¿Extrasistoles aisladas?

Posted by: Anonimo

¿Extrasistoles aisladas? - 24/01/07 04:46 PM

Hola a todos. Antes que nada quiero agradecerles a todos Ustedes por prestarme su tiempo y felicitarlos por la ayuda que brindan a tantas otras personas.

Paso a comentarles mi situación.

Soy un joven de 18 años que hasta hace 1 año realizaba deportes con mucha frecuencia (todos los dias para ser exactos), principalmente aeróbico (corríaa 15 Km por dia), y frecuentaba el gimnasio. Pero un día mientras me dirigía hacia mi casa tube la sensación de una irregularidad en la frecuencia cardíaca, específicamente mi sensación era la de una "burbuja de aire" en la parte baja del esternón. Ese día me asuste bastante. Como ese día no me sucedió nuevamente pensé que era nada, una simple casualidad (le echaba la culpa al frio). Pero en los días posteriores me volvió a suceder. Fue cuando decidí realizarme estudios.

Para resumir, me realicé dos eléctrocardiogramas, un ECG, un Holter de 24 hs y un ecocardiograma. Los resultados: NADA.

El cardiólogo me dijo que en jovenes de mi edad es algo normal tener extrasístoles aisladas y que no representan ninguna amenza, menos aún a sabiendas que yo realizaba ejercicio periódicamente. Me dijo que no me preocupara, que no me iba a morir de ataque cardíaco ni de Muerte Súbita. Pero lo que no me explicó es "¿POR QUE?" es normal.

Obviamente, al sentir la necesidad de realizame análisis y más análisis, fueron formando en mí una hipocondría, la cual estoy superando con éxito.

Con el tiempo fui asumiendo que no eran peligrosas, cada vez que las sentía, les fuí dando menos importancia. Pero el fin de semana pasado fui a un boliche (discoteca o como quieran llamarle), estaba sentado charlando cuando de repente tube un "ataque" de esos, pero esta vez acompañado de una sensación de dolor (débil, pero doloroso en fin). El episodio duró entre 7 a 10 segundo aproximadamente (el tiempo que me tomó llegar a la ventana más próxima y tomar aire), luego de eso esa noche no tube nada más. Me preocupó mucho porque nunca habían durado tanto, ni había sentido "dolor".

Quisiera saber ¿por qué es normal en jovenes de mi edad?; ¿tener extrasístoles aisladas son indicadores de ser propenso a problemas cardíacos?; ¿puedo realizar ejercicio de manera intensa sin ningún riego?;¿puedo sufrir Muerte Súbita?.

Como datos extras quisiera agregar:
*Tomo mucho mate (infusión de yerba mate) y tereré (bebida con yerba mate), los cuales son estimulantes.
*He sufrido estrés, pero ultimamente estoy tranquilo.
*Por mi temor a morir al realizar ejercicios he mantenido una vida sedentaria bastante severa.
*No bebo alcohol, excepto en salidas nocturnas.
*No fumo
*No consumo drogas
Posted by: Anonimo

Re: ¿Extrasistoles aisladas? - 11/06/07 04:36 PM

Hola

Mi medico tambien me dijo lomismo. Que son aisladas quiere decir que no tienen que ver con la anatomia del corazon. En pacientes jovenes aparecen de un momento a otro si saberse porque. Una vez llegan no quieren irse y se debe a que nuestro corazon(la parte electrica) funciona por los multilples terminaciones nerviosas que tiene. En la extrasistole el corazon manda un latido de mas antes de tiempo. Eso quiere decir que el corazon no ha terminado de recuperarse de el primer latido y ya manda otro. Por eso son tan sintomaticas y sensacion de golpe en el pecho. El medico me dice que uno o varias terminaciones nerviosas estan exaltadas y sensibles y cualquier cosa como el stress las provoca. Aunque tambien hay otros momentos en reposo que a uno le dan. PERO EN PACIENTYS JOVENES ES NORMAL ESTA SOBREEXCITACION DE ESTAS TERMINACIONES.
Posted by: Anonimo

Re: ¿Extrasistoles aisladas? - 27/10/07 09:30 AM

Bueno ! Hola Soy uruguaya,tengo treinta años y estoy desesperada,preocupada,angustiada. Después de una operación de tiroides quede con extrasístole,generalmente me dan cuando estoy nerviosa.Me estoy haciendo estudios pero estoy mal animicamente por más que no lo demuestre, me siento muy sola a pesar de que estoy acompañada.
Posted by: Marucha

Re: ¿Extrasistoles aisladas? - 27/10/07 01:50 PM

hola uruguayita bienvenida al foro,quiero decirte que no te preocupes por las extras aqui en el foro veras que somos muchos las extras son latidos falzos del corazon no son reales,yo las tengo mas de trece años y cuando hace mucho calor ni te digo.hacete todos los estudios que puedas si o si no dejes ninguna duda aunque siempre te diran que sonbenignas y que no te preocupes quiero decirte tambien que no estas sola estamos contigo.quiero tambien enviarte un gran abrazo desde paraguay aqui si que estoy sola en este pais menos mal que encontre este foro.tambien te deseo mucha suerte y animo las extras no son malas tenemos que agradecer a Dios porque como dije en un escrito mio anterior nos dio el mas leve de los males.besitos y arriba ese animo marucha
Posted by: Marucha

Re: ¿Extrasistoles aisladas? - 27/10/07 02:09 PM

Hola Danilo2 bienvenido al foro de extrasistolocos yo tengo extras hace mucho tiempo y vivo con ellas.si el cardiologo te dijo que no es nada entonces no es nada.yo hago ejercicios brutos con pesas camino en rampa con empuje de mis pies sin precalentamiento alguno a veces me da dolor pero eso es por el esternon.si es cardiaco no vas poder soportarlo como lo soportaste.es normal en nosotros sentir extras el cardiologo me dijo que todos todos tenemos extras alguno las siente y otros no.consejo hace tu deporte en horas que hace poco calor.no exageres con tus mates y tus tereres.y lo mas importante suspende tu bebida aunque sea de vez en cuando como decis que tomas pero eso es suficiente para acelerar tu ritmo cardiaco y darte extras y hacerte pasar un mal rato.no te preocupes por la muerte subita ni por los paros cardiacos a nosotros los extrasistolicos no nos va a dar porque son latidos falzos que se anteponen al latido normal del corazon no pienses mucho en eso hace como yo ignoralas,hace toda tu vida de forma normal y natural evita el cafe si lo tomas tomalo descafeinado cuanto menos estimulantes tomes mejor sera para tu corazoncito te lo agradecera un abrazo grande para vos y tranquilo nomas no te preocupes marucha
Posted by: Anonimo

Re: ¿Extrasistoles aisladas? - 29/11/07 01:46 AM

estimados amigos, tengo 35 años y hace 3 empece con las extrasistoles aisladas, me hicieron de todo hace 2 años me dijeron que eran normales y que no me preocupara, hace 1 mes y medio me volvio a suceder que durante una semana en algunos momentos del dia tenia extrasistoles cada 10 minutos o menos que luego de reposar me desaparecian, me volvieron hacer ecocardiograma y acorcaddiograma extress color y todo salio normal, ni una aparecio en el estudio, la verdad ya no se que pensar sobre todo me parezco a alguno de Uds que temen a la muerte subita. Bueno me alegro de haber encontrado este foro, los saludo, desde argentina.
Posted by: Anonimo

Re: ¿Extrasistoles aisladas? - 03/03/08 09:25 PM

amigo dejame decirte que me uno a este grupo sufro de estrasistoles y me han casi cuando estoy en reposo fue con 3 cardiologo me hice prueba de esfuerzo holter por 24horas ecocardiograma y sali bien tengo un 2% de sufrir enfermedades coronarias del corazon en 10 años la primera vez q me dio no le pare pero despues fueron en aumento y me dijeron que eran normales asi que palante papa dios deside cuando nos vamos no el corazon ...
Posted by: Anonimo

Re: ¿Extrasistoles aisladas? - 12/03/08 04:30 PM

Saludos desde Catalunya-Barcelona, como vosotros tengo extrasistoles ventriculares, tengo 35 años y hasta este año he practicado hoquei patines a nivel profesional... había sentido extras ya hace años pero era muy muy aisladas. Hace unos dias spongo q por el stress me estoy sintiendo extras cada 5 o 10 minutos. Me he asustado mucho y he ido al cardiologo. Le he llevado todas las pruebas de esfuerzo , electros y ecocardios que me han echo durante años en el club y con todo eso el cardio me dijo que no me preocupara para nada de las extras. no tienen que ver con enfermedad cardiaca, a vivir normal... saludos todos.
Posted by: Anonimo

Re: ¿Extrasistoles aisladas? - 28/05/08 02:49 PM

Hola desde Mexico, yo tambien siento que tengo lo mismo pero es por todo el estress que tengo son aisladas muy raras por cierto, es por todo lo que hace uno tengo 33 años, trabajo, tengo la escuela con beca, familia y aparte trabaja aun mas, creo que es el ritmo de vida, oero quiero decir que es estress por q cuando me relajo no siento nada de nada a ello le agrego que me siento como si me fuera ahogar, la nariz tapada pero por mas doctores que consulto no sale nada jajajaja lo mejor es reir y relajarse y ademas no es por asustar pero en este mundo solo vamos de paso nadie tiene seguro una vida eterna asi que señores no hay que preocuparse, vive disfruta, goza, diviertete y veras que "todo pasa" sean felicies sonrian y mucho animo que esto es pasajero cuando menos lo piense te vas a sentir mejor y poco a poco lo olivadaras no te estreses eso estoy haciendo yo, no quiero tomar nada de relajantes por lo menos quimicos, es mejor el relajenate de la cerveza jajajaja, gracias por sus mensajes que he leido todos y llegue a la conclusion que lo mio es igual pero es por estres aunque lo niegue y diga que no estoy estresado mi cuerpo refleja lo contrario saludos y me despido cualquier cosas por este medio nos contactamos..
Saludos
Posted by: Anonimo

