CIV - Taquicardia

Posted by: Anonimo

CIV - Taquicardia - 17/11/08 08:54 AM

Hola buenas, soy un chaval de 15 años que llevo practicando el balonmano desde los 8 años.

Cuando nací se me detectaron 2 soplos, uno se me cerró y el otro sigue ahí, una comunicacion interventricular.

Nunca me ha dado problemas ese pequeño soplo que tengo, pero en octubre del año pasado, en gimnasia me dio un pre-sincope, llegue a 200 pulsaciones, descansando 20 minutos seguia teniendo 190.

A lo largo de todo el año me han estado haciendo pruebas, pero todo ha ido bien.

Cuando hago balonmano, ejercicio intenso las pulsaciones se me disparan y me noto la taquicardia, el lunes pasado, me volvio a dar y fue peor que nunca; Me quedé sin respiracion y me fui a tumbarme, estaba tiritando de frio pero estaba asado de calor (estaba haciendo deporte, sudando, supongo que será normal), notaba como si tuviera vértigo, y me mareaba un poco, de repente los musculos de las manos no los sentía y se me quedaron como paralizados, notaba como miles de pinchazos en las manos, y no las podía mover.

Me dijeron que me levantara que me iban a llevar al medico, estaba sentado en un banco pero no podia mover una pierna, me tuvieron que ayudar, no tenía fuerza ninguna, al estar de pie sin sujetarme a nada no me podía mantener en pie y me caia para atras, me tuvieron que llevar a cuestas al coche.

Me puse una sudadera y poco a poco se me fue pasando lo de los musculos. Al llegar al centro de salud, me dijeron que ya todo iba bien, despues de unos 40 minutos tenia unas 110-130 pulsaciones (normalmente, en reposo suelo tener 80-90).


Hace tiempo fui al hospital de toledo de cardiología y me dijeron que me iban a hacer un cateterismo si me volvía a dar lo del corazón, el lunes pasado como me dio, llamamos y me han dado cita para el dia 27 de este mes.


AHora mi pregunta es que si el cateterismo es algo complicado para mi edad, o es una "operación" sencilla?, tambien me dijeron que me tienen que hacer una prueba para descartar el WPW (wolff-Parkinson-White) pero de momento nose nada.



La verdad, estoy bastante asustado por el cateterismo y tal, porque nose nada de ello

Si alguien me puede comentar algo sobre el tema, se lo agradecería.


Un saludo, gracias
Posted by: annia

Re: CIV - Taquicardia - 19/11/08 08:46 PM

Hola,

Se trata de una intervención sencilla y a las pocas horas te vas a casa. Yo también deberia hacermela pero soy una miedica, me da miedo hasta ir al dentista para que me entiendas...
Te han hecho un holter 24 horas? es un aparato de electrocardiograma portatil que te conectan durante un dia
Posted by: Anonimo

Re: CIV - Taquicardia - 20/11/08 02:52 PM

Sí, ya me hicieron el holter, me dijeron que hiciera mi vida diaria, deporte y tal, pero soy portero y no me podría arriesgar a tener todos los cables enchufados al pecho y que me tiraran balonzos y se jodiera, asique stuve todo el dia sin hacer nada.. entonces los resultados no fueron raros ni nada.