ejercicio con marcapasos?

Posted by: Anonimo

ejercicio con marcapasos? - 28/07/06 03:10 PM

Hola! mi pregunta es si se tiene un marcapasos y se quiere hacer ejercicio... me han comentado que un reloj que marque la frecuencia cardiaca... pero no es peligroso ya que se usa una banda en el pecho junto con el rejol y si han prohibido que se hacerquen a hornos de microondas no es peligroso usar este tipo de relojes.....
Posted by: orlandonavarro

Re: ejercicio con marcapasos? - 08/09/06 04:23 AM

El marcapaso en si no es contraindicación para realizar ejercicio físico. Debe tenerse en cuenta la enfermedad de base ¿por qué se colocó el marcapaso?. Si la enfermedad que ocasionó la necesidad de colocar marcapaso no se agrava con el esfuerzo físico, por ejemplo una miocardiopatía hipertrófica obstructiva, no debería haber problemas con ejercicio en especial con ejercicios de tipo aeróbicos de intensidad moderada. Lo más conveniente es consultar al cardiólogo tratante y él, que conoce bien su caso, con toda seguridad le dará las recomendaciones precisas. Otra cosa, los marcapasos son cada vez más seguros y menos propensos a desprogramarse por uso de electrodomésticos. Se recomienda no acercarse imanes al sitio del implante del marcapaso, ni acercarse a fuentes electromagnéticas potentes. Si va a cirugía debe recordarle al cirujano que tiene marcapaso para que no use electrobisturí ni electrocauterio sino otro instrumental especial para pacientes con marcapaso.
Posted by: mguerrero9

Re: ejercicio con marcapasos? - 01/11/19 05:02 PM

A mi me han recomendado no volver a hacer deporte, creeis que si practico deporte con marcapasos me pasará algo? A lo mejor es buena idea comprarse un pulsómetro para prevenir estados alterados no?
Posted by: anaB

Re: ejercicio con marcapasos? - 01/11/19 10:52 PM

Yo creo que en este caso es mejor preguntar al médico que lo diagnosticó y lo implementó, puesto que él sabrá la patología y dará las recomendaciones necesarias