App para estudiantes

Posted by: Demp1

App para estudiantes - 29/08/16 04:47 AM

Hola chicos!

Aveces a los estudiantes nos toca leer mucho, y de pronto lo información no es puntual, pues bueno, hay una app que permite ingresar información para resumirla al instante, y si queremos, podemos ingresarle palabras claves para que el resumen sea mas especifico, tambien tiene un asistente para ensayos, porque aveces no sabemos como hacerlos.

La app se llama [color:#000099]Freshly Tareas facil[/color] , y esta en el Google Play, la ha desarrollado alguien que conozco y ha quedado muy bien.

Espero que a alguno le sirva, no me banneen...Bendiciones
Posted by: Pablo Almeida

Re: App para estudiantes - 05/08/19 10:18 PM

Gracias!
Posted by: LyDocenteVirtual

Re: App para estudiantes - 17/10/21 02:03 PM

Buenos días,

Es un tema muy interesante, entre algunas de las app recomendadas entre ellas Medscape es el destino en línea líder para médicos y profesionales de la salud en todo el mundo. Diseñada para brindar una experiencia personalizada, la aplicación Medscape ofrece las últimas noticias médicas y comentarios de expertos en su especialidad, así como información sobre medicamentos y enfermedades, educación profesional relevante y actividades de CME / CE. Acceda a lo que necesite, cuando lo necesite, GRATIS.

https://espanol.medscape.com/?ecd=ppc_google_acq_mscp_brand_inlang-latam-int&gclid=CjwKCAjwk6-LBhBZEiwAOUUDpzKUjHfNGo8f80r2BSYx4Q91wR0385ND01ZSrbYL_hvtq4Zkf1J11RoCvREQAvD_BwE
Posted by: Xita :)

Re: App para estudiantes - 12/11/21 04:29 PM

Buenas tardes, gracias por esta información, los foros son excelentes, nos brindan información de gran importancia y utilidad, de todo tipo de acuerdo al interés individual, esta una excelente oportunidad para conocer los foros y su correcto funcionamiento. Muchas graciass ;)
Posted by: LJOsorio

Re: App para estudiantes - 12/11/21 09:22 PM

Hola! Gracias por la acotación, últimamente el tiempo es un factor cada vez más acuciante, y estudiar no es la excepción. Resumir el contenido en cuestión de forma efectiva puede ser todo un reto y un quebradero de cabeza.

También es recomendable ver vídeos de los temas que vamos a estudiar, ya que los mismos funcionan como "resumen" de la información académica, pero cabe mencionar que este método no funciona en todos los casos.

Por suerte tenemos la tecnología de nuestra parte, no tanto para resolver nuestros retos sino para servir de apoyo en la resolución de los mismos, le echaré un vistazo a la app ;)
Posted by: SkPedro

Re: App para estudiantes - 12/11/21 09:53 PM

Buena información para ayudar en el estudio, ya que muchas veces nos quedamos sin tiempo para poder estudiar todos los temas a profunidad y esta aplicacion es de mucha utilidad para tener la idea principal
Posted by: annag

Re: App para estudiantes - 13/11/21 12:35 AM

Hola, buenas noches!

Genial, buscaré la app en google play, muchas graciaspor la información :D
Posted by: javirami123

Re: App para estudiantes - 13/11/21 01:08 AM

Como discusión estructurada, el foro se desarrolla con un inicio o introducción que hace el moderador, en la que presenta el tema que se discutirá y las reglas para los participantes; un desarrollo en el que los participantes exponen sus opiniones, respetando los turnos de habla determinados por el moderador, y un cierre, también a cargo del moderador, quien sintetiza los principales puntos de la discusión y agradece la participación.
Posted by: Ruthsnoguera

Re: App para estudiantes - 13/11/21 01:13 AM

Buenas noches! Muchísimas gracias por la información brindada, es de gran utilidad! Felicitaciones por el seminario.
Posted by: CarelP

Re: App para estudiantes - 13/11/21 01:10 PM

Es una excelente iniciativa! A veces también es necesaria la organización para lograr abarcar todos los contenidos. Excite una app que se llama Notion, es gratis y se encuentra disponible para todos los dispositivos, la aplicación permite realizar desde listas de tareas hasta calendarios completos con las metas a cumplir.
Posted by: maria-fernanda

Re: App para estudiantes - 13/11/21 04:43 PM

Hola, muchas gracias por compartir esta información que es muy útil, realmente no conocía la aplicación. La buscaré! :)
Posted by: SaraiPastran

Re: App para estudiantes - 13/11/21 09:45 PM

¡Es un gran dato! Las aplicaciones nos permiten mejorar nuestros métodos de estudios y optimizar nuestro tiempo. Me parece muy útil y hasta cierto punto necesario, porque cada vez más aprendemos utilizando la tecnología e innovamos los métodos tradicionales.

Gracias por la información, probaré la app a ver que tal :D
Posted by: Anonimo

Re: App para estudiantes. - 14/11/21 03:02 AM

Excele[b][/b]nte, muy importante ,una gran herramienta de aprendizaje
[url=http://https://adndiario.com.ar/]https://adndiario.com.ar/[/url]
Posted by: RobertoR.RamosN

Re: App para estudiantes - 14/11/21 04:05 AM

Excelente!... una gran herramienta para el aprendizaje.
https://www.portalesmedicos.com/foros_medicina_salud_enfermeria/ubbthreads.php/posts/195483
Posted by: Mmosqueram1

Re: App para estudiantes - 14/11/21 09:20 PM

Muchas gracias, me parece una herramienta muy interesante, nosotros como estudiantes día a día debemos actualizarnos para poder innovar las nuevas formas de estudio e interacción y está plataforma nos permite desarrollar nuestro conocimiento. Gracias por todo 😊
Posted by: AnaMZ

Re: App para estudiantes - 14/11/21 09:40 PM

Es cierto que tenemos que leer mucho, el tener una app que nos ayude a resumir los temas a estudiar es de mucha ayuda, no solo con respecto al tiempo, sino también a la calidad de estudio al obviar algunas cosas dejando sólo lo más importante.
Posted by: Anonimo

Re: App para estudiantes - 15/11/21 04:49 PM

Hola! En ocasiones al realizar dispositivas, nos sirve tener algunas con un tema relacionado al que utilizaremos. Slides Carnival es ideal y es GRATIS
Posted by: Danielamedouze

Re: App para estudiantes - 15/11/21 04:54 PM

Buenas tardes
La app que facilita las dispositivas en Power Point se llama Slides Carnival.Es genial te da plantillas y es GRATIS
Posted by: Diegoooo

Re: App para estudiantes - 15/11/21 05:16 PM

Excelente recomendación, toda herramienta que favorezca la investigación y búsqueda de información en el contexto de los estudiantes de medicina será bien recibida :blush: !!!

Una de las aplicaciones que mas uso cuando necesito consultar información verificada y fidedigna sobre el campo médico es [b]Medscape[/b], posee amplios repertorios de patologías, diagnósticos, tratamientos y calculadoras médicas, así como divulgación científica reciente para mantenerse siempre actualizado, la recomiendo mucho a todos mis compañeros. Feliz tarde <3
Posted by: Rosymedrano99

Re: App para estudiantes - 15/11/21 06:55 PM

Muchas app son de gran ayuda para nosotros como estudiantes,y nos facilitan acceder a información de manera más sencilla y rápida. Muchas gracias por la recomendación probaré la app a ver que tal &#9825;
Posted by: mbmoreno

Re: App para estudiantes - 15/11/21 07:12 PM

Buenas tardes, muchas gracias!

A continuación comparto un app; órganos 3D (Anatomía) es una app super útil y dinámica donde podrán complementar el estudio de la anatomía, observando de manera tridimensional los órganos del cuerpo humano y la descripción de todos ellos.

feliz día!
Posted by: JCMontes

Re: App para estudiantes - 15/11/21 08:52 PM

Buenas tardes

¡Muchas gracias! Verdaderamente, una iniciativa excelente que nos facilita muchísimo el estudio e inclusive la realización de trabajos a los estudiantes de medicina.

¡Me aseguraré de descargarla para probarla lo más pronto posible! :grin:
Posted by: mariaperdomo

Re: App para estudiantes - 15/11/21 09:14 PM

Excelente aplicación, gracias por compartirla, así no gastare tanto tiempo haciendo a mano resúmenes de fisiología. Y me parece fantástico que la aplicación asista con los ensayos porque es importante aprender a redactar como se debe, siguiendo las normas APA.

Gracias por la información, y tu dedicación como estudiante. :3
Posted by: MariElisa

Re: App para estudiantes - 15/11/21 09:27 PM

¡Muy buenas tardes!

¡Excelente aporte!

Excelente app, estas iniciativas electrónicas son un recurso estupendo para la facilitación del estudio de la medicina.

A conitnuación adjunto una pagina web que nos permite el estudio 3D de la anatomía.

https://anatomiahumana3d.com/
Posted by: Davi0502

Re: App para estudiantes - 15/11/21 09:46 PM

Hola, buenas tardes!!

Los estudiantes de medicina debemos de ir mejorando los conocimientos clínicos necesarios para atender de forma profesional a los pacientes, y para eso hay una app que muestra escenarios de casos reales para resolverlos y tomar decisiones sobre la patología y/o tratamiento de los pacientes tras revisar la historia clínica. Es una app (a modo juego) muy entretenida y didáctica con la cual se pueden mejorar las habilidades de toma de decisiones con respecto a la atención que ofrece a los pacientes.

La app se llama Prognosis: Your Diagnosis, y esta en el Google Play.

Link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.medicaljoyworks.prognosis&hl=es_VE&gl=US

Espero que a alguno le sirva... Es muy recomendable e interesante para mejorar los conocimientos médicos y de diagnostico !!
Posted by: Mariana Misler

Re: App para estudiantes - 16/11/21 12:23 AM

App es el acrónimo de la palabra aplicación, en el contexto de la informática. Una definición sobre App sería programa informático ligero de pequeño en su tamaño descargable que permite unas funciones determinadas, normalmente diseñado para equipos móviles: celulares y tabletas.Los médicos y estudiantes de medicina deben estar actualizados en torno a las últimas tendencias en salud, siendo estas aplicaciones de gran utilidad a a lo largo de la carrera o trabajo. Me parece super interesante que existan aplicaciones que nos hagan la vida mas facil a nosotros como estudiantes de medicina :D. Entre ellas tenemos:1. Daily Rounds for Doctors, Medscape, Epocrates, Prognosis: Your Diagnosis, Skyscape Medical Library, St John Ambulance First Aid,Diseases Dictionary Medical, entre otras. si quieres saber mas sobre estas app pulsa a continuacion.

[url=https://www.universia.net/ar/actualidad/orientacion-academica/10-aplicaciones-medicos-estudiantes-medicina-1140943.html]App para nosotros como estudiantes de medicina[/url]

[img]https://www.engenerico.com/wp-content/uploads/2017/11/apps-salud.jpg[/img]
Posted by: Mnibe

Re: App para estudiantes - 16/11/21 02:28 PM

Muy buena herramienta gracias por compartir
Posted by: Nily

Re: App para estudiantes - 16/11/21 11:32 PM

Holaa, muchas gracias por la información suministrada. Definitivamente cada día el desarrollo de nuevas apps nos permite obtener mayor conocimiento y rendimiento en nuestras actividades académicas, voy a seguir chequeando la app, agradecida totalmente
Posted by: YaleskaP

Re: App para estudiantes - 17/11/21 01:54 PM

Muchas gracias, por suministrarme información de app que no conocía y que pueden ayudarme mucho en la búsqueda de información o material necesario. No conocía esta app la voy a revisar y sacarle el mayor de los provecho.

