Tengo una C.I.A. tamaño cabeza alfiler.43 años.

Posted by: Anonimo

Tengo una C.I.A. tamaño cabeza alfiler.43 años. - 20/01/06 10:26 PM

Se me detectó casualmente a los 17 años.Vida normal,deporte sin problemas.Prueba "ecocardiografía transesofagica a los 40 años (un poco tarde,lo sé).Diagnóstico;"cortocircuito arteriovenoso izq-dcho. de escasa cuantía.Ventriculo dcho. incipientemente dilatado,aurícula dcha.en el límite superior de normalidad.Nada más.Mi cardiólogo me dice que vaya haciendome a la idea de obturar esa cia,a mi me aterra!.PREGUNTO,a mi edad no es necesario,no evoluciona más?.Me reviso TODOS los años.Un saludo,gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Tengo una C.I.A. tamaño cabeza alfiler.43 años. - 22/01/06 04:39 PM

Exactamente de cuántos milímetros es tu CIA?
Posted by: Anonimo

Re: Tengo una C.I.A. tamaño cabeza alfiler.43 años. - 23/01/06 08:57 AM

Respuesta a la pregunta de tamaño de c.i.a. en persona de 43 años.No existe una medición exacta de esta.El informe solo especifica "de escasa cuantía" tras realizar la ecografía transesofágica a fecha 8/4/03.Última revisión fecha 27/9/05 detalla literalmente lo siguiente; - Rectificación sistólica de valvula mitral sin datos concluyentes de prolapso. - Dilatación ligera de ventrículo dcho.(DD=42MM). -Ventrículo izq. de tamaño normal (DD=45MM) con contractilidad global y segmentaria normales,F:E:=70%.-Cavidades auriculares de tamaño normal. -Válvulas cardíacas normofuncionantes. -Resto del estudio sin hallazgos significativos. Es un informe de ecografía DOPPLER COLOR, realizado en el INSTITUTO DE CARDIOLOGIA de Madrid. GRACIAS si me podeís aconsejar.Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Tengo una C.I.A. tamaño cabeza alfiler.43 años. - 23/01/06 09:05 AM

Gracias Sra.Elena por leer y contestar mi petición.Por error le he respondido dentro de mi mensaje como respuesta.Si me hace el favor de pinchar ahí, tiene el último informe para quién quiera aconsejarme usted y más gente,por supuesto, lo agradecería.Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Tengo una C.I.A. tamaño cabeza alfiler.43 años. - 23/01/06 05:33 PM

En primer lugar decirte que no soy médico, sino madre de una niña con CIA de aprox 2O milímetros, que seguramente tendremos que intervenir.
Si me permites un consejo de toda la información que he acaparado te diría que no te precipitaras sobretodo si hasta ahora haces una vida normal y no tienes taquicardias, que parece ser el primer síntoma a tener en cuenta, y que te lo pensaras más en caso de no poder hacerte cateterismo.Piensa que a sharón le han detectado una CIA a los 77 años. Busca una segunda opinión en otro médico, pero la última opinión la tienes tú, y sobre todo valora los beneficios y perjuicios que te puede aportar una intervención.
Por curiosidad , ¿ qué deporte haces ?.

Un saludo.

! ah por cierto, la CIA la tienes desde que naciste, si supieras su diametro podrías valorar el miedo que tienes a que te crezca!
Posted by: Anonimo

Re: Tengo una C.I.A. tamaño cabeza alfiler.43 años. - 23/01/06 09:36 PM

Hola de nuevo Elena.Posiblemente tengo la CIA de nacimiento,pero entonces no se revisaba tanto a los neonatos,tengo entendido.He practicado siempre deporte;Futbol,voleibol,esquí y natación llegando a pasar el examen para socorrista (pruebas duras) a los 31 años entrenando 5 meses 6 días a la semana y no tuve ningún problema.Mi cardiólogo me desconcertó por que tras la confirmación hace 3 años,me digo que a mi edad si no había aumentado, ya no lo haría y a los 2 años me dice que más adelante me debo cerrar esa CIA con una intervención.Nunca he tenido ninguna alteración cardíaca aunque llevo casi 2 años que no hago casi deporte.Tomo Adiro 100 por prescripción de él.Dime los años de tu niña y si está asustada.En el otro foro de cirugía cardiovascular he leído que en un niño cuanto antes se opere mejor.También he visto fotos de una obturación de una CIA bastante grande.Es posible que no te atrevas a mirarla.Yo como te dije no sé el tamaño de la mia,no se me ha medido.Un saludo y gracias por responderme
Posted by: Anonimo

Re: Tengo una C.I.A. tamaño cabeza alfiler.43 años. - 24/01/06 08:17 AM

Hola Nacho!

Mi hija tiene cinco años. Ella no está asustada porque con esa edad no sabe nada, pero mi marido y yo estamos aterrados.
Dentro de lo malo pensamos que el cateterismo es una prueba bastante fácil y que los médicos hoy en dia la tienen muy por la mano, pero le tienen que hacer una prueba transofágica, para ver si se puede hacer por ésta técnica, de lo contrario se tendría que hacer mediante cirugía, y de momento no estamos demasiado dispuestos.
Espero haberte ayudado en algo, pero una persona activa como tú que no ha tenido nunca problemas no sé porque debe operarse. Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Tengo una C.I.A. tamaño cabeza alfiler.43 años. - 24/01/06 10:50 PM

Hola Elena.La prueba transofágica me la hize yo hace 2 años y es molesta,bien es verdad que en una persona adulta lo asimila mejor y un niño le supondría un pequeño shock aunque luego lo olvidan al trascurrir cierto tiempo,creeme aunque es diferente cuando ví a mi hijo(teniendo casualmente 5 años) saliendo del quirofano recien operado de amigdalas y anginas llorando,en estado de shock y todavía sin cortar del todo la pequeña hemorragia sentí un nudo en la garganta y angustia que con el tiempo al verle bien se me va olvidando.Tu hija cuanto antes lo pase mejor si es imprescindible.El tiempo y su crecimiento la hará olvidar.ANIMO.Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Que tan aconsejable es el amplatzer? - 08/02/06 04:41 PM

TENGO 23 AÑOS Y UNA HIJITA DE 1 AÑITO, SOY CANDIDATA PARA CIERRE DE CIA CON EL AMPLATZER, MI CARDIOLOGO INSISTE MUCHO QUE ESE ES EL MEJOR METODO PARA CORREJIR MI CARDIOPATIA, PUES LA CIRUGIA TRADICIONAL ES DE MAYOR RIESGO Y TIEMPO DE RECUPERACIÒN, NO SE QUE HACER CREANME QUE CON MI EDAD Y UNA HIJITA ES UNA DESICIÒN MUY DIFICIL DE TOMAR.