Re: ¿Extrasistoles aisladas? - 24/07/08 03:35 PM

Saludos, que bueno encontrar gente con quien identificarme, soy un hombre de 45 años y desde hace años he sentido esos golpes eventuales y fuera de ritmo en mi corazón. Antes me asustaba muchísimo, no niego que aun siento un poco de temor a pesar me he hecho todos los estudios y el cardiólogo me dice que no tengo nada malo en mi corazón que esas son extrasístoles aisladas. Actualmente he aprendido a vivir con ellas y sigo adelante con mi vida, cunado las siento trato de hacer caso omiso a ellas, ese es un consejo que doy.....
Posted by: Anonimo

Re: ¿Extrasistoles aisladas? - 26/07/08 08:17 PM

Saludos.
Yo también tengo extrasístoles desde hace unos años y el cardiólogo me decía que eso lo tiene mucha gente y que , en efecto, causa angustia pero que no es preocupante. Bien, así hasta que un mal día me detectan una fibrilación auricular que yo atribuyo a tantos años con extras. Ahora estoy con tratamiento para todo y con más riesgo de muerte súbita, ictus, embolias pulmonares o de las extremidades inferiores. Me he acostumbrado y ya no paso tanto miedo como antes. Mi consejo es que no hagais caso de lo que os diga un solo cardiólogo, acudid a otro más al menos y sin darle ni una sola pista, a ver que diagnostica. Los extrasístoles exporádicos no son para preocuparse pero mi me aumentaron al no tratarlos llegando a la despolarización de los impulsos eléctricos cardíacos y desembocando en la más grave de las arrítmias, la fibrilación auricular como he dicho.
Mucho ánimo y no dejeis en una sola opinión la curación o el aliviod e vuestra salud.
Posted by: Anonimo

Re: ¿Extrasistoles aisladas? - 26/03/09 05:26 PM

Mira , mi tema es asi y qiero qe alguien me ayude ya qe tengo bastante ayuda con un psiquiatra , tengo mucha ansiedad , Tomo mate, y un dia me empesaron agarrar como golpes en el pecho como si me estuviera por morir fue muy desagradable , fui al medico y me dijo qe era un ataque de panico pero que no me iba a morir de nada me dio una pastilla para la ansiedad y ataques de panico , yo no me quede tranquilo y fui al cardiologo me hicieron un electro cardiograma que dio taquicardia sinusal sostenida , un ecocardiograma perfectamente normal y un maldito holter de 24 horas no se detecto ninguna arritmia menos las taquicardias sinusales y algo de palpitaciones :S me dicen que me despreocupe pero a mi me siguen agarrando la sensacion de extrasistoles y estoy muy angustiado , solo tengo 15 años :S
Posted by: Anonimo

Re: ¿Extrasistoles aisladas? - 02/08/09 06:33 AM

bueno creo q no sabes mucho del tema.. posiblemente tu tenias algun tipo diferente de impulsos en tu corazon
la arritmia mas peligrosa es la fibrilacion ventricular no la auricular.. y las fibrilaciones pueden ser causadas por extrasistoles sii pero solamente cuando hay una enfermedad cardiaca base si tu corazon esta sano.. no tiene nada que ver una extrasistole cn esoo
Posted by: Anonimo

Re: ¿Extrasistoles aisladas? - 06/08/10 06:11 PM

Yo también tengo extrasístoles aisladas. Hago deporte y soy joven aunque cada vez menos, como todos. Desde los 16 años corro a diario y entreno con frecuencia haciendo otras actividades. Mi enrenamiento lo hago bien porque entiendo de Actividad Física, que es lo que he estudiado y me gusta y también lo hago bajo autorización y control temporal médico. Electrocardiograamas, holter 24 h, medida de presión arterial, análisis de sangre con marcadores cardíacos y hepáticos, análisis de orina, prueba de esfuerzo, ecocardiogramas... cada año me someto a todas esas pruebas desde los 19. Todos los médicos que me dicen que estoy perfecto, pero yo siento a veces unos latidos fuertes y muy lentos, sobre todo en reposo y me incomodan, me cuesta un poco respirar y me da miedo. Esto sucede durante unos segundos o unos minutos, y se va como viene. A veces puedo estar así una tarde entera, a intervalos de varios minutos y así varias semanas. De igual forma puedo estar varios meses sin sentir nada. Me han visto unas poquísimas extrasístoles en los holter que me han hecho, pero son unas 8, 9, 16, al día, y eso según todos los cardiólogos que me han visto es NADA de NADA. Yo sigo con la molestia y ese miedo a sufrir algún desvanecimiento o a morirme o a tener cualquier cosa extraña, pero así me estoy convirtiendo en un poco hipocondríaco. El miedo y el darle vueltas a esos temas hace que te aparezcan más extrasístoles. Mi corazón, como el de todos vosotros, o la mayoría de vosotros, (debería veros un médico de vez en cuando) no tiene nada. Saludos desde Gran Canaria.
Posted by: Anonimo

Re: ¿Extrasistoles aisladas? - 04/11/10 04:26 PM

ola bueno tengo 17 años y hago mucho deporte en este caso futbol y hace un año empese a sentir pinchazos en la zona del pecho y me asustaba porque practico deporte y me daba susto y por ello quise aserme una prueba del corazon y gracias a dios no salio nada. pero no vasto segun yo pensaba que tenia algo y tras quere hacerme mas pruebas el medico me dijo que no tenia nada pero yo no pensaba eso y tras ello el medico me mando al sicologo porque ya se a convertido en un problema.no aun yendo al sicologo me lo creo porque me daban y me dan muchos ataques de ansiedad aunque a los segundos se pasan pero pienso que me va a dar algo y aun estoy liado y pensando lo mismo pero no quiero de deja de practicar deporte y espero superar esto por mi bien porque si no ire a peor.no fumo no bebo no drogas vida saludable pero soy muy nervioso y eso puede ser un problema con esto queria que si ai alguuien con estos sintoma o que lo aiga pasado que conteste y me cuente como lo supero o como lo lleva gracias adios.
Posted by: Anonimo

Re: ¿Extrasistoles aisladas? - 10/05/11 05:48 PM

tranqui son latidos prematuros, no pasa nada, son NORMALES!!!
aflojale al mate si es q tomas mucho (el mate y el cafe estan asociados a estos latidos)
no le aflojes a la actividad fisica!!!
tranqui de la cabeza q es lo mas importante y dejate de joder x q si seguis pensando asi te vas a terminar enfermando en serio... SOS SANA!!!! chau cuidate
Posted by: Anonimo

Re: ¿Extrasistoles aisladas? - 28/12/11 05:59 PM

Hola a todos
Tengo 49 años y despues de consultar por un cosquilleo en la garganta me colocaron un Holter y ahi le pusieron el Nombre: Arritmia supraventricular extrasistolica( de las buenas las que no matan me dijeron), conclusión extrasistoles. A partir de ese momento lo que antes era esporádico se transformó en diario , se sumó la angustia y el miedo y saber que era.
Ante alguna situación de stress aumentan y se hacen muy persistentes, anoche al ir a descansar mi latidos eran alteradisimos , duró bastante hasta que hizo efecto el ansiolotico que tomé. Hoy me levanté como si nada.....que miedo me da!
Posted by: vero2506

Re: ¿Extrasistoles aisladas? - 28/12/11 06:30 PM

No te preocupes, no es nada grave, tal como te dijeron, son las buenas, peor yo que tengo las ventriculares (que son las malas), pero te entiendo perfectamente la angustia que te generan, hay que estar tranquila, y aprender a convivir con ellas, te dieron medicación aparte del ansiolitico? igual mas que molestia no es peligroso para tu corazón. Suerte y Cariños
Posted by: Anonimo

Re: ¿Extrasistoles aisladas? - 02/09/13 03:22 AM

Hola! yo tmb las sufro estas extrasístoles, pero no quiero ir al doc. pienso que estos exámenes serían muy costosos, y tengo otros gastos. pero quisiera saber si a uds que las sufre les duele?. Yo siento estas palpitaciones desde hace mucho tiempo, antes estaba asustada, luego fui aprendiendo a convivir con ellas, pero hace poco tuve una pesadilla y con cada "latido extra" sentía un pequeño dolorcito en el pecho, exactamente producido por este latido, y quisiera saber si a alguno le pasa esto así?
comparto su miedo de muerte súbita.. saludos desde colombia!
Posted by: Anonimo

Re: ¿Extrasistoles aisladas? - 11/07/17 07:59 PM

Tengo lo mismo que Uds., sólo que a veces, ante mucha presión, siento dolor en el costado izquierdo que me toma parte del brazo, el pecho y garganta, no sé que tan benigno pueda ser, si igual te puede causar los síntomas de un preinfarto. Creo que es mejor no someterse a demasiada presión o tensión emocional, si se pudiera evitar y tomar las cosas más livianamente, sería mejor.