ablación cardiaca

Posted by: Anonimo

ablación cardiaca - 29/11/07 10:35 AM

Mi madre había sido diagnosticada como de tener una arritmia, le hicieron la prueba de los electrodos, la hicieron desaparecer, pero nuevamente le ha aparecido y curiosamente ayer haciendole una prueba de esfuerzo, el médico le ha dicho que no es una simple arritmia sino que estaríamos hablando de algo más serio y mencionó la ablación cardiaca.
Estoy muy nerviosa,quisiera por favor que alguien que lo haya pasado o que conozca el tema, me diga algo.Sobre todo quisiera saber cuánto riesgo conlleva la operación? ¿ quedará bien? Lo curioso es que nunca ha dicho nada, siempre ha hecho deporte.. no entiendo nada
Por favor diganme algo.
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 01/12/07 08:55 PM

Una ablación cardiaca no suele tener ningún riesgo, es como un cateterismo pero en lugar de mirar nada más, te queman partes pequeñas de la aurícula para evitar más arritmias. Es una operación muy molesta y algo larga, la mia duró 5 horas pero sin ningún tipo de riesgo ya que se hace con anestesia parcial. Si quedará bien, no lo se, eso depende de la evolución que tenga tu madre después de realizarse, cada paciente es un mundo; pero por la experiencia que tengo en esto de las ablaciones, por la gnete que conozco y por mi propia experiencia puedo decirte que lo más probable es que sea una solución temporal. Que no vuelva a tener arritmias en meses o incluso en años, pero lo normal es que vuelvan.
Ponerse nevioso por la operación en sí es una tontería, ya te digo que no tiene gran cosa, para tu madre será algo molesta mientras se la hcen pero nada más.
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 10/12/07 07:25 AM

Yo padeci durante 26 años taquicardias paroxisticas. El 30 de abril de este año me hicieron una ablacion por radiofrecuencia que duró 30 minutos. Ni siquiera me durmieron. Me dieron un diazepan unas horas antes. La verdad es que todo fue muy bien. En este momento no tomó ningñun tipo de medicación y me encuentro bien. Espero haber podido aclararte algo más.
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 10/12/07 10:17 AM

Muchisimas gracias a ambos, lo cierto es que estoy un poco preocupada, el 17 le harán el cateterismo, y han dicho algo así como que si le surge taquicardia, la siguiente intervención sería en Madrid ( somos de Asturias) y eso me ha dado pánico..
Me alegro mucho por vosotros saber que os encontrais mejor.
Gracias
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 19/02/08 03:15 PM

Creo que es demasiado tarde para darle animos, A mi me hicieron una ablacion ventricular (Flutter ventricular) el 29/10/2007, y por lo que he leido su madre es un caso parecido al mio, yo no sabia que tenia arritmia, algo notaba pero no sabia que me pasaba, cuando me trataron tenia 164 p.p. Soy corredor, practico el footing y he corrido las dos ultimas Maratones de Madrid nunca habia notado nada cuando entrenaba lo hacia con pulsometros por lo que lo del tema de las pulsaciones lo tenia muy controlado cuando entre al quirofano tenia unas pulsaciones de 152 p.p. y sali dando unas pulsaciones de 48 p.p., estoy volviendo a entrenar participe en la San Silvestre Vallecana 2007, bueno no es que batiese mi marca personal pero tarde una hora, bueno darle animos y yo por el momento no tengo ningun tipo de dolencia ni tomo ningun tipo de medicacion.
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 02/12/08 12:48 PM

Me interesa ponerme en contacto con alguien que haya pasado por una ablación. Me llma la atención que digas que las taquis vuelven. eso pasó en tu caso?
Tengo que decidir si paso por eso o no. Me podés dar más datos.
Gracias!
María Inés
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 19/01/09 10:50 PM

Hace 4 años que sufro de taquicardia con fribilacion auricular, ya tome varios tratamientos, pero ninguno efectivo,ahora estoy con trangorex que parece que funciona pero tiene muchos efectos secundarios.me estoy planteando la Ablación de las venas pulmonares,me podeis decir algo sobre el tema. gracias
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 25/01/09 07:35 PM

Hola ,me gustaria saber donde hiciste la Ablación, estoy pensando en hacerla y cuanta mas información tenga mejor,
Mi correo es soledad55@ozu.es ,MUCHAS GRACIAS.
SOLE
Posted by: carlosreatas

Re: ablación cardiaca - 26/02/09 12:29 AM


A mi me hicieron aablacion el pasado 20 de enero /09 y te puedo decir que el procedimiento es delicado pero finalmente seguro, me hicieron una resonancia de coronaria para ver mi corazón y un estudio transesofagico momentos antes de iniciarla para descartar un coagulo en el mismo corazon, previos ambos a la ablacion ... el proceso duro 4 horas y consistio en terminos generales en introducir un cateter a travez de la ingle por la vía femoral hasta el corazón e introducen tambien otros dispositivos con los que detectan las partes del tejido que provocan las anomalias en el pulso cardiaco (fibrilación auricular en mi caso)... y hacen pequeños cortes en ese tejido para cortar las conducciones eléctricas anómalas ... hasta ahora estoy muy bien , soy sano y deportista tengo 45 años estuve 1 semana de reposo absoluto y tres mas sin esfuerzos importantes . El objetivo es que las anomalias se corrigan y quede curado , solo que eso lo sabre en 4 ó seis meses mas con el comportamiento de mi corazón... despues de la ablación he tenido dos arritmias y me ha comentado el doctor que son eventos esperados .... (normal, tengo mis dudas) ... ya veremos como sigo ... estoy en México y estoy mas preocupado por la seguridad que por mis arritmias por lo pronto ...saludos...
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 28/02/09 08:11 PM

Gracias Carlos por tus comentarios,te deseo que vaya todo bien.
Yo estoy con los preparativos para la Ablacion,Tengo 53 años y sufro de Fibrilación Auricular,estoy un poco atacada, ya que no es una tonteria ,pero tengo que arriesgar como tú.
Soy de Gijón Asturias (España).
Un saludo, Sole
Posted by: carlosreatas

Re: ablación cardiaca - 03/03/09 05:34 PM

Pues entonces suerte y que todo vaya bien ... y comentaremos como van nuestros casos eso si lo mejor en estos casos es pensar positivamente ... y de seguro estaras mejor...
Posted by: carlosreatas

Re: ablación cardiaca - 03/03/09 05:41 PM

Hola Maria Ines!
No se si haz visto lo que escribi en otro mensaje anterior respecto a la ablación , por ahi puedes ver mi caso y cualquier duda que tengas y en lo que pueda ayudarte si estamos a tiempo aqui estare... Saludos
...Carlos.
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 18/05/09 04:06 PM

hola soy de venezuela y firme candidato a una ablacion ya me han realizado dos cardioversiones para llevarme a ritmo sinusal, actualmente me encuentro bien pero tomando medicamentos mi duda es si de verdad la fa desaparece con la ablacion, mucho agradezco comentarios o consejos al respecto saludos y mucha salud a todos......
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 21/05/09 02:16 AM

holaa,,yo tengo 16 años y hace un mes me hice una ablacion.puede ser q sea muy chika para esto.. yo tengo un problema de Arritmia y no se me iba mas,lamentablemente no se pudo realizar biem la ablacion, porq era riesgoso seguir, porq estaba muy cerca de las arterias y me podian llegar a poner un marcapaso,y mi doc dijo q soy muy chika para eso..
la verdad es una pavada la operaciom,yo estaba muy preocupada,nerviosa y entre llorando a quirofano.. yo pedi q la anestesia sea total porq soi nerviosa y no qria saber nadda.
esto duro mas d lo q habian dicho.entre 8.30 y termino alas 11.45 masomenos y yo me desperte alas 12
cuando salis no sentis nadda,solo tnes mucho friio qe me dijeron q es por el efecto d la anestesia..
y no hay mucho dolor porq sos pinchasos chiqitos q no sentis..

bueno espero q hallA entendido algo y q te sirva,a mucha gente lo beneficia,si podes hacerlo, hacelo,es lo mejor i MUCHA SUERTE =D
Posted by: fibina43

Re: ablación cardiaca - 23/05/09 12:05 AM

hola yo estoy pendiente de una ablacion y estoy super nevisosa porque me dio una taquicardia por reentradaintranodal pero solo una pero me recomiendan la ablacion para tener una calidad de vida mejor y me vuelva a pasar.
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 09/06/09 03:04 PM

Yo tambien estaba nervioso por la ablacion, pero me la practique y anda todo de maravilla, sufria de taquicardia supraventricular paroxistica hace diez años y esta es la solucuin definitiva, hay que tener cuidado sobre todo posterior al tratamiento, pero este es seguro, claro desde que te lo hagan en un centro especializado.
Posted by: fibina43

para anonimo - 16/06/09 09:12 PM

me podias contar como fue tu ablacion si te sedaron y como te fue todo gracias
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 07/08/09 08:55 AM

A mi me hicieron la ablacion el 7-8-08 y el5-8-09es decir anteayer me ha repetido la fribilación auricular , me han dado sintrn y lanirapid para controlar las fibrilaciones y esperar como reacciono . Antes de ests fecha ya habia sentido algunos sintomas de mareo que es lo único que siento pero no creia que volvia a estar como antes de la ablación ya quemi cardiologo me dijo que no iba a tener más problemas .
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 11/10/09 04:34 PM

HOLA
A MI ME HICIERON 1 ABLACION Y 4 CARDIOVERSIONES Y ESTOY ESPERANDO QUE ME HAGAN UNA NUEVA ABLACION EN ESTE MES.
SIGO FIBRILANDO DE VEZ EN CUANDO.
OTRAS 8 HORAS DE QUIROFANO
¿SERA DEFINITIVO? OJALA.
TENGO 51 AÑOS

SALUDOS PARA TODOS Y TODAS
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 05/11/09 03:07 PM

Yo de hacérmela me la haría en la Clínica de Navarra, son unos genios los que hacen alli ablaciones.
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 21/12/09 02:56 PM

hola yo me he hecho dos ablaciones por fluter en la quiron de madrid,un desastre,no sabian por donde se andaban,el resultado es que sigo igual.Me han mandado a la seguridad social,y la verdad es que controlan mucho más,quizas me pongan en lista para la tercera el proximo año,ya que como me dejaron peor en la quiron,tengo que esperar.
Posted by: duvalin

Re: ablación cardiaca - 21/12/09 07:28 PM

Mas de una Ablación. Caso poco comun????


Hola, les envío un cordial saludo a todos y en especial a todas las personas que padecen arritmias.
Para mi es increíble las similitudes entre todos los que aquí exponen.
Tengo 35 años y desde niño tengo arritmias. Al principio me daban una cada 2 o 3 años y me duraban de 5 a 15 minutos, pero desde hace unos 4 años se han incrementado en cantidad e intensidad, ahora me dan 2 o 3 al año con más de 250 latidos por minuto y pueden durar hasta cuarenta minutos.
Ya estaba casi convencido de hacerme la ablación hasta que entre a varios foros. Y es que me han surgido muchas dudas.
Preguntas a los que se han realizado la ablación:
1) En casi todos los casos las taquicardias reaparecieron. Mi pregunta es si les ocurre con la misma frecuencia e intensidad que antes de la operación?
2) A los que les quedó la sensación de que les va a volver a dar la taquicardia, pero esta no ocurre: ¿les sucede con la misma frecuencia que antes de la operación?
3) ¿En general recomiendan hacerse la operación?
Pregunta a todos los del foro:
Recientemente falleció un jugador de foot ball por muerte súbita mientras jugaba un partido. En un canal de tv comentaron que el jugador padecía de algún tipo de arritmias.
Alguien sabe algo al respecto????
Soy deportista y ahora me preocupa sobrepasarme en los entrenamientos.
Gracias y saludos a todos.
Manu
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 27/01/10 03:17 AM

hace cuánto te la hiciste??, lo q pasa es q ya me pues nerviosa yo me la hice el 5 de enero, y tú, y pues me da miedo q vuelva a ocurrir, pero siento una molestia extraña espero q sea algo psicológico porq solo es a ratos jejeje bueno espero q sepas respnderme gracias.
Posted by: txibiritas

Re: ablación cardiaca - 11/02/10 01:39 PM

Hola, veo que eres de lás más recientes en hacerte una ablación, a mí me la hacen este martes 16 de febrero (me ingresan el lunes 15).
¿Me cuentas un poquito? Estaba tranquila hasta que empecé a leer en los foros y me he puesto atacada, no imaginaba que duraba horas, qué hago yo con lo nerviosa que soy tantas horas imaginando que tengo unos catéteres subiendo y banjando?
Te agradezco lo que me digas.
Gracias
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 08/03/10 09:43 PM

hola,
aunque han pasado muchos meses desde que comentaste tu intervención en la Quiron, te comentaré mi propia experiencia. yo sufria desde los 17 años y tenía 48 cuando me hicieron un ablación en la Quiron de Madrid por taquicardia parosistica ventricular de hasta 250 pulsaciones. en los últimos años la ambulancia estaba en mi casa 2 veces al mes. Durante años me estuvieron siguiendo en la Paz y sinceramente no encontraba la confianza suficiente como para someterme a una ablación por muchos motivos (nunca me veia el mismo medico en las revisiones, no se ponian de acuerdo...). Cuando llegué a la Quiron, el médico que me atendió fue extraordinario. En un par de horas me convenció.
La operación fué muy larga y muy complicada pero el médico no
se dío por vencido y no abandono. Después de la intervención estuve un tiempo bastante mal pero ahora que ya ha pasado un año y medio, no ha vuelto la ambulancia de urgencia a mi casa. Tengo otra taquicardia que no se puede operar pero realmente he mejorado muchisimo. Doy las gracias al médico de la Quiron y a todo su equipo..simplemente una maravilla.
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 19/03/10 05:45 PM

Hola, me han realizado una ablación con RF hace 4 dias y desde ayer noto extrasistoles y el pulso acelerado, bueno realmente desde la intervención el pulso no ha bajado de 88-100

Ayer tuve que ir al médico de guardia me hizo un electro y me dijo que volviera a tomar Sumial a ver si bajaba el pulso.

Estoy asustada ya que el doctor no me dijo nada sobre si esto es normal durante unos dias o no.

Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 23/03/10 07:28 PM

HOLA TXIBIRITAS,¿como estas? como me llevas un mes de adelanto,tuviste algun episidio, tomas medicación, si trabajas ¿cuanto tiempo estuviste de baja?.a mi me hicieron la ablación el 11 de Marzo en Madrid, salió bien, ahora a esperar las revisiones.
Mi correo es soledad55@ozu.es
Gracias SOLE
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 22/04/10 03:01 PM

[quote=txibiritas]Hola, veo que eres de lás más recientes en hacerte una ablación, a mí me la hacen este martes 16 de febrero (me ingresan el lunes 15).
¿Me cuentas un poquito? Estaba tranquila hasta que empecé a leer en los foros y me he puesto atacada, no imaginaba que duraba horas, qué hago yo con lo nerviosa que soy tantas horas imaginando que tengo unos catéteres subiendo y banjando?
Te agradezco lo que me digas.
Gracias [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 22/04/10 03:16 PM

Hola a todas y a todos. En el 2007 tuve mi primera arritmia. El 31 de enero ppdo la segunda y el pasado 14 de abril la tercera. Me hicieron una cardioversión eléctrica y bajé las pulsaciones a 65 (normalmente estoy a 58-60 por minuto). Practico atletismo de fondo desde hace muchos años. Me han comunicado que para zanjar el problema me harán la famosa ablación. Se me ha ocurrido meterme en este foro y la verdad es que se me ha caído el alma a los pies pues observo que a muchos el problema no ha quedado resuelto. Os agradecería mucho ampliar comentarios y que me dijérais en que condiciones salísteis del hospital y cuantos días os duró la convalecencia ya que me han dicho que me llevarán en ambulancia a casa.
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 29/04/10 12:10 AM

queridos amigo/as esto de la FA es un tormento yo llevo 5 cardioversiones y una ablacion de venas pulmonares ahora voy por la segunda ablacion para intentar un porcentaje mayor en durabilidad del ritmo sinusal osea el corazon latiendo como debe de ser. lo que si es cierto es que con esa intervencion la respuesta ventricular es mucho menor casi no pasa de 130 mas o menos a mi antes de la ablacion se me ponia entre 180 y 205 y cincuenton ya me direis muy peligroso.por lo cual yo creo que si quieren mejorar la calidad de vida si es bueno someterse al procedimiento.una ves un medico ya mayor que coincidi con el en una tienda y empezamos una comversacion de esas tontas,pero me dijo algo que estoy viendo que es ley.dijo.el que tiene FA que se acontumbre porque le acompañará toda la vida.Si es fuerte pero de momento ya me diran.un saludo
Nota: Solo por bajar las taquicardia ya merece la pena.
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 23/06/10 09:08 PM

Hola a todos!!! Os comento mi caso a ver que os parece y si os ayuda. Desde hace 4 años que sufro de taquicardias supraventriculares, me dan a rachas; llegué a estar incluso un año y medio sin ellas xo hay veces que sin embargo me dan casi todos los días varias (me suelen durar minutos, alguna vez hasn superado el cuarto de hora). Decidí someterme a la ablacion y la verdad pecata minuta; lo peor es las 6 horas que te tienes que pasar sin mover la pierna tras la intervención, pero por la "operación" en sí no hay de que preocuparse. El caso es que el día de la ablacióin tan solo me dieron 2 o 3 taquicardias de pocos segundos que no permitieron localizar el foco que las provoca y no me lo pudieron quemar. Si pudieron emitir el diagnostivo definitivo: taquicarida auricular automatica (es un tipo raro de taquicardia supraventricular), ahora a esperar sin medicación a ver si va a peor para repetir el proceso. La verdad que lo malo de esto no es la taquicardia en si sino las limitaciones y los miedos que he cogido debido a lo incontrolables y repentinas que son. Ahora llevo unos dias con extrassitoles y salvas de taquicardais a cualqier hora...un coñazo vamos.

Me podeis comentar cuanto os duraron las taquicardias en la ablacion para que os pudieran quemar el foco??
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 29/06/10 12:06 AM

a mi me duraron varios minutos y muchas rachas llevaba meses asi y el dia de la operacion me las tuvieron que provocar ellos mismos con una medicacion para ponerme nervioso y aumentar el ritmo cardiaco cuando este en quirofano y oigas una campanita que no deja de sonar es bueno porque eso esque estas en taquicardia y podran quemarla
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 08/07/10 07:09 PM

Hola, en Marzo me hicierón la Ablacion con R F,salió todo bastante bien, solo que me quemaron la zona del trasero y lo pase mal,no funcinaria la toma a tierra, no sé.Hice la primera revision y me quitaron el Sintrón,la verdad que me encuentro muy bien (toco madera),pero hay que estar en guardia siempre,ya que nadie te va a decir que ya estar curada.
Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 30/07/10 02:39 AM

Yo fuí sometido a una ablación cardiaca y al momento mi arritmia ha quedado totalmente corregida. Se dice que puede haber una recaída en el curso de siete a diez años, sin embargo no existe una certeza al respecto. Así que, quienes hayan sido sometidos a esta terapia pueden dormir tranquilos y dejar de estarse tensionando por algo que quizás nunca se vuelva a presentar. Manifestar ganas de vivir es toda la terapia que necesitamos.
Saludos. H. Mtz S. :D
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 24/08/10 10:06 PM

hola soy de venezuela estoy esperando una ablacion por radiofrecuencia por padecer sindrome de wolff parkinson white intermitente, es un tipo de taquicardia supraventricular, he venido padeciendo de esto desde los 19 años pero los episodios de taquicardias me han dado cada 1 o 2 años,no me duran mucho solo pocos minutos, pero el año pasado estuve embarazada y mi bebe se me muruio en la barriga a los 7 meses de ahi por la depresion,se me han ingrementado las taqui, en dicienbre del 2009 tuve una tan fuerte que senti q se me paro el corazon x unos segundos me dio mareos y siento que el corazon se me va a salir por la garganta fue muy feo sentir eso, ahora a esperar como me va despues de la ablacion q no me de mas.
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 08/01/11 01:28 AM

hola me llamo rocio soy de sevilla y tengo 28 años.soy una persona normal,nunca he padecido de estres ni ansiedad ,hasta el dia que me dio la dichosa taquicardia , la primera vez me dio embarazada asi que fui a urgencias pero ya no la tenia ,no obstante despues de tener a mi hijo me hicieron una ecocardiografia y una prueba de esfueso y los resultados estaba todo bien y al año me vuelve a pasar me voy a urgencias y me la cojieron taquicardia supraventricular.me han hecho un estudio electrofisiologico y ablacion,pero sigo muy asustada,tengo ansiedad y mucho miedo a que me pase algo.los medicos dicen que no me va a pasra nada.pero no consigo pasar pagina.me gustaria me comentasen vuestra experiencia.
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 06/02/11 04:29 AM

Hola, me hicieron una ablasion hace ya un mes y medio y estoy prefecta! Tengo 45 anos y tenia taquicardias ventriculares con mucha regularidad, cada vez se fueron intensificando mas y mas por lo que decidieron hacerme la ablsion. Tome medicamentos por una semana y lamentablemente en mi caso no funciono. Hoy doy gracias a Dios y al medico que me opero pues de no hacerme la cirugia he podigo perder la vida. El procedimiento es sencillo. Estas despierta pero adormitada un poco por los sedantes. Yo no senti absolutamente nada y vi en una pantalla todo el procedimiento. Para mi la recuperacion fue rapidisima, al dia siguiente ya estaba en la casa con un medio reposo. A la semana ya en la calle y manejando!. Me siento completamente bien, perfecta y llevando hoy por hoy una vida completamente normal, mejor que antes.
Vivo en Venezuela y aqui mismo me operaron.
Espero haberte ayudado un poco con tus dudas y espero que todo salga satisfactoriamente .
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 09/02/11 05:24 PM

Estuve leyendo tu mensaje en el cual mencionas que eres Venezolana y que te realizaron una ablación por radiofrecuencia, sufro, de FAP que en el ultimo mes se han manifestado con mayor intensidad, lo que me lleva a pensar en la posibilidad de pasar por este procedimiento, quisiera saber quien te la realizo y el costo de la misma, mi e-mail para comunicarte directamente es charlesag1@gmail.com, mucho te agradecería tu consejo!!
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 23/02/11 03:08 PM

Buenas queria que me aconsejasen, llevo desde los 10 años con taquicardias y tengo 36 (el 95% de las veces al hacer deporte), me han hecho de todo pruebas de esfuerzo holter y ecocardiograma y me han dicho que tengo un corazon sano, el otro dia por fin fui a urgencias cuando tenia la taquicardia (220 lpm), y me asustaron por la forma de tratarme ahora he cogido miedo a la taquicardia despues de 25 años, de momento me han dicho que deje de hacer deporte, mi diagonostico de urgencias despues de verme los cardiologos los electros es TAQUICARDIA VENTRICULAR FASCICULAR POSTERIOR, me han dicho que al ser joven y estar sano que la mejor solucion es hacerme un ESTUDIO ELECTRO FISIOLOGICO y si es necesaria la ABLACION. Queria realizarles unas preguntas, es preocupante mi diagnostico? es la mejor solucion la ablacion? conlleva muchos riesgos ese estudio? me desaparecerian las taquicardias? tengo miedo de que me toque y me lo dejen peor ya que solo me dan cuando hago deporte. Soy una persona supernerviosa y lo estoy pasando fatal ahora ya que me han dicho que el mes que viene me haran el ESTUDIO ELECTRO FISIOLOGICO. UN SALUDO Y MUCHISIMAS GRACIAS POR FAVOR HABER SI ME PODEIS ACLARAR MIS DUDAS Y QUITARME ESTOS MIEDOSst
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 28/02/11 12:07 PM

Hola, mi mensaje va dirigido a todos los foreros pero en especial para Sole, ya que he leido que le han realizado una ablación en Febrero, yo estoy pendiente de hacermela por padecer fibrilación auricular paroxistica, me han dado el consentimento informado para firmarlo y me da un miedo horrible, tanto es así que me dijeron que me la tenia que hacer en Julio de 2010 y aún no he ido por la unidad de arritmias.
Mis temores son dos fundamentalmente:
1º miedo a morirme en el acto quirurgico. ( soy muy hipocondriaca)
2º miedo a que no sea efectiva y quede el corazón lesionado. (El cardiologo me ha dicho que estructuralmente mi corazón esta sano) seria una pena que por la ablación terminara enfermo.
En fin que tengo un miedo horrible,a las consecuencias y al dolor.Espero tu respuesta.
Muchas gracias
Maria
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 19/03/11 05:09 AM

me gustaria conocer cual fue el medico que te opero en venezuela y en cual clinica
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 22/03/11 12:45 PM

Hola, comentas que de hacerte la ablacion te la harias en La Clinica Universitaria de Navarra, yo estoy en puertas de hacermela y me gustaria me informaras cuales son las razones para tu comentario, mi correo es: ralonso101@hotmail.com, gracias y saludos.
Posted by: tertuliana

Re: ablación cardiaca - 09/05/11 01:08 PM

hola a todos, es la primera vez que entro en este foro que me parece muy interesante. Quisiera saber si alguien conoce a los doctores jose angel cabrera(clinica quiron de madrid) y jose luis merino(hospital la paz) si me podrian hablar sobre ellos, ya que me tengo que hacer un estudio electrofisiologico con ablacion y estoy indecisa y nerviosa por no saber como va todo esto.. me han hablado muy bien de los dos.. espero vuestra respuesta.. gracias y un beso
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 24/05/11 11:00 AM

Hola Maria! Me he hecho una ablacion por radiofrecuencia el jueves 19 de mayo de 2011, el procedimiento duro tres horas y no duele nada, tan solo sientes algunas molestias. Mi intervencion salio con exito y mi medico me dijo que ya no tendre mas taquicardias nunca. Aun esta pendiente en mi la realizacion de una nueva ecocardio para ver como quedo mi corazon despues de la ablacion. Yo creo que bien por que a cinco dias de habermelo hecho yo estoy optima. Cuando todo el procedimiento acabo no me dolio absolutamente nada. No le tengas miedo a morir...piensa solo que nadie muere en la vispera y ten fe en dios. Yo tambien soy hipocondriaca y aeun asi fui valiente y en ningun momento me puese nerviosa. Suerte y adelante. Cuando todo pase estaras contenta de habertelo hecho ya y te daras cuenta de que no fue nada
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 30/05/11 01:26 PM

¿alguien sabe si es conveniente hacer una ablacion por radiofrecuencia a un niño de 12 años sin sintomas ni patologia?
Tiene una taquicardia supraventricular reciprocante ortodromica
Me dicen que es necesario hacersela para que no se le deteriore el corazon y en un futuro esté peor,pero yo quiero saber si hay mas opciones.
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 19/06/11 01:13 AM

Hola, yo tambièn soy venezolana, y estoy en venezuela, me alegra que hayas obtenido resultados tan favorables y satisfactorio que conducen a la recuperacion de tu salud, pero discùlpa la pregunta, donde y que doctor te hizo la operaciòn, porque tengo un amigo que actualmente le està ocurriendo lo mismo que tu padecìa las arritmias cada vez màs seguidas y mas fuertes, pero no ha encontrado quien le indique un tratamiento efectivo.

Espero que puedas suministar la informaciòn para poder ayudar a mi amigo.
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 19/06/11 11:54 PM

hola a todos soy bego,es la1º vez que participo en estos foros .
Tengo 37 años y hace 11 años me diagnósticaró una taquicardia supraventricular paroxistica con reentrada , el caso es que hasta ese momento mi vida era de lo más normal , estuve en tratamiento un par de años y nada eso continuaba decidierón hacerme un estudio electrofisiologico con ablación en el año 2000, la verdad en ese momento mi operación duro 12 horas y fue horrible . Pero hasta hace unos meses la verdad es que valio la pena los episodios de taquicardia fueron disminuyendo y apareciendo muy ocasionalmente y siempre despues de un estado de ansiedad o nervios. La verdad es que valio la pena pasar por ello . El problema es que desde hace unos meses volvemos a las andadas despues de 11 años de una vida mas o menos normal , la taquicardia a vuelto y el diagnóstico el mismo , igualmente me proponen atajar directamente el problema con el estudio y posible abalción . La verdad es que estoy fatal me lo he tomado muy , muy mal , mi calidad de vida ha empeorado ya no se si por la taquicardia o por mi estado emocional que ayuda a que la situación empeore . El caso es que en principio me hago el estudio el 6 de julio y estoy asustadísima, no se como va a resultar , como va a cambiar mi vida , como va a salir la operación... mi medico me dice que la técnica aunque es la misma ha cambiado y el proceso no es tan incomodo. Pero yo no se que pensar, no me preocupa tanto la operación como que sea la 2º y las consecuencias a largo plazo tanto de hacerla como de no hecerla . ellos dicen que de esto no se muere nadie peo y me pregunta y cual será mi calidad de vida? ... La verdad es que me asusta como va a ser mi vida a partir de ahora, como va a limitarme esto...si hago la ablación voy a mejora? el medico dice que si pero tambien supuestamente ya estaba todo solucionado y volvemos a empezar .
La verdad es que mi esperiencia durante 11 años ha sido buena pero ahora vuelta a empezar y la verdad estoy muy asustada . Os agradecería que me comentarais si a alguien le ha pasado algo similar o vuestra esperiencia .Muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 20/06/11 08:04 AM

Hola, Bego. Yo pasé por una prueba fisioeléctrica y ablación en el mes de marzo. También mi diagnóstico fue taquicardia supraventricular paroxística por reentrada. La intervención duró cuatro horas (al principio muy bien, luego se me hizo un poco pesada, la verdad), pero parece que las taquicardias han remitido. También estaba muy asustada, aunque ha merecido la pena. Eso sí ,ahora tengo mogollón de sensaciones nuevas y jorobadas. Antes no notaba casi nada las extrasístoles y ahora mucho. Puedes ponerte en contacto conmigo en el correo snunez2000@gmail.com para lo que quieras. Mucho ánimo, que lo peor es venirte abajo, ya lo sabes.
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 20/06/11 10:23 PM

hola rocio me llamo manuel y soy de sevilla y el dia 17 de junio me dijo mi cardiologo que me tenia que hacer una ablacion y tengo bastante miedo perome lo boy hacer para ver si estoy mejor.yo llevo con una fibrilacion auricular 6 años y con los medicamentos pues no se me quita las arritmias bueno un saludo y animo.
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 25/07/11 09:41 PM

que tal amiga al final te hiciste el estudio el dia 6, que tal salio todo como fue cuentanos,

a mi me lo hacen el dia 29 de julio y estoy cagado yo no se si tengo taquicardia ventricular o supraventricular de hay el estudio, y si me ablacionaran o no.

un saludo y gracias
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 08/09/11 10:12 PM

que medico te la hizo y en donde
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 10/09/11 07:45 PM

gracias, vendria muy bien que cada usuario con fibrilacion, incluya en sus mensajes, edad talla peso y pulso, así nos podrian estudiar. un abrazo a todos.
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 19/09/11 09:48 AM

HOLA MI NOMBRE ES JOSE ME VAN HACER UNA ABLACION DE VENAS PULMONARES ESTES MES DE OCTUBRE Y ME GUSTARIA SABER SI TE DUERMEN,SI DULE MUCHO EL PINCHAZO QUE TE DAN,ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME LO EXPLICASE MUCHA GRACIAS.
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 17/10/11 11:34 PM

Te comentare, amigo que yo tuve taquicardias durante muchisimoss anos y no me atrevia a que me hicieran el estudio electrofisiologico, tenia mucho miedo y estaba super preocupada, hasta que al fin despues de pensarlo durante 3 anos me la practicaron. Quede absolutamente bien hasta el momento en que ya va a hacer un mes, si no fuera porque tambien soy muy nerviosa estuviera mejor pues tal parece que me quedo el corazon nuevo de paquete gracias a Dios. Si sigo asi y no vuelven mas que es lo que espero por lo bien que me siento... se la recomiendo a todas las personas aun a las mas miedosas como yo. La recuperacion es segun la persona en mi caso el miedo hace que me limite mucho pero como ya dije estoy bien. No te van a dejar peor porque son cirujanos experimentados y ellos ssaben como hay que hacer. Espero te tranquilices y estes bien. Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 28/10/11 05:43 PM

[b] [/b] yO HE SIDO INTERVENIDA DE UNA ABLACCION CARDIACA Y HE QUEDADO DE MARAVILLA. nO OBSTANTE TUVE UNA COMPLICACION CONSISTENTE EN UNA HEMORRAGIA DEL PERICARDIO, TUVIERON QUE PONERME SANGRE. PERO SINCERAMENTE TODAS LAS OPERACIONES TIENEN UN RIESGO Y YO CORRERIA OTRA VEZ ESTE RIESGO, SE LO PUEDO ASEGURAR. BASTANTE MAS PELIGROSAS SON LAS ARRITMIAS, CON FIBRILACIONES ANGINAS ETC. NO TENGA MIEDO TODO SALDRA BIEN
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 17/11/11 11:14 AM

soy enfermera y hace una semana que hicieron una ablación por TSVP y siendo de la profesión aluciné del nivel técnico y profesional. El Médico que lo hizo tiene mucha experiencia, "ni me enteré de la anestesia local". Una maravilla.........
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 17/11/11 11:20 AM

Mira yo soy enfermera y pese a que entiendo bastante de arritmias estaba muy asustada, pero el procedimiento no llegó a 2h. Todo fue estupendamente, aunque persiste el recuerdo de las taquicardias, creo que con el tiempo esta sensación desaparecerá (solo hace 10 dias que me hicieron la ablación)
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 19/11/11 07:54 PM

Me hiciern la ablacion en abril duro 8 horas conanestesia general estoy fenomenal es como una nueva vida no me noto el corazon recomiendo a todo el mundo que se la haga
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 29/11/11 07:50 PM

me pudes decir q medico te la hiso y donde, tengo wpw y necesito urgente.soy dominicana, dejame saber por favor.gracias Dios te bendiga!!
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 18/01/12 11:54 AM

Hola! A principios de febrero me van a hacer una ablación cardíaca por TSVP. Me gustaría que saber si alguien podría comentarme su experiencia tras la intervención por la misma causa y cuánto tiempo dura la baja, las cosas no están para faltar demasiado. Muchas gracias y ánimo a todos.
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 18/01/12 02:38 PM

Hola! A principios de febrero me van a hacer una ablación cardíaca por TSVP. Me gustaría que saber si alguien podría comentarme su experiencia tras la intervención por la misma causa y cuánto tiempo dura la baja, las cosas no están para faltar demasiado. Muchas gracias y ánimo a todos.
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 18/01/12 03:13 PM

Hola! A principios de febrero me van a hacer una ablación cardíaca por TSVP. Me gustaría que saber si alguien podría comentarme su experiencia tras la intervención por la misma causa y cuánto tiempo dura la baja, las cosas no están para faltar demasiado. Muchas gracias y ánimo a todos.
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 09/02/12 05:34 PM

hola es la primera vez que entro en este foro,pero gracias a el me hicieron una ablacion en enero,FA persisitente te comento un poco lo que me hicieron me hicieron una eco duplex para saber como tenia la AI 45mm despues RMN cardiaca lo pasas un poco mal por el rato que estas alli dentro,3 dias antes dejas el sintron y te injectas clexane 100 dos veces al dia como pesa 90k y unas horas antes de la ablacion te hacen la esofagica no te enteras de nada porque te duermen 5min.despues la ablacion en ayunas 4 h. te meten en una sala con muchos cables y ordenadores te pones las agujas en la ingle y en las muñeca y empiezan ha trabajar no te enteras de nada cuando empiezan a quemarte te molesta un poco se lo dices y te despietas ya vendado la ingle y te llevan una habitacion en observacion, 2h y despues a tu habitacion durante 24h. no te molesta nada solamente ten cuidado cuando te quiten la venda un saludo y suete.
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 09/02/12 05:38 PM

Ha se me olvidaba tres dias y estas mejor que antes ya puedes trabajar la intervencion me duro 2h. ya ha pasado un mes y estoy cojonudo...
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 08/03/12 12:21 AM

HOLA Soy Lorena de Argentina. me hice una ablacion hace cinco meses, ayer volvi a tener arritmia, pero mas leve y se me fue a la primera inyección de adrenosina( antes tenian que inyectarme varias veces y tenia más pulsaciones por minutos). eL medico me va a ablacionar nuevamente dentro de un mes, la verdad que no me imagine tener que pasar por esto otra vez, pero la intervención es sencilla, no duele y no tiene grandes molestias. El punto es que no queda otra opción! ya que la medicación es poco efectiva y más riesgosa (atenolol) recomiendo que se la hagan y no tengan miedo.Yo pongo mi vida en las manos de Dios, es la mayor seguridad que tengo. Saludos y ánimo!
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 14/04/12 12:03 AM

A MI HIJO LE HICIERON UNA ABRACION POR RADIOFRECUENCIA EN EL UROLOGICO EL DR. CHAMIA BENCHETRIT, SI VIVES EN VENEZUELA COMUNICATE CON EL UROLOGICO Y SOLICITA INFORMACION. EL COSTO DE LA OPERACION FUE DE BS. 55.000,00 APROXIMADAMENTE.

SUERTE
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 01/12/12 05:13 PM

soy maria de argentina , hola lorena, lei tu comentario y a mi hacen 3 meses me hicieron una ablasion de fibrilacion ventricular paroxistica, no tengo arritmias, pero noto que mi pulso quedo un poco acelerado y eso me molesta. por momentos se disparan los latidos y vuelven a la normalidad. quisiera saber si a vos te paso lo mismo. gracias y tambien Dios te bendica
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 18/12/12 09:35 PM

Hola, soy Valeria de Argentina y en el mes de febrero de 2012 me hicieron una ablacion por taqui supraventricular con reentrada nodal. Tengo mucho miedo qy¿ue me de otra vez( aunque a decir verdad la intervencion no fue para nada traumática), pero espero no me vuelva.
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 24/06/13 11:16 PM

[quote=Anonimo]hola soy de venezuela estoy esperando una ablacion por radiofrecuencia por padecer sindrome de wolff parkinson white intermitente, es un tipo de taquicardia supraventricular, he venido padeciendo de esto desde los 19 años pero los episodios de taquicardias me han dado cada 1 o 2 años,no me duran mucho solo pocos minutos, pero el año pasado estuve embarazada y mi bebe se me muruio en la barriga a los 7 meses de ahi por la depresion,se me han ingrementado las taqui, en dicienbre del 2009 tuve una tan fuerte que senti q se me paro el corazon x unos segundos me dio mareos y siento que el corazon se me va a salir por la garganta fue muy feo sentir eso, ahora a esperar como me va despues de la ablacion q no me de mas. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 24/06/13 11:27 PM

hola como estas yo también soy de Venezuela desde hace un año u medio sufro de arritmias esta año no me dio durante 6 meses pero ya están reapareciendo nuevamente me gustaría saber como te fue con la ablación pues estoy pensando someterme a ese tratamiento... gracias
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 25/06/13 01:07 AM

hola yo también sufro de ese patología y me interesa saber donde te realizaste esa intervención yo también soy de Venezuela
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 05/07/13 02:57 PM

:hola.tengo 50 años y sufro de arritmias desde los 17 años ,con episodios de 2 0 3 veces por año pero en el ultimo año se me hicieron mas frecuentes e intensas,tanto que afectaban seriamente mi callidad de vida.porque en cualquier momento y lugar me desmayaba ,tenia dificultad para respirar,me dolia la cabeza y habia dejado de lado cosas importantes de realizar por temor . la ultima me duro 40 minutos con pulsaciones hasta de 216 pulsaciones . me han hecho una ablacion cardiaca hace tres dias . el 03/07/2013 En el hospital san pao de barcelona . segun las conclusiones del informe 1. taquicardia por reentrada intranodal tipica( lenta-rapida)2.ablacion eficaz de la via lenta ) .la verdad es que tenia miedo del procedimiento. pero ahora puedo afirmar que es un metodo seguro y eficaz . hoy siento algunas molestias propias del procedimiento , pequeñas arritmias porque segun el cardiologo el procedimiento en si produce una irritacion e inflamacion normal de los puntos que han sido quemados con radiofrecuencia .la primera sensacion que tuve a la media hora despues del procedimiento,fue de tranquilidad absoluta era como si mi corazon estuviese mas joven ,es muy agradable sentir el ritmo normal de tu corazon , posteriormente se debe permanecer en absoluto reposo la cabeza horizontal y la pierna en donde se hace la puncion recta , es un poco incomoda la primera noche pero poco a poco se va normalizando.se debe guardar reposo sin realizar esfuerzos ewtar muy tranquila , el procedimiento segun los expertos tiene un 95% de eficacia y espero que mi caso sea uno de ellos .
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 05/07/13 10:55 PM

HOLA CARLOS! SOY MARISOL DE CUERNAVACA, ME RECOMENDARON EL ESTUDIO ELECTROFISIOLOGICO CON ABLACION, LA VERDAD ME ASUSTA MI RITMO CARDIACO EN REPOSO ERA DE 120, CON VERAPAMILO DE 80 CADA TRES HORA ESTA CONTROLADO A OCHENTA O MENOS NORMALMENTE, 72 COSAS ASI, DONDE TE HICISTE EL ESTUDIO? QUE COSTO TUVO? ES COMPLICADO?
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 05/07/13 11:06 PM

el verapamilo de 80 mg es cada ocho horas perdon! son tres al dia
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 09/07/13 08:02 PM

Hola soy una mujer, a mí me hicieron un estudio electrofisiológico y una ablación con catéter hace algo más de dos años. Tenía Taquicardia paraxística supraventricular. Las crisis empezaron hacía unos 30 años en la actualidad tengo 55. Al principio duraban pocos minutos y normalmente las controlaba con la respiración, incluso el cardiólogo asoció las taquicardias a estados de stress y ansiedad, con el paso de los años la duración iba aumentando pero no la frecuencia, a veces pasaba dos a tres años sin tener ninguna y otras veces tenía varias a lo largo del año. Llegó un momento en que las crisis me daban cada mes y medio o dos y llegaban a durarme más de una hora, siempre estaba sola cuando esto me pasaba, me encontraba tan mal que tenía que echarme para no perder el conocimiento, los electros entre arritmia y arritmia era normales y el holter lo mismo por lo que los médicos llegaron a pensar que era un problema psicológico, afortunadamente un día caminando por la calle me dio la última casi en la puerta de un ambulatorio y por fin tuve una prueba de que era un problema físico con 205 ipm. A mí me hicieron la ablación en la Seguridad Social, concretamente en el Hospital de la Candelaria en Santa -Cruz de Tenerife,allí tienen una unidad especializada en este tratamiento, todo salió bien y con éxito al 100%. A mí me pusieron anestesia local cerca de la Ingle, los catéteres los insertaron por la femoral y un tranquimazín debajo de la lengua. Es largo y desagradable pero he ganado muchísimo en calidad de vida. Antes me duchaba sentada por miedo ya que una vez me dio en la ducha, tenía miedo a conducir y a quedarme sola por las noches, cada vez que tenía una crisis estaba segura de que no iba a salir de ella. Recomiendo a todas las personas que puedan someterse a este tratamiento que lo hagan. De paso dejé de fumar y eso también me vino bastante bien. Mucho ánimo.
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 22/11/13 12:17 PM

Yo pase por una ablacion por radiofrecuencia el martes y al otro dia me mandaron a casa hacer reposo. el procedimiento que se realiza es unos de los mas faciles dentro de los procedimientos cardiacos. Te cuento mi experiencia: En la sala de espera estaba medio asustado por que sabia q me ivan a tocar el corazon, al entrar a la sala de operaciones estaba mas tranquilo estaban todos los doctores q me conocian... me acuertan en una camilla y el anestesiolo me anestecia y me dormi... un rato el precedimiento duro 1hs 30 min aprox. horas que no senti sinceramente nada! solo al despertar que me senti un poco mareado por la anestecia. me quede a dormir en el hospital y al medio dia del miercoles me llevaron a mi casa!
pero bien! espero te sirva la experiencia
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 06/02/14 12:31 AM

hola soy de peru tengo 27 años hace 1 año me diagnosticaron el sindrome wolf parkinson white , ahora estoy programada para la ablacion el 18/02/14 se que todo va salir bien con fe y esperanza la ayuda de dios padre todopoderoso se que voy aestar bien
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 07/04/14 09:33 AM

Creo que cuando nos asustamos o nos sentimos con dudas por algo que desconocemos nos metemos en internet e intercambiamos experiencias, por eso pienso que los que salen de la ablación con algún problema lo exponen más que quienes no vuelven a tener ningún problema de arritmia que les conduzca a buscar nueva informacion.

En definitiva que cuando algo sale mal,lo contamos el doble esperando respuestas tranquilizadoras.

Por lo que he leído fuera de los foros, es una intervención con un porcentaje de éxito altísimo y definitivo y con pocas complicaciones.
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 07/04/14 09:50 AM

Me alegro de que te fuera tan bien, seguro que con tu comentario ayudas a muchas personas que pasan por lo mismo y dudan en hacerse la ablación. General mente cuentan su caso personas que no han salido del todo contentas y buscan otros casos como el suyo para tranquilizarse o solucionar dudas de si lo suyo es normal.
Personalmente pudiéndote olvidar del tema , acordarte de los que aún están asustados y preocupados por si la operación los ayudará ,dice mucho de ti y bueno un saludo .
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 15/06/14 12:30 PM

HOLA A TODOS, YO PADECI DE TAQUICARDIAS SUPRAVENTRICULAR POR REENTRADA NODAL TIPICA CASI CASI DESDE QUE NACI, TENGO 61 AÑOS Y ESTUVE MEDICADA TODA MI VIDA, LOS ULTIMOS 30 AÑOS CON AMIADARONA Y PROPRANOLOL PERO, AUN ASI TENIA CRISIS DE ARRITMIAS CON ENTRADAS POR URGENCIAS, ADEMAS YA TENIA AFECTADA LA TIROIDES POR LA AMIADARONA, ES ES UNO DE SUS EFECTOS COLATERALES NEGATIVOS. LOS CARDIOLOGOS QUE ME VEIAN COINCIDIAN TODOS CON QUE LA SOLUCION ERA LA ABLACION POR RADIOFRECUENCIA, PERO NO ME DECIDIA, HACIA 3 AÑOS ME LO VENIA PENSANDO, HASTA QUE EL 12 DE JUNIO 2014 FUI INTERVENIDA EN EL HOSPITAL CLINIC DE BARCELONA. ES UN PROCEDIMIENTO, AHORA LO VEO, REALMENTE SENCILLO CUANDO ESTAS EN MANOS EXPERTAS Y ADECUADAS, YO SOY MUY QUEJICA Y NERVIOSISIMA, ENTRE LLORANDO A QUIROFANO, PENSANDO MIL TONTERIAS, PARA SER SINCERA LO UNICO QUE ME DOLIO FUE EL PINCHAZO EN LA INGLE, LO CUAL SE SOLUCIONO CON MAS DOSIS DE ANESTESICO LOCAL, PASADO ESE MOMENTO ME TRANQUILICE PUES NO SENTI ABSOLUTAMENTE NADA, EXCEPTO, CLARO, CUANDO ELLOS TE PROVOCAN LA TAQUICARDIA PARA UBICAR EL PUNTO QUE DEBEN ELIMINAR, MAS NADA...DURO ESTA INTERVENCION POCO MENOS DE DOS HORAS, LUEGO PASE LA NOCHE EN EL HOSPITAL POR PRECAUCION Y AHORA EN CASA EN REPOSO RECUPERANDOME. LO QUE SI ME MOLESTA ES QUE CON SOLO CAMINAR UNOS POCOS PASOS EL CORAZON SE ME ACELERA COMO SI HUBIESE CORRIDO VARIAS MANZANAS, CON PULSACIONES DE 105 O 112 POR MIN, CLARO Q SON POCOS DIAS AUN, PERO SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI ESTE HECHO DESAPARECE, SI ES ALGO PUNTUAL HASTA QUE EL CORAZON COJA SU RITMO APROPIADO, LO AGRADECERE MUCHO PUES SI ME PREOCUPA QUE NO PUEDA HACER UNA VIDA NORMAL, COMO ANTES A PESAR DE ESTA DOLENCIA.....GRACIAS A QUIEN ME RESPONDA
Posted by: reno3000

Re: ablación cardiaca - 11/07/14 01:39 AM

Me sucede lo mismo... me hicieron un estudio electrofisiologico y ablacion el pasado domingo 6 de julio... se que ha pasado poco tiempo, mis arritmias y palpitaciones han desaparecido... pero mi frecuencia cardiaca se mantiene entre 90-100 lpm y antes mi presion arterial problemedio era 130/90 y ahora me ha quedado a 150 o 145/75 o 80... te arreglan una cosa pero desordenan otra, describire mi caso mas abajo
Posted by: reno3000

Re: ablación cardiaca - 11/07/14 01:55 AM

Bueno expondre mi caso:

El pasado domingo 6 de julio/2014 me realizaron un estudio electrofisiologico con ablacion, por cierto tengo 25 años y me lo realizaron porque mi problema era "taquicardia supraventricular paroxistica"... Me siento identificado con varios en el foro por las cosas que he leido... Este problema de arritmias lo tengo como desde los 20 años (al menos eso creo) porque la verdad creo que lo he tenido desde siempre solo que no me habia dado cuenta hasta que un doctor se percató de ello y me envio con el cardiologo, es algo asi como cuando tienes una herida pero no sientes dolor hasta que te percatas que te sale sangre y entonces te comienza a doler... en fin... El procedimiento duro casi 8 horas, supongo que para que haya durado tanto era un poco complicado, el doctor me dijo que tuvo que realizar dos diferentes hablaciones y un bloqueo de flutter (o al menos eso entendi) estos meses anteriores al procedimiento mi frecuencia cardiaca promedio era de 110 lpm y andaba con una presion arterial de 130 o 135 / 90... El procedimiento en si es seguro, lo tenia programado para el sabado pero de tan nervioso que estaba no aparecian las arritmias y tuvieron que dejarlo para el dia siguiente, ya el domingo iba mucho mas tranquilo y pues basicamente no tiene mayores complicaciones y no duele... lo unico que duele un poco es cuando introducen los cateteres pero con anestesia local todo tranquilo. Pero por lo que he leido al respecto he quedado con varias dudas. Es en si una cura definitiva ? Tengo esa duda porque a pesar que solo han pasado 4 dias desde el procedimiento, mi frecuencia cardiaca se mantiene entre 87-95 hasta 100 lpm... en algunos momentos llega a 75-80 pero no siempre... aparte de eso la presion arterial siento que me ha quedado elevada, es decir, antes siempre la andaba 130/90 o cerca... ahora 150-70 145-75... Osea es como arreglarle una cosa al coche pero se descompone otra. Tengo miedo por lo que he leido que esto de las arritmias me vuelva a aparecer... Tambien me identifico porque siempre me asociaron este problema con problemas de ansiedad y depresion (antes tomaba antiarritmicos junto con antidepresivos y ansioliticos). En resumen... es la ablacion una cura definitiva ? Porque la verdad no siento que he quedado del todo bien al 100% aunque admito que hay un gran cambio... tambien puede ser porque apenas han pasado 4 dias, pero bueno, este es mi pequeño aporte. Espero de algo sirva y si alguien se tomo el tiempo de leerlo y puede responderme algo pues se lo agradeceria mucho, y para los que preguntan si es seguro, duele, etc... Pues en lo personal siento que es bastante seguro y el dolor es casi una nada, es mas incomodo estar acostado todo ese rato (por el dolor de espalda) que el proceso en si... se siente un poco de temor cuando los cateteres estan en el corazon pero es normal (osea el hecho de saber que alguien te ha introducido esas cosas al corazon asusta a cualquiera) Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 03/08/14 04:00 PM

Buenas yo tengo una duda, estoy planteandome la ablacion cardiaca ya que llevo un par de años desde que me diagnosticaron la arritmia, pero aun no me han quedado muchas cosas claras, he estado buscando información en internet ya que no comprendi muy bien todos los tecnicismos que empleo mi medico...
se supone que cuando me hagan la ablacion, cuando termine el procedimiento, la arritmia habra desaparecido? ¿y vale la pena pasar por la ablacion? he leido que al cabo del tiempo a la mayor parte de la gente le vuelve a hacer aparicion

un saludi
Posted by: Dr. Tox

Que su medico le indique lo esperado al operarse - 03/08/14 05:35 PM

No todo es como platican los cirujanos, todas las operaciones tienen secuelas y fallos. Que algún Cirujano Idique un Fallo del 5%, no siempre es garantía nada, porque fácilmente se puede tener problemas con ese 5% y no siempre son lo adecuado o menor a todos los casos.

En su casó lo importante es el tipo y origen de sus arritmias.

En base a esto se determina si es posible tener mejoría con una operación como la ablación o es mejor para su calidad de vida tratamiento patilativo que limite los eventos de las arritmias.

Eso es lo que se debe de valorar y no por el médico u cirujano. . .

Para estos profesionales es solo otro paciente en su lista de trabajo.

El paciente es el que debe estar "informado" y convencido de lo que se puede tener después de la operación o tratamientos a efectuar. Es lo mejor en su caso personal.

Pero muchos médicos cometen el error de tratar al paciente como si fueran niños y pretenden instruirlos en cosas inecesarias sobre la vida y como tomarlas cosas Importantes de sus Cirugías, lo único que logran con esas actitudes de Seudo-Superioridad o Magnanimidad, es crear Desinformación en el paciente.

Es Perfectamente Adecuado, usar palabras corrientes y Comprensibles para Describir Tratamientos y Situaciones Médicas.
Para que sean Comprendidas y Asimiladas Adecuadamente por los Pacientes... Las Clases o Connotaciones Medicas, que las dejen para sus Aulas e Iguales.
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 16/09/14 04:45 PM

Hola tengo 34 años y hace 10 app sufro taquicardia auricular... me realizaron una ablacion en marzo de este año y cuando sali de pabellon sali con mas de 100 lpm y llegue hasta 138 en la clinica. Luego de la ablacion ya en casa tenia rachas muy cortas hasta ahora . a dos meses de realizame la ablacion tuve un episodio de aprox. 15 min de taquicardia y lo realacionarion con un cuadro viral ... Hoy tambien tuve una racha importante pero ahora son de menor intencidad llegue a 119 lpm a diferencia de antes que eran de 264lpm, igual es una diferencia importante pero noto que ahora tengo la presion aun es mas baja que antes 9/4 app a diferencia de antes 11/6.
Este mes cumplo 6 meses desde el procedimiento y deberia dejar el atenolol pero he tenido que tomarlo otra vez por este episodio... estoy muy asustada. :(
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 16/10/14 03:10 PM

SALUDOS, SOY DE VENEZUELA, DESDE EL 2007 COMENCE A SUFRIR DE FA PAROXISTICA, LA CUAL CON EL TIEMPO SE CONVIRTIO EN CRONICA GOLPEANDO FUERTEMENTE MI CALIDAD DE VIDA, LUEGO DE 3 CARDIOVERSIONES Y PROBAR TODOS LOS MEDICAMENTOS POSIBLES EN ABRIL DEL 2012 ME REALIZARON UNA ABLACION DE VENAS PULMONALES EN EL CARDIOINFANTIL DE BOGOTA, DEBO DECIR QUE TODO FUE DE MARAVILLA, HASTA LA FECHA NO PRESENTO NINGUN TRASTORNO SOLO TOMO MEDICAMENTOS PARA LA TENSION Y CARDIOASPIRINA, EL RESTO TOTALMENTE NORMAL HASTA EL PUNTO QUE EN MOMENTOS ESPECIALES UN PAR DE COPAS DE TINTO ALEGRAN MI VIDA.....
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 17/11/14 12:42 PM

[quote=Anonimo]Mi madre había sido diagnosticada como de tener una arritmia, le hicieron la prueba de los electrodos, la hicieron desaparecer, pero nuevamente le ha aparecido y curiosamente ayer haciendole una prueba de esfuerzo, el médico le ha dicho que no es una simple arritmia sino que estaríamos hablando de algo más serio y mencionó la ablación cardiaca.
Estoy muy nerviosa,quisiera por favor que alguien que lo haya pasado o que conozca el tema, me diga algo.Sobre todo quisiera saber cuánto riesgo conlleva la operación? ¿ quedará bien? Lo curioso es que nunca ha dicho nada, siempre ha hecho deporte.. no entiendo nada
Por favor diganme algo. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 26/02/15 03:57 AM

Hola soy de Mexico y tengo una hija de 1 año 2 meses, a las 2 semanas de nacida presento una taquicardia de 320 pulsaciones x minuto y tuvieron que reiniciarla con shocks, le diagnosticaron taquicardia supraventicular le dieron medicamento diario y el dr nos dijo que había muchas esperanzas de que al año de vida pudiéramos retirar el medicamento ya que la mayoría de los bebes maduran en este aspecto y se les quita, todo el año ella no presento alguna crisis por lo que en nov pasado le retiraron la medicina para hacer la prueba, yo nunca detecte ninguna crisis solo en algunas ocasiones algo agitada sin embargo lo vi normal por ser una bebe sumamente inquieta, al paso de los tres meses le hacen un electrocardiograma y el examen sale perfecto sin embargo también realizaron un halter por 24 hrs y ahí si arrojo que tiene taquicardias incluso una de 230. Ahora regresamos a la medicina esperando que sean controladas asi y el dr nos dice que es operable pero hasta su adolescencia. Mi pregunta como mama muy angustiada es: Alguien en este foro me puede decir si tuvo esta enfermedad desde bebe o niño? Si es asi como fue tu vida? Ayúdenme por favor a resolver tantas preguntas que tengo.... de antemano gracias!!!
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 01/04/15 06:22 PM

Hola cómo estas? yo me practique una ablacion hace 2 meses por taquicardia paroxistica supraventricular. el tema es que ahora tengo muchas extrasistoles y el otro dia el me dio un episodio muy corto de arritmia,el medico dijo que espere que no me apresure a pensar que la taquicardia ha vuelto. No me dieron ninguna medicacion despues de la ablacion. ES normal esto que te cuento?
gRACIAS.
lUCIA
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 01/04/15 06:48 PM

Hola Lorena soy Lucia tambien de argentina. Hace 2 meses me hicieron una ablacion por taquicardia paroxistica supravenricular, me la hicieron en el hospital sontojani. Despues de la ablacion siento muchas extrasistoles que antes no sentia, tambien siento sensacion de cosquilleo en el pecho y latidos acelerados. La semana pasada tuve en mi casa 2 episodios muy cortos otra vez de arritmia y cuando llegue al hospital ya se habian ido, por eso no pudieron saber si la taqui habia vuelto o no, mi cardiologo dice que no me apure que el no se arriesgaria a decir que la taqui volvió, que esperemos un tiempo. Desde hace una semana estoy con atenolol, pero despues de la ablacion no me habian dado nada, solo aspirientas. Quisiera saber tu experiencia y si esto que te cuento tambien te sucedio y tambien saber en que centro medico te ablacionaste.
Muchas gracias y saludos,
Lucía.
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 20/04/15 01:45 PM

Hola, cómo has seguido evolucionando,hace cuatro días me realizaron el procedimiento y tengo tu misma evolución??? me podrías contar si te bajó el ritmo cardíaco o si te reaparecieron las arritmias????
Gracias, por tu atención.
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 20/04/15 01:52 PM

El 16 pasado me realizaron la ablación por taquicardia supraventricular paroxistica, aun siento el ritmo acelerado,no me han dado las crisis grandes, pero pensé que dejaría de sentir las palpitaciones, será normal????
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca ablacion de venas pulmonares - 07/05/15 07:24 AM

ati note an echo una ablaccion una ablaccion por arrimia dura de un minimo de dos horas asta 5 o 7 horas ami ya me an echo dos y las dos furon de 5 horas
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 26/07/15 03:19 PM

[quote=Anonimo]Hola soy de Mexico y tengo una hija de 1 año 2 meses, a las 2 semanas de nacida presento una taquicardia de 320 pulsaciones x minuto y tuvieron que reiniciarla con shocks, le diagnosticaron taquicardia supraventicular le dieron medicamento diario y el dr nos dijo que había muchas esperanzas de que al año de vida pudiéramos retirar el medicamento ya que la mayoría de los bebes maduran en este aspecto y se les quita, todo el año ella no presento alguna crisis por lo que en nov pasado le retiraron la medicina para hacer la prueba, yo nunca detecte ninguna crisis solo en algunas ocasiones algo agitada sin embargo lo vi normal por ser una bebe sumamente inquieta, al paso de los tres meses le hacen un electrocardiograma y el examen sale perfecto sin embargo también realizaron un halter por 24 hrs y ahí si arrojo que tiene taquicardias incluso una de 230. Ahora regresamos a la medicina esperando que sean controladas asi y el dr nos dice que es operable pero hasta su adolescencia. Mi pregunta como mama muy angustiada es: Alguien en este foro me puede decir si tuvo esta enfermedad desde bebe o niño? Si es asi como fue tu vida? Ayúdenme por favor a resolver tantas preguntas que tengo.... de antemano gracias!!! [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 08/09/15 02:05 AM

Hola soy Jesús de México (dejo mi correo wm_jesso@yahoo.com para cualquiera que necesite más información) Yo padecí WPW (Síndrome de Wolff-Parkinson-White) donde básicamente desde niño tenía arritmias pero nadie las notaba sino hasta que en la adolescencia (15 años) practicando full-contact me daban taquicardias muy fuertes, empezando por 5 minutos, luego 10, 15 y así hasta que llegué a tener taquicardias de hasta 4 horas. En el 2007 me hicieron una ablación y después de eso, tuve un par de episodios de taquicardia pero muy muy leves y se me quitaban en menos de 1 minuto, después tuve otros eventos pero me duraron segundos (15 segundos) pero al final del 2007 ya no volví a presentar ninguna molestia. Ya llevo 8 años desde ese procedimiento y me he sentido muy muy bien! les recomiendo ampliamente que se realicen el procedimiento, créanme que su vida va a cambiar para bien.
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 14/09/15 02:39 PM

hola soy una persona de 49 años. con 44 años empece a tener taquicardias y arritmias . me dianosticaron el síndrome de wold parkinson wait. después de tomar medicament para ello medio año , no me solucióno el problema . me hiceron la ablacion por radifruencia y es cuando pude hacer una vida normal . aunque reconozco que alguna vez ,no con demasida frecuencia ,me ha dado como alguna arritmia
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 17/09/15 03:34 PM

Buenos días a todos,
La verdad nunca pensé escribir en un foro acerca de mi experiencia pero quizá les ayude.
Soy peruana, tengo 42 años y me practicaron una ablación en abril del 2013.
Tuve arritmias paroxísticas supraventriculares durante 30 años pero no me animaba a la ablación hasta esa fecha, por miedo, que sé yo. Para esto, de chica las arritmias fortísimas duraban muchísimo y llegaba a los 260 lpm. Con los años la intensidad fue bajando hasta 160 aprox. Pero se repetían mucho más seguido, mínimo 1 vez x mes, eso fue lo que me animó finalmente, ya que vivía estresada, pensando en qué momento me agarraría la fuerte.
Bueno, en mi experiencia personal, la ablación tomó 5 horas, complicada, se me advirtió durante el procedimiento que el nodo a cauterizar estaba muy cerca al sinusal y cualquier error podía llevarme a usar un marcapasos. Autoricé al Dr. A continuar ya que como digo estaba cansada de mi situación y calidad de vida. Luego del procedimiento tuve algunas arritmias y recién luego de 3 semanas (durante el procedimiento me indujeron incontables veces, bastante incómodo pero yo muy confiada en los médicos) volví a mi vida normal. Luego de ese tiempo, de vez en cuando sintiendo las extrasístoles y alguna q otra “medio” arritmia (hasta 130 lpm aprox.) con el susto que conlleva pensar que regresará la otra, pero en resumen para mí sí resultó. De terminar en emergencias 1 y hasta 2 veces al mes para la cardiovensión (los medicamentos ya no surtían efecto) pasar a estos sustos es bueno, últimamente estoy sintiendo más extrasístoles pero justo luego del período que me parece quedo muy débil por la pérdida de sangre, o bien cuando abuso del chocolate o tengo problemas estomacales, fuera de eso, realmente muy feliz con los resultados.
Ojalá a alguien le sirva mi experiencia. Dios los bendiga a todos!
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 18/09/15 09:52 PM

hola soy de vzla y mi hija tambien le haran eso tiene 15 años,... quien te lo hizo y donde. mi correo yeraldintorres@hotmail.com, escribeme porfa y gracias
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 10/11/15 01:30 AM

tengo 70 años, padeci fibrilacion auricular paroxistica durante nueve meses,la medicacion no me hacia nada y me han hecho la ablacion de las venas pulmonares el dia 15 de junio de este año.gracias a Dios estoy estupendamente,no he vuelto a notar nada despues de la operacion.me han quitado el apocar, el eliquis por la edad el medico no lo cree prudente.me opere en madrid.con el equipo del doctor villacastin y perez castellano,estoy muy agradecida.fue con anestesia general.al dia siguiente estaba bien y al tercer dia pude viajar a donde vivo.animo!!!
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 07/02/16 05:41 AM

Hola A todos
Yo viví como mucho de Uds la ablación cardiaca. Me la realizaron hace un año, ya que las taquicardias eran insoportables.....LLegué a UCI con 190 palpitaciones por minuto.
Finalmente me operé en Santiago de Chile, Universidad Catolica....anduve bien tres o cuatro meses, pero actualmente y ya desde hace un par de meses tengo hasta 13 arritmias al dia.
Soy una persona de 40 años que partcipa en competencias nacionales de pole sport y la verdad que he debido parar un poco por la incomodidad que generan las constantes arritmias.
Finalmente deberé realizarme nuevos examenes en el Norte del pais, ya que vivo en Punta Arenas.....fin del mundo
Cariños a todos.....
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 10/02/16 04:51 PM

hola soy de California,hace 8 meses me hicieron una ablacion
del Corazon que duro un promedio de 5 horas,fue un total exito
mi arritmia desaparecio,pero me quedo una molestia en el pecho que no ha desaparecido,estoy preocupado,reciente estudios que me han hecho no arrojan ninguna anomalia,ahora me van a hacer un ultra sonido para haber que?,pero la molestia sigue ahi.
Posted by: Dr. Tox

Ablación Cardíaca, uso de Cannabinoides CBD/THC. - 10/02/16 06:10 PM

Consiga Aceite de Marihuana, Alto en CBD y Rastros de THC, (CBD 90% y THC 10%).

Para poder hacerlo de uso sublingual debe Diluiduirlo al 50% con Alcohol Etílico del 60°...

Empiece con 1 o 2 gotas bajo la lengua, de ser Necesario sólo mientras tiene o nota las molestias que refiere sentir.

Con esto Reeducar sus Sensaciones y Físicamente podrá relajar su estrés de estar buscando. Las Muy Probables; Secuelas de la Cicatrización de la Ablación que Indica le Practicaron.
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 15/02/16 09:54 PM

En que cosas hay que tener cuidado después de la ablacion?.. Gracias de antemano
Posted by: Tincho

Re: ablación cardiaca - 21/05/16 09:09 AM

Hola, como estas ahora ? Tengo arritmias paroxisticas FA y dado que no respondo a la medicacion me aconsejan una ablacion.Me dicen que tienen un 75 % de exito y creo se pueden retocar si fallan.Por ello entiendo que podes tener otra oportunidad .Estoy viendo terapias personales de prueba y error.Estaria bueno seguir comunicados para encontrar lo mejor.Estoy en Argentina y este verano conoci Chile,hermoso y felzmente no tube arritmias por alli.Mi correo es dagustinal@hotmail.com..Un gran saludo.Agustin
Posted by: Tincho

Re: ablación cardiaca - 21/05/16 09:18 AM

Que tal quedo tu ablacion ? dicen que el porcentual de exito es del 75 % Contame Agustin
Posted by: Tincho

Re: ablación cardiaca - 21/05/16 09:28 AM

Hola .No se si a esta altura ya te has hecho la ablacion como para compartir con lo mio.Saludos.Agustin dagustinal@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 30/05/16 08:39 PM

HOLA BUENAS TARDES SOY DE MEXICO edo.mexico Y ESTOY CURSANDO POR LAS TAQUICARIAS SUPRAVENTRICULARES QUISIERA E PUDIERAN DAR INFORMACION DE DONDE SE PRACTICARON LA RADIO FRECUENCIA YA QUE ME ESTAN ANDO BASTANTES ATAQUES AL MES Y MI CARDIOLOGO ME ESTAEMPEZANDO A DAR MEDICAMENOS AS FUERTES QUE DETERIORAN MI CALIDAD DE VIDA ESPERO LGUIEN ME DE INFORMES PARA ESTA ABLCIO EN MEXICO MI CORREO ES dissorge@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 19/07/16 03:38 PM

hola me hicieron un aablacion en venezuela y tengo 3 semanas que me la realizaron , he sentido estrasistoles y me dicen que es normal pero siento que el corazon se me acelera muy rapido x cualquier cosa . ustedes sientieron eso ???
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 24/10/16 07:06 PM

Hola estoy haciendo una investigación de lo que puede causar una ablación cardíaca a la mente de las personas.
Después de tu ablación tuviste algún cambio emocional ya sea para bien o para mal? sufriste de algún dolor o depresión.
Muchas gracias!!
Posted by: sana-tu-alma

Re: ablación cardiaca - 24/10/16 07:32 PM

Hola estoy haciendo una investigación de lo que puede causar una ablación cardíaca a la mente de las personas.
Después de tu ablación tuviste algún cambio emocional ya sea para bien o para mal? sufriste de algún dolor o depresión.
Muchas gracias!!
Posted by: sana-tu-alma

Re: ablación cardiaca - 24/10/16 07:36 PM

Hola estoy haciendo una investigación de lo que puede causar una ablación cardíaca a la mente de las personas.
Después de tu ablación tuviste algún cambio emocional ya sea para bien o para mal? sufriste de algún dolor o depresión.
Muchas gracias!!

Se te paso la molestia? yo también tuve y se me mejoro con el tiempo ahora solo cada tanto siento algo.
Posted by: sana-tu-alma

Re: ablación cardiaca - 24/10/16 07:38 PM

Hola estoy haciendo una investigación de lo que puede causar una ablación cardíaca a la mente de las personas.
Después de tu ablación tuviste algún cambio emocional ya sea para bien o para mal? sufriste de algún dolor o depresión.
Muchas gracias!!
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 14/06/17 10:29 AM

Hola yo llevo dos ablaciones por taquicardia paroxística en el año 1999 y 2001, y la verdad que no se a manifestado más,ahora me están estudiando otra anomalía relacionado con el esfuerzo porque el pulso me sube a unas 190 y al momento de agacharme me baja a 90 la mitad ,y así repetidas veces ,me están hablando de hacerme nueva ablación estudio electrofisiológico ,pero mi primera ablación duro mas de 5horas la segunda 2'30 yo la verdad no lo pasé bien ,pero con los profesionales que hay no tengas problemas porque son dioses y vas a salir muy bien ánimo y fuerza.
Posted by: Anonimo

Re: ablación cardiaca - 11/10/18 10:17 AM

A mi hijo le detectaron a los ocho años, le hicieron la oblacion con 10 años. y desde los tres hacia natacion y a los cinco futbol hasta ahora que tiene trece. nunca ha sentido la taquicardia y ahora sigue bien de momento cada año le hacen pruebas.para asegurarse que todo sigue bien y lo principal que nunca ha tenido que tomar ningun medicamento.

y por cierto, en la intervención resultó que tenia dos la operación fue un éxito a los diez dias estaba en un torneo de futbol.
No tengas miedo normalmente no corren riesgos.Pero ellos te tienen que decir toda la provabilidades de lo que puede pasar.
un beso