Que tenga un excelente dia!!
Posted by: @deinerdavidmv

Re: App para estudiantes - 17/11/21 02:36 PM

¡Hola buenos días!
Gracias por el aporte, hoy en día lo digital es lo que esta en tendencia y que mejor forma que mantenernos informados y actualizados a través de una app medica, en verdad excelente!

Feliz día. ;)
Posted by: Karelysparra13

Re: App para estudiantes - 17/11/21 04:38 PM

Exelente información prestada, es así muchas veces nos perdemos entre tantas app pero ya que es recomendada de buena fuente la revisaré, muchas gracias!
Posted by: DanielPérez

Re: App para estudiantes - 17/11/21 04:38 PM

Muchas Gracias por la información!

De verdad que ocasiones se hace tedioso el tener que leer mucho y que en varios momentos pierdas en el enfoque en lo que estabas leyendo, por ese motivo es de gran ayuda este tipo de aplicaciones que te dan herramientas para poder facilitar o ayudar a la hora comprender un tema, también esta la ayuda de videos donde esta resumida la información, en YouTube por ejemplo, y de paginas que dan una mano a la hora de investigar algún tema en especifico, una que les recomiendo es Medscape que te bridan información actualiza y un canal de YouTube que me parece de gran utilidad es el del Dr. Eduardo Paiva Medizi
Posted by: fjmiranda

Re: App para estudiantes - 17/11/21 08:35 PM

Gracias por la recomendación de la app, sin duda será de mucha ayuda para resumir con mayor facilidad la información que queremos estudiar, y así ahorrar algo de tiempo. La busacaré, gracias :cool:
Posted by: Aliana Pinto

Re: App para estudiantes - 17/11/21 08:55 PM

Me parece super importante los foros ya que permiten una intervencion activa de los participantes y que es muy util actualmente en este tiempo de pandemia en donde se puede expresar un criterio propio o tambien donde se puede compartir contenidos y ademas de enrriquecerse y complementar todo lo aprendidio intercambiando informacion unos con otros y asi poder lograr un aprendizaje optimo y eficaz del tema a tratar
Posted by: Fabiana Manamá

Re: App para estudiantes - 17/11/21 10:01 PM

Hola buenas tardes!
Me parece genial debido que muchas veces necesitamos esas recomendaciones ya que en el momento que estamos realizando una actividad o en momentos de estrés necetamos tener plataforma eficaces y confiables por mi parte a la hora que elaboro o tengo algún documento o actividad lo guardo un Drive y les aconsejo hacerlo ya que si se llega a borrar o sin ustedes decearlo de les Elimina la información en dónde la tienen ya sea en sus teléfonos o computadoras, Drive nos permite almacenar la información allí de forma segura.
Posted by: josehperezs1

Re: App para estudiantes - 18/11/21 02:45 AM

Buenas noches, me parece que es imprescindible obtener todas esas herramientas que el Internet y la tecnología en general nos ofrece y mas que es en pro de nuestros conocimientos y nuestra formación académica.
Muchas gracias por la App de verdad que esta excelente.
Posted by: Anonimo

Re: App para estudiantes - 18/11/21 03:26 AM

¡Súper útil la información propiciada! Un app para estudiantes es lo mejor a la hora de buscar una buena gestión de la información para su uso y compartir más eficientes. ¡Gracias! Feliz noche.
Posted by: Helio Pineda

Re: App para estudiantes - 18/11/21 03:33 AM

¡Súper útil la información propiciada! Un app para estudiantes es lo mejor a la hora de buscar una buena gestión de la información para su uso y compartir más eficientes. ¡Gracias! Feliz noche.
Posted by: Jesnell Medina

Re: App para estudiantes - