Problema gordo

Posted by: Stigmas

Problema gordo - 16/11/04 06:18 PM

Es una historia un poco larga pero estoy ya desesperado, pq esto esta arruinando mi vida.Necesito vuestra opinion profesional.A principios de año empezo a dolerme el pecho de buenas a primeras, fui al meidco y tras darme 7 diagnosticos distintos me enviaron al cardiologo. Ni en el electro ni en el eco se ve nada, me dijo q estaba perfectamente y q serian dolores de crecimiento, tngo 22 años.Soy atleta,llevaba 9 años practicandolo y ademas largas distancia,15 y 20 km, q rekiere un buen corazon para hacer el deporte.El dolor fue disminuyendo con el tiempo y lo q era antes un dolor de 24 horas se quedo en dolor solo al hacer deporte, a veces al coger aire a fondo... el dolor es un pinchazo muy fuerte justo en el sitio donde esta el corazon q se extiende a hombro, mandibula... y ademas
a veces
al hacer ejercicio el corazon me daba "latidos raros", como si fueran latidos adicionales entre un latido y otro y como si a veces
al contraerse se contrajera mas de la cuenta, lo q provoca una sensacion muy desagradable. Bueno, vuelvo al cardiologo, y vuelve a desirme q no tengo nada tras hacerme ecocardiograma y electro y me dijo q tenia un gran corazon para el deporte. El diagnostico final fue ansiedad... el dolor ha desaparecido, excepto en contadas ocasiones pero los latidos adicionales... han ido a peor y ahora los tngo casi a diario pero cuando mas relajado estoy, de repente noto el latido extraño. He tenido q dejar el deporte despues de 8 años... tngo piedo a salir a correr, a jugar un partidillo de futbol con los amigos, tngo miedo a q me de un infarto en cualkier momento. hace ya 11 meses q empezo esto y no le veo fin. Necesito q me deis vuestra opinion sobre q puede ser y si las pruebas del cardiologo descartan cualkier problema de corazon. Puede ser ansiedad y darme esos latidos adicionales aun estando relajao y en reposo. Se q es largo pero estoy desesperado, espero respuestas por favor. Gracias de antemano.
Posted by: Anonimo

Re: Problema gordo - 07/04/05 07:50 PM

hola.
yo tambien soy deprotista. no soy fondista aunque ahora empezare a serlo.yo he tenido una crisis de ansiedad durante 2 años y aun tengo sintomas. te comprendo, se lo desagradable que es el tema. mi recomendacion es que no te asustes aunque eso es facil de decir.. el deporte precisamente es un gran escape para auperar la ansiedad.. si el cardiologo no le ha dado importancia no se la des tu... por cierto yo salgo a correr y me dan pinchazos al respirar profundo, no siempre. tambien me preocupa pues tengo 25 años. mi correo por si quieres comentarlo es al:jornet@hotmail.com
Posted by: breijo

Re: Problema gordo - 20/05/05 08:50 AM

Antes de quitarle importancia al caso que tan explicitamente expone, creo preceptivo la realización de pruebas complementarias más allá de un EKG de superficie basal. Por su edad, su sexo y las manifestaciones clínicas que refiere, creo necesario,- como poco-, una ergometría y, posiblemente, estudio genético.La aparición de palpitaciones paroxisticas, máxime si se acompañan de dolor referido (tanto en stress como en reposo)son preceptivas de ser estudiadas más profusamente. Descartar un Sx Brugada, Sx QT largo ó una simple ACxFA paroxistica me parece lo más adecuado. Estos cuadros pueden ser silentes en un estudio cardiologico rutinario y, sin embargo,estar presentes.
Atte.
Dr. Breijo
Posted by: Anonimo

Re: Problema gordo - 13/06/05 07:47 PM

esos latidos "extras" ¿pueden ser extrasistoles?. Consultalo con tu cardiologo. Pero normalmente no le dan ninguna importancia.
Posted by: Anonimo

Re: Problema gordo - 30/06/05 02:57 PM

Le puedo ayudar.....escribame a juanma94_3@hotmail.com
Posted by: orlandonavarro

Re: Problema gordo - 08/09/06 04:41 AM

Sería conveniente investigar otras causas del dolor diferentes a un problema coronario, el cual es poco probable en su caso. Dolores de origen inflamatorio, neurálgico, osteomuscular, etc., podrían ser la causa de su dolor. La otra molestia podría corresponder a extrasistoles o latidos prematuros o fuera del ritmo normal del corazón los cuales se dan con cierta frecuencia en personas jóvenes. Es posible que mediante un electrocardiograma de 24 horas (Holter) se pueda registrar esa arritmia y determinar con exactitud a qué corresponde y qué tan peligrosa puede ser. No todas necesitan tratamiento con medicamentos y algunas desaparecen disminuyendo el consumo de cafeína (café, coca cola, etc.), dejando de fumar, evitando el uso de descongestionantes nasales, etc. Le recomiendo que consulte un cardiólogo y le comente con exactitud sus molestias para que haga un replanteamiento de su caso y diseñe una buena estrategia para encontrar las causas de sus molestias.
Posted by: Anonimo

Re: Problema gordo - 05/09/07 03:44 PM

Has pensado que podría ser un problema muscular?? A mi me pasó de un día para otro lo mismo, pensaba que era del corazón igual, pero al cabo de un tiempo el dolor disminuyó y me venía solamente al respirar, luego disminuyó más el dolor y solamente al respirar profundo y ahora solamente cuando hago corro. Me miraron y se ve que es un problema muscular (bueno y de las costillas por la forma de mi caja torácica, pero ahora no viene al caso). Los latidos raros podrían ser también inducidos por el pánico de que quizás tienes algo malo... Suerte!!