siento algo muy incómodo en mi corazón

Posted by: Anonimo

siento algo muy incómodo en mi corazón - 06/03/07 11:26 PM

Hola
Me llamo Iratxe. Siento algo bastante incómodo en el corazón: siento como éste parece ahorrarse un latido (como si se parase), y el siguiente lo hace con mucha más fuerza de lo normal. Algo así como cuando alguien te pega un gran susto, y dices "vaya, me ha dado un vuelco el corazón", o "casi se me sale el corazón por la boca".
Esto me viene pasando desde hace algunos años. Cuando lo empecé a notar, el médico de cabecera me aseguró que era algo normal, que se llamaba "extrasístoles", y que quizás lo sentía porque estuviera nerviosa por algo. No había motivos por los que yo estuviera nerviosa, pero lo dejé pasar. Estos años, he sentido esto, dos o tres veces al día, un número de veces que me hicieron posible poder aconstumbrarme a ellos.
El problema surgió a principios de Enero. De la noche a la mañana, un buen día, me dieron de 50 a 100. Al día siguiente otra vez cerca de los cien ( no es que los contase, digo cien para asegurar, y aseguro que son un número de veces muy, muy alto. Incluso hay días que podría asegurar que son más de cien). Así hasta fecha de hoy. Hay días que a las tardes, el corazón parece resentirse de todas las "extrasístoles" que le van dando a lo largo del día, y a partir de entonces, éstas vienen acompañadas de un molesto pinchazo.
Quizá sea normal tener que sentir esto constantemente durante el día, incluso tener que sentir como se suceden hasta tres veces consecuitivas.
El médico de cabecera, continua con la idea de que se debe a alguna preocupación que tenga, cuando no me canso de repetirle que no tengo ninguna.
No sé que hacer. A dos o tgres, veces al día me podía aconstumbrar. A tantas al día, NO.
En espera de su respuesta, se despide...
Iratxe
Posted by: Anonimo

Re: siento algo muy incómodo en mi corazón - 07/03/07 11:13 PM

Hola,
Yo pienso que deberias exigir a tu médico de cabecera que te remitiera al cardiologo, para que sea el cardiologo el que determine si son extrasistoles o no, y si el médico de cabecera no te hace caso, pues cuando sientas esas molestias acude a urgencias, entonces alli te realizaran todas las pruebas en el instante y tendras la respuesta en el acto.
Un saludo.
Posted by: Anonimo

Hola! creo que me ocurre algo parecido! - 08/03/07 01:36 PM

Hola Iratxe! pues creo que me ocurre algo muy parecido a lo tuyo, al leer tu mensaje me estaba diciendo a mí misma: ¡pero si es lo mismo que me ocurre a mí!, pero en cambio yo aún no he acudido al médico. Para empezar me sucede desde hace varios meses, y siempre me entra de noche después de cenar o de madrugada, y me empieza a latir el corazón de repente, como si alguien me hubiese dado un susto, y me comienza como una taquicardia, no sé como describirlo, el corazón me late rápido, noto mucho las palpitaciones y seguidamente noto una pequeña sensación de ahogo, como si el corazón me latiera de forma discontinua, y la verdad es que tengo miedo.
Posted by: Anonimo

Re: siento algo muy incómodo en mi corazón - 08/03/07 06:54 PM

A ver, para Iratze y la otra persona que creía tener algo parecido: la verdad es que todo apunta a que no tengais nada patologico en el corazón. Lo unico, que es verdad que no cuadra del todo que no tengas ninguna preocupación. A lo mejor crees que no la tienes o no te sientes preocupada(no eres consciente de ello por lo menos), pero lo somatizas así, con palpitaciones, como tb podría haber sido cualquier otra parte del cuerpo en la que te hubieras fijado... Las extrasistoles (y en número muy elevado al dia...)son normales para corazones sanos, lo que no es normal es darse cuenta de ellas. Tu puedes o bien ser una persona "muy sensible", o bien estar "obsesionada"(para que nos entendamos uso este termino...)con lo que le pasa a tu corazón, y creeme, si ter obsesionas, puedes llegar a pensar que te pasa de todo, a sentir de todo a estar realmente angustiada. Asíq ue evidentemente lo mejor sería que probaras a olvidarte de ello del todo, a no permitirte pensar ni un segundo más en ello, tomarte más el pulso...y como se que es muy dificil, te va a ayudar mucho, que efectivamente, vayas al cardiologo via interconsulta o via urgencias y te hagan un electro, pero eso si, una vez que te digan que no tienes nada, CREETELO!!!!!!que en serio, dejaras de sentirlas.
Un abrazo
Posted by: Anonimo

Re: siento algo muy incómodo en mi corazón - 13/04/07 10:39 AM

Hola,

si os sirve de algo: yo notaba algo parecido (extrasístole), me hicieron un electrocardiograma y no "pillaron" ninguna; el médico de cabecera también opinaba que era un problema de algo de stress y/o de cafeína, pero me envió al cardiólogo para descartar algun problema en el corazón: me hicieron una ecografía y no encontraron nada, y luego me hicieron una prueba (un Holter creo que lo llaman) que consiste en un electrocardiograma durante 24 h (te ponen los electrodos y con un pequeño aparato tamaño telefóno móvil se va registrando el corazón...) Y me encontraron 650 extrasístoles en un día (entre una y dos por cada mil latidos en promedio).

El cardiólogo me dijo que era algo "natural" y nada peligroso para la salud: que si me molestaba se podía tratar farmacológicamente, pero que el no lo creía necesario (el tratamiento no cura, simplemente reduce las extrasístoles mientras las tomas).

Resumiendo: intenta que te visite un cardiólogo, pero evita preocuparte en exceso (fácil de decir pero muy difícil de hacer, verdad?)