duda de anatomia

Posted by: jazz

duda de anatomia - 17/08/09 02:44 AM

hola¡¡
Pues un placer pertenecer a un foro de estudiantes de medicina, lo mejor es compartir opiniones con personas que les gusta lo mismo que a ti, bueno pues soy estudiante de primer año de medicina me gustaria saber si alguien puede ayudarme diciendome en que orden se estudian los huesos, :o y porq se estudian asi por ejemplo la cabeza se didvide en craneo y cara y de ahi se estudia el forntal, el esfiginoides.... otro... y el occipital.. pero porque asi por favor en cuanto me puedan responder se los agradeceria mucho.. y si tambien pueden recomendarme algunos libros para anatomia muchas gracias y suerte¡¡¡¡ a todos
Posted by: Anonimo

Re: duda de anatomia - 06/09/09 08:44 PM

Hola! yo hace tiempo ya que dí anatomía, pero te digo que yo me estudié vértebras, pelvis, cintura escapular, miembro superior, miembro inferior y cráneo, en ese orden; déjate el cráneo para lo último porque es lo más complicado, y siempre estudia anatomía con un atlas al lado porque sino no hay manera...para mi el mejor es el Netter, el Sabotta tampoco está mal...y de libros el único que tengo es el Moore, pero la verdad es que más que nada estudié por apuntes y para el dinero que cuesta lo cogí bien poco...espero haberte aclarado algo, ánimo con la anatomía, chao!
Posted by: Anonimo

Re: duda de anatomia - 29/09/09 12:08 PM

Hola, acaba de salir un nuevo atlas de anatomía de Marbán (Master Anatomía). Vale unos 28 euros y está genial. Yo lo he comprado y lo he comparado con compañeros de clase que tiene el Netter y el Sobotta. Por ese precio les da mil vuletas.