Adenitis Mesentérica "Ayuda"

Posted by: Anonimo

Adenitis Mesentérica "Ayuda" - 15/07/07 09:05 AM

Hola, hace 3 meses que estoy con dolor en la parte derecha del abdomen. Me han hecho todas las pruebas posibles descartando enfermedades intestinales, problemas ginecológicos etc. No para el dolor, ni con antiflamatorios, ni antiespasmodicos ni nada. Me han operado, me han quitado el apéndice que estaba bien y me diagnósticaron, adenitis mesenterica ( inflamacion de los ganglios linfáticos abdominales). Ya hace 1 mes y medio de la operación me han dicho que así como viene se va, pero yo estoy igual o peor de mal. He perdido 7 kilos, me cuesta comer porque se hincha el abdomen y los antinflamatorios no hacen ningun efecto. Agradecería si alguién tuviera información me ayudara por favor. Muchas Gracias!
Posted by: Anonimo

Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" - 15/07/07 10:37 PM

hola a mi marido le paso igual que a ti le operaron de posible apendicitis que estaba bien y ahora le han diagnosticado una posible mesenteritis retractil.Ya ha pasao un año de la operacion y sigue igual con las mismas molestias que antes de la operacion.Lo esta viendo un internista y hace pocos dias le realizaron un TAC, el dia 20 vamos a ver el resultado.
Posted by: Anonimo

Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" - 16/07/07 07:48 AM

Muchas Gracias, a mí creo que me repetiran un Tac, pero no lo sé muy bien. Esto es como una pesadilla, no puedo creer que ningun medico pueda diagnosticar correctamente y dar una solucion. Yo he pasado por 4 clinicas, me ingresaron 2 veces, la ultima me operaron y sigo igual.Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" - 16/07/07 09:32 PM

¿de donde eres? nosotros somos de cordoba y por lo que yo he podido investigar hay muy pocos casos de mesenteritis y aqui en andalucia menos todavia.
Mi marido tiene 34 años y yo llego a entender que esto sea cronico pero me gustaria que por lo menos encontrasen algun tratamiento,no que llevamos un año de batalla y estamos casi como al principio.
Posted by: Anonimo

Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" - 17/07/07 10:28 AM

Yo soy de Barcelona, tengo 30 años, mujer. También he pasado por esto, es como volver a empezar cada vez, me imagino el sufrimiento de estar 1 año así, yo llevo 3 meses y estoy que no puedo más. Tengo entendido que no podía ser crónica que aparece como reacción a un mal funcionamiento de algún organo del abdomén. Los ganglios linfáticos abdominales reaccionan en defensa de "algo" que no va bien.
A todos los médicos que visité, todos coinciden que cuando hacen la laparoscopia y te quitan el apendice, además de hacer biopsia del apéndice debían hacerlo de esos ganglios, de esta manera determinan cual es la causa que esta produciendo la inflamación mesentérica. Pero bueno lo hecho hecho está, a mi tampoco me hicieron nada de eso. Hoy veré a 2 médicos más a ver que dicen. Si supiera algo que te pudiera ayudar te lo digo.
Posted by: Anonimo

Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" - 17/07/07 10:44 PM

Anoche leí un poco sobre la "adenitis mesenterica" y no tiene nada que ver con la "mesenteritis",por lo que no debes preocuparte ya que lo tuyo parece que no es crónico.
A mi lo que mas me preocupa es que mi marido es muy joven,y yo casi el 95% de los casos que he leído se dan en personas mayores,así que a largo plazo no se lo que puede pasar.
El tiene muchas posibilidades de sufrir oclusión intestinal,cosa que ya le pasó a los pocos días de la operación y que a punto estuvieron de volverle a operar por ello.Otra cosa que me preocupa muchisimo y que no me atrevo a preguntarle al médico por no preocupar a mi marido es que si se llega a producir esa oclusion y lo intervienen que si tendrian que quitarle parte del intestino.Creo que eso seria muy traumatico en una persona tan joven.
En fin esperemos que eso solo sean supociones mías , vamos a ser positivos y dejar que lo que tenga que venir venga solo,pero que tarde mucho.
Te deseo mucha suerte con los medicos que has visto hoy y ya me contarás.
Posted by: Anonimo

Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" - 23/07/07 10:18 AM

Si parece que la adenitis mesentérica no es lo mismo que mesenteritis. Estuve leyendo y una es la inflamación de los ganglios y otra del mesenterio, pero también veo que si se inflama el mesenterio probablemente también los ganglios. Quizás esten relacionadas.Los médicos me dieron un nuevo tratamiento, que tampoco saben si funcionará, y sinó tienen que volver a operar porque no logran ver nada más con las pruebas. Como en la biopsia del apéndice encontraron endometrio, el único indicio de donde puede proceder el dolor es que tenga endometriosis, aunque las ecografias y citologías salgan bien. Puede ser que el tejido del endometrio se haya desplazado a la zona iliaca, digamos la parte intestinal, y esto a su vez produzca la adenitis. No sé, tengo que hacer este tratamiento y lo que queda es otra laparoscopia si no funciona.Muchos animos y deseo que todo vaya bien.
Posted by: Anonimo

Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" - 24/07/07 01:11 PM

No se si podra tener alguna relacion una cosa con la otra.
A mi marido parece ser que el tratamiento si que le está funcionando.En el tac que le hicieron le sale que no tiene retracciones de las asas intestinales ni de los vasos mesentericos lo que da que pensar que no sea mesenteritis retractil.
El internista no esta muy conforme,porque dice que es demasiado pronto para que el tratamiento le haya hecho ese efecto,pero asi y todo se lo ha reducido a la mitad y le ha puesto otra revisión para 6 meses.
Dice que entonces podremos comprobar si efectivamente le está haciendo ese efecto, así que por el momento solo nos queda esperar y confiar en que eso sea cierto.
Espero que a tí tambien te vaya bien con lo que te han puesto, y ojala no tengas que pasar otra vez por el quirófano.Para cuanto tiempo es el tratamiento?
Perdona la indiscreción:
¿Estás casada?
¿Tienes hijos?
Yo ya sabes que estoy casada y tengo dos hijos,niña de 5 años y niño de 2.Con ellos las enfermedades se hacen más dificiles de llevar y más dolorosas psicologicamente.
Te deseo mucha suerte
Posted by: Anonimo

Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" - 25/07/07 04:10 PM

me alegro mucho que este funcionando es una gran alegría y una esperanza a que se acabe por fín. y que tratamiento está siguiendo? Yo tuve 2 días de dolor muy fuerte y ahora estoy con fiebre, no sé.. los médicos dicen que no me asuste y que tengo que esperar a cumplir los 15 días de tratamiento antes de tomar la desición de volver a operar, me faltan 5 días de espera... a ver que pasa.. ya te contaré
mi mail es vvaleryv@hotmail.com, si quieres escribirme de forma privada.
Animos! y suerte para tí también.
Posted by: Anonimo

Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" - 03/10/07 09:34 PM

Tengo una hija de 15 años con repetidos dolores en la zona de l'apendicitis. dolores que vienen y después de 3 o 4 dias se van. ¿ es esto adenitis mesentérica ?. Hemos ido de urgencias unas cuanteas veces, pero nada.
Posted by: Anonimo

Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" - 23/11/07 09:15 PM

Paniculitis mesentérica, lipodistrofia mesentérica y mesenteritis fibrosante o retráctil obedecen al espectro patológico de una misma enfermedad. Esta entidad se caracteriza por la infiltración de la grasa del mesenterio intestinal por células inflamatorias que, de forma infrecuente, progresa a necrosis, fibrosis e incluso produce retracción de este tejido. Aunque de etiología y patogenia desconocidas, su posible asociación a enfermedades inflamatorias fibrosantes (como la fibrosis retroperitoneal, la colangitis esclerosante, la tiroiditis fibrosante de Riedel y el seudotumor orbitario) está bien documentada. Asimismo, está descrita como síndrome paraneoplásico en el contexto de enfermedades linfoproliferativas, melanomas y neoplasias de mama, pulmón y colon. Es un proceso que en pocas ocasiones se presenta con sintomatología clínica y suele ser un hallazgo radiológico frecuente y casual al practicar exploraciones abdominales radiológicas. Más frecuente en varones, en edades medias de la vida, y cuando cursa sintomáticamente lo hace en forma de dolor abdominal inespecífico, con náuseas, vómitos y masa abdominal palpable. Puede acompañarse de cuadro constitucional con pérdida de peso, anorexia y fiebre. El mesenterio del intestino delgado, sobre todo en el ámbito yeyunal, es la localización que está afecta con una mayor frecuencia y, en casos extremos, puede ocasionar obstrucción mecánica e incluso infarto intestinal por compresión vascular. Los casos sintomáticos requieren tratamiento, y la administración de glucocorticoides solos o asociados a colquicina o inmunodepresores (azatioprina, ciclofosfamida) es el tratamiento que ofrece mejores resultados. En casos rebeldes a tratamiento médico y cuando hay complicaciones graves (obstrucción, infarto intestinal) puede requerirse cirugía, con resultados no siempre satisfactorios por la dificultad en la resección del tejido patológico. Aunque se recomienda la confirmación histológica, ésta no está exenta de morbilidad, por lo que en el contexto apropiado y con un seguimiento clínico juicioso, la presencia de pruebas de imagen compatibles permite el diagnóstico.
Posted by: Anonimo

MAS INFORMACION - 29/11/07 09:00 PM

HOLA:
SOY UNA MUJER DE 42 AÑOS, ME ACABAN DE DIAGNOSTICAR PANICULITIS MESENTERICA, LOS SINTIMAS QUE TENGO SON;DECIMAS DE FIEBRE, LINFOMAS, DOLOR ABDOMINAL Y LUMBAR GENERALIZADO ,NAUSEAS, AGOTAMIENTO, NO HAGO BIEN LAS DIGESTIONES Y MORALMENTE ME ENCUENTRO MUY MAL, NO TENGO MUCHA INFORMACION DE ESTA ENFERMEDAD Y ME GUSTARIA SABER LA CALIDA DE VIDA QUE TENEIS LAS PERSONAS QUE POR DESGRACIA LA SUFRIMOS.
EL TRATAMIENTO QUE ME HAN PUESTO SON CORTICOIDES, LA 1VEZ 16mm DE URBASON, Y LA 2 VEZ 40mm DE OTRO TIPO, Y A LA VEZ PROGESTERONA, ME HAN ECHO UNA LAPAROSCOPIA, 2 GASTROCOPIA 1 COLONOCCOPIA, 2 SCANER CON CONTRASTEY 1 RESONANCIA MAGNETICA.
HAN ANALIZADO LOS LINFOMAS Y POR AHORA SON PEQUEÑOS, PERO PUEDEN AUMENTAR DE TAMAÑO Y EN CUALQUIER MOMENTO PUEDO TENER UNA ISQUEMIA INTESTINAL.
OS PEDIRIA POR FAVOR SI TENEIS MAS INFORMACION, O ALGUNA ASOCIACION DONDE PUEDO DIRIGIRME,
ME ESTA TRATANDO LA UNIDAD DE DIGESTIVO DE UN HOPITAL DE MADRDID, Y ME GUSTARIA TENER MUCHA MAS INFORMACION Y SOBRE TODO ACENTUO LA CALIDAD DE VIDA QUE TENEIS YA QUE LA MIA ES MALA.
ESPERO VUESTRA CONTESTACION A TRAVES DE ESTE FORO O EN MI DIRECCION DE CORREO.
lacaniha@hotmail.com.
GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS.
Posted by: Anonimo

Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" - 12/12/07 01:35 PM


hOLA me llamo Ester y tengo 17 años, hace 2 meses me detectaron adenitis mesenterica y este lunes es la 3º vez k me ingresan en el hospital. Me han dado unas pastillas xo no me hacen muxo. Me gustaria saber si se puede operar¿?¿?
Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" - 25/01/08 06:00 PM

hola, me gustaria saber como sabes todo esto de la enfermedad.¿acaso la padeces?
a mi marido le han diagnosticado una mesenteritis retractil y la verdad encuentro poca informacion y sobre todo no encuentro a nadie que la padezca.
mi marido tiene un tratamiento con corticoides , que le está afectando a la vista y tiene un acné horrible.
me gustaria ponerme en contacto con alguien que sepa de que va este tema.
GRACIAS
Posted by: Anonimo

Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" - 21/05/08 03:47 PM

hola:
Soy mama de una niña de 3 años de edad inicia sus sintomas hace un mes y medi con dolos abdominas, con distención de intestinal, se realiso un rx simple de abdomen y us abdominal se econtro como adenomegalia mesentarica. actualmente tiene 2 semanas de tratamiento con dieva, baja en carbohidratos,lavteos, y algunos conservadores quimicos, la verdad me tiene muy preocupada por que no se si esto algundia va a mejorar
Posted by: Anonimo

Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" - 16/09/08 09:40 PM

Hola.
Soy de Sevilla y a mi no me an legado a diagnosticar adenitis mesenterica pero si me an dado una posibilidad de que sea eso. Acabo de salir del hospital.Pero mi dolor no me da y se me queda, en un periodo de tiempo de un año y medio me a llegado a dar 5 veces y en el mismo dia o tal vez 2 o 3 dias se me a pasado .Bueno a mi me an echo radiografias, ecografias, T.A.C, y hoy mismo me an echo un biopsia de un gangrio y bueno e leido el resto de el foro, tengo 14 años, hago deporte, tanto despues como antes de el dolor me e artado de comer.
No se un diagnostico fijo a la espera del resultad de la biopsia y me gustaria que me puedierais informar de por lo menos que debo acer cuando el dolor aparece.
Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" - 15/05/09 05:37 PM

Hola somos de el ejido, en almería. tenemos a nuestra hija claudia de 7 años, con adenitis mesentérica tambien recien diagnosticada.
la doctora de el hospital virgen del mar nos dijo que la niña tenia cuentitis, que era muy lista y que no tenia nada.
tras requerimiento de una doctora de el ejido, se le hizo analítica y aparecieron leucocitos 3000 que es muy bajo, y tambien en la ecografia han detectado gánglios.
los dolores abdominales se le vuelven periódicos y le salen cada 2 horas, y le duran unos 20 minutos. por las noches es terrible oir sus gritos de repente.
tambien han visto algo de sinusitis en unas placas que le han hecho.
recetas:
zinnat 250 5cc/12 horas 7 dias
efferalgan solucion pediátrica1ml por kilo que pese el niño cada 6 horas 4 dias
flixonase cada 12 horas ( para la sinusitis )
y entre medias de las medicinas, si sufre dolores junifen 4% 5ml ( me dijeron que era mejor que el dalsy ).

comentar que en una primera visita al doctor de el ejido, nos recetó zentavión 200mg / 5ml 1 vez al dia durante 3 dias.
y spasmoctyl pediátrico 3 veces al dia durante 4 dias, que son pastillas.
no sabemos si este tratamiento inicial le ayudó en algo, pero nos hizo visitar de nuevo al doctor por ver los dolores continuos, y entonces fue cuando nos mandaron
al hospital.

saludos, paciencia y suerte a todos.
Posted by: Anonimo

Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" - 18/06/09 01:01 PM

NO me da muchos ánimos haber leido todos vuestros casos. Mi hija de 6 años lleva ya mas de 1 año con fuertes dolores de tripa.Le han diagnosticado adenitis mesentérica y no me han dado ningún tipo de tratamiento. Estoy un poco harta de tantas largas.Supuestamente le han hecho todas la pruebas posibles, pero yo sigo insistiendo, por que si está así desde los 5 años no sé en que podrá derivar esto. Empiezo a estar bastante asustada, por que no me aclaran nada y mi hija sigue teniendo dolores todos los días.La pediatra es un encanto y me dice que no me preocupe, que va a hablar con la espcialista, pero, la verdad, esta última no puso mucho interés cuando estuvimos en su consulta.Bueno, gracias por leer este mensaje, y espero que todos os mejoreis.
Posted by: Anonimo

Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" - 06/08/09 06:21 PM

Hace 20 dias, a mi hija de 5 años le diagnosticaron adenitis Mesenterica despues de hacerle muchos examenes entre ultrasonidos, pruebas de laboratorio y tomografia axial computarizada. Mi pobre niña no ha dejado de sufrir desde entonces, ya que los colicos alrrededor del ombligo no le ceden y la fiebre sigue y ha bajado mucho de peso. Estamos bastante desgastados fisicamente toda la familia porque tiene mucho tiempo que ya no la vemos sonrreir como de costumbre y ahora solo llora y llora. me desgarra el corazon esta situacion y no hay medicamento que le pueda ayudar porque hemos provado con todo. quiza aminoren sus sintomas con una dieta baja en grasas y alta en fibra.
Posted by: Anonimo

Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" - 12/09/09 12:34 PM

Hola, espero que su marido haya mejorado. Mi hija ya lleva casi 10 meses y seguimos en las mismas. Solamente le han recetado analgésicos, y éstos no le hacen nada. Estamos un poco deseperados y nos gustaría saber si han encontrado algún médico especialista o algún tratamiento que le funcione. También he oido hablar de alguna dieta especifíca que le ayude a llevarlo mejor. Estoy a la espera de un TAC, pero no tenemos muchas esperanzas en él. Por favor si saben de algo que nos pueda ayudar se lo agradeceríamos mucho. Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" - 12/09/09 12:39 PM

Espero que ya te hayan dicho algo y estés genial. Si no te emporta nos gustarióa saber qué médicos o médico en especial ha dado con la solución para llevar a mi hija lo más rápido posible.
Posted by: Anonimo

Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" - 12/09/09 12:59 PM

¿Qué sintomas tiene la niña, solo dolor o tiene mas sintomas?
Posted by: Anonimo

Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" - 24/09/09 08:33 PM

[quote=Anonimo] [color:"pink"] [/color]
hOLA me llamo Ester y tengo 17 años, hace 2 meses me detectaron adenitis mesenterica y este lunes es la 3º vez k me ingresan en el hospital. Me han dado unas pastillas xo no me hacen muxo. Me gustaria saber si se puede operar¿?¿?
Hola, no sé si te llegará este mensaje pero me interesaría ponerme en contacto contigo, para ver si has podido solucionar tu problema. Por favor mi correo es poza103@hotmail.com. MUCHAS GRACIAS.
Posted by: Anonimo

Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" - 24/09/09 08:37 PM

Por favor ponte en contacto con nosotros mi correo es poza103@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" - 26/09/09 07:14 AM

Mi hija tiene dolor constante a la altura del ombligo, pero tiene episodios agudos donde le suben reflujos del estómago y le producen accesos de tos. Se encoge mucho y le dan sudores frios y calientes cuando le vienen las náuseas. No tiene fiebre y los dolores más fuertes son cada vez que le va a venir la regla. Otro síntoma es que siempre tiene mucho frío en la tripa, así que está con una pequeña manta electrica que a ella dice que le alivia. Cuando sale a la calle nota mucho frio y si va la piscina se sale rápido por el frio que tiene. Da igual que haya cuarenta grados o que sea el agua del mar menor. Si sabes algo por favor dinos lo que podemos hacer, a qué especialista acudir porque a nivel de pruebas la han hecho de todo. Gracias por interesarte.
Posted by: Anonimo

Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" - 26/09/09 04:45 PM

Dices que a nivel de pruebas le han hecho de todo pero ¿le han hecho pruebas para la enfermedad celiaca? .. algunos de los sintomas que cuentas son de esta enfermedad, a mi tambien me dolía el ombligo y tenia mucho frio, tambien tenía muchos sintomas digestivos como nauseas, gases, estreñimiento, hinchazon y malas digestiones pero no hace falta tener todos los sintomas de la enfermedad para tenerla, es una enfermedad con muchisimos sintomas. Si no le han hecho esas pruebas pídelas a su medico de cabecera, en principio es un analisis de sangre y si sale positivo le hacen otras pruebas. Espero que te sirva de ayuda y sobre todo a tu hija. Un abrazo.
Posted by: Anonimo

Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" - 28/09/09 08:35 AM

Muchas gracias por tu interés pero le han hecho las pruebas de celiaquía y han dado negativas. También le han hecho de parasítos, la de Cronn (no sé si se escribe así) y tampoco; le han hecho la colonoscopia con el mismo resultado. Por laparoscopia le extirparon la apéndice y un ganglio inflamado para su estudio. La apéndice estaba bien y el ganglio está inflamado por un virus inespecífico (o sea que no saben qúe es lo que le produce la inflamación de ganglios). La verdad es que es desesperante. Y así seguimos. MUCHAS GRACIA, de verdad.
Posted by: Anonimo

Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" - 28/09/09 07:14 PM

Amiga, las pruebas de la enfermedad celiaca no son fiables, tienen un alto indice de falsos negativos, te recomiendo que entres en un foro celiaco y te informes bien para saber lo que tienes que hacer, seguro que no le han hecho todas las pruebas para esta enfermedad o se las han hecho mal, es lo más usual, que se hagan mal, no puedes imaginarte la poca información que tienen muchos médicos sobre esto, te recomiendo el foro más visitado sobre esta enfermedad http://celiacos.mforos.com/

Mucha suerte.
Posted by: Anonimo

Re:Muchas gracias, te mantendré informada. - 04/10/09 07:06 AM

Ante todo muchas gracias por tu interés.La verdad que ya no sé qué pensar. Realmente cuando estuvo ingresada, la hicieron distintas pruebas, la de tolerancia a la lactosa, la de la Bacteria del píloro (que ésta ya la sufrió y se erradicó con un segundo tratamiento),la de la celiaquía, etc..., un sinfín de ellas. Pero me meteré en esa página para informarme. Repito, muchas gracias. Te lo agradezco muchísimo.
Posted by: Anonimo

Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" - 13/10/09 12:31 PM

Mirad es muy dificil diagnosticarla, pero si no le han visto mal la apéndice en la ecografía , ni en la analítica. Preguntad si le han visto ganglios inflamados o alguna pequeña hemorragia en la zona ovárica. Si la niña no tiene fiebre, pues puede ser, pero le tienen que hacer más pruebas para realmente diagnosticárselo. Suerte, y si necesitaris más información, estaremos en contacto.
Posted by: Anonimo

Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" - 20/11/09 05:49 PM

Hola mi nombre es rene saravia, soy de chile y hace un dia me dijieron que tengo adenitis mesenterica, se que el tema lleva tiempo, pero siempre hay alguien que busca respuestas XD...

Bueno el tema mio empezo un viernes en la noche como cualquier otro, estaba en casa de unos amigos en un asado, en el cual solo comi dos choripan (son una especie de longaniza), bueno nos fuimos cn mi novia de ese lugar y ns entramos, yo llegue cn mucha sed y me tome una leche destapada que habia en el freezer(por lo ke e leido, la bacteria de esta enfermedad puede encontrarce en la lactosa) y comenzo la pesadilla, pasaron dias en donde pense que era peritonitis, colon irritable, etc, y fui a la clinica y me hicieron tres examenes:

1: Ecoecotomografia abdominal para detectar colon u otra enfermedad abdominal, despues de un rato me dieron los resultados y todo normal, pero yo seguia con un dolor inexplicable

2: sangrepara ver el nivel de leuco, erito, etc, etc, y al conectarme un cateter para sacar sangre el medico me inyecto un analgesico y santo remedio, no habia dolor, pero aun seguia hinchado, despues de una larga espera y conectado al analgecico, llegaron los resultados, nada tambien y me largaron para la casa, donde los dolores continuaron, me llevaron de urgencia y el doctor de turno me hace un scanner abdominal, el cual le arrojo adenitis mesenterica entre desgastes en el colon, etc..
me recomendo hospitalizarme a la cual no podia negarme porke me mantendrian conectado directamente a la vena analgecico y suero, no comi nada durante esa noche-dia en la clinica.
Al despertar estaba el doc el ke me dijo k era una enfermedad extraña pero tratable a base de suero y analgecicos y me mantuvo asi por el sabado y domingo, donde fe que me dieron de alta, resetandom:
omeprazol x 2 dias caa 12 hrs
profenid x 5 dias cada 12 hrs
buscapinq x 5 dias caa 8 hrs
y por ultimo una dieta liviana:
galletas de soda, quesillo, mel de abeja y sopas livianas, entre otros..

ahora esperare los resultados a ver que pasa y les comentare, espero ayudar a un futuro pasiente, saludos k esten bn
Posted by: Anonimo

Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" - 21/12/09 11:03 PM

hola .a mi hijo lo operaron de apendice el jueves 3 y me dijeron que le encontraron o infeccion o un tumor y le dieron de alta cosa que el jueves siguiente empeso con vomitos y lo hospitalisaron otra ves le abrieron la herida y la dejaron avierta lo trasladaron a otra ciudad y le hicieron una tomografia y una radiografia y le descubrieron que se le habian pegado los intestinos haci que a la noche lo operaron de los intestinos y revisaron que no haya nada malo, y gracias adios noera un tumor . le encontraron adenitis mesentericas haci que ahora se esta recuperando .nunca habia escuchado de esa enfermedad .y por lo que veo en ustedes tenemos para rato . el a vajado mucho de peso .pero ahora esta comiendo vastante bien .ya no se que darle estoy buscando una dieta para eso me dijeron que le baya integrando de a poco pero no se que darle si alguien me puede ayudar por que ademas de la adenitis tanbien tengo que tener cuidados con las operaciones. estoy muy desorientada .muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" - 09/09/11 11:00 PM

estoy realmente preocupada, se trata de mi menor hija de 14 años de edad, nuevamente tiene esas dolencias, no sé que hacer, será para siempre así o cómo será, justo el 20 del pte mes. le harán una tomografía, no se si será lo suficiente, por favor ayúdame. gracias a Dios y la santísima Virgen María, abrí ésta página.
Posted by: Anonimo

Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" - 27/12/17 07:01 AM

Buenos dias, mi marido tiene los mismos sintomas que tu hija y a él le alivia ponerse una esterilla caliente en la tripa y toma un protector de estomago llamado Omeprazol que le ha ido muy bien.
Te comento esto porque el Omeprazol ( es solo un protector de estomago) lo toman muchas gente y pienso que por probarlo no pierdes nada. Desde que lo toma los dolores han cesado y esta muy contento.
Mucha suerte.
Maria
Posted by: Anonimo

Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" - 27/12/17 02:07 PM

Omeprazol no es de consumir por consumir. Crea pólipos así como carnosidades al actuar sobre el recubrimiento del estómago, duodeno, yeyuno, ileon, (comunmente llamado solo intestino delgado).
Lo que si es un hecho que el padecer adenitis mesenterica, es causada por llevar meses u años con inflamcion intestinal, ya que esto ocaciona intestino premeable. Causado por abuso de carbohidratos o de cuadros de padecimientos celiacos.

Los cuales dejan pasar las bacterias y parte micotica de la flora intestinal a la zona de ganglios y torrente sanguineo. Lo cual proboca la inflamacion y respuesta inmune en quieren acostumbran comor excesos de harinas y glucidos procesados.

¿Como se evita?

Dejando fuera toda la comida que contenga harinas y glucidos y mas si esta comida es industrializada o se consume en abundancia.
Posted by: Anonimo

Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" - 06/09/23 10:45 PM

Hola ,me gustaría saber qué tal está tu marido .lo mío también creen que es una mesenteritis retractil
Posted by: Anonimo

Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" - 06/09/23 11:27 PM

[quote=Anonimo]¿de donde eres? nosotros somos de cordoba y por lo que yo he podido investigar hay muy pocos casos de mesenteritis y aqui en andalucia menos todavia.
Mi marido tiene 34 años y yo llego a entender que esto sea cronico pero me gustaria que por lo menos encontrasen algun tratamiento,no que llevamos un año de batalla y estamos casi como al principio. [/quote].


Me gustaría saber qué fue de vosotros !me han diagnosticado una posible mesenteritis retráctil y quisiera saber qué tal .
Posted by: Anonimo

Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" - 17/04/24 06:54 PM

Yo también tengo paniculitis mesentérica.