inventado un mundo de fantasía en el que llevo la vida que me gustaría tener: soy futbolista profesional y juego en el equipo de mi ciudad, se que suena a chiste pero esa es la fantasía que me he creado y que tengo bien estructurada: me imagino las jugadas que hago en los partidos los títulos que gano y todas las situaciones de la vida como la relación con la gente.

Quiero dejar claro que identifico totalmente la realidad de estaf antasía, pero me parece que pienso demasiado en ella, ya que si me aburro, en clase por ejemplo, desconecto y empiezo a pensar en ella ya que realmente disfruto.

Mi pregunta es si creéis que esto puede ser algún desequilibrio psicológico, pese a que distingo perfectamente la realidad de la ficción, o si creéis que tiene relación con la dificultad que tengo para relacionarme con la gente. También quiero destacar que en cualquier momento del día o antw cualquier situación se me van los pensamientos a esta fantasía.

Espero que haberme expresado con claridad y me gustaría tener alguna respuesta que me aclare un poco mi situación y que no me diga que debo ir a un psicólogo.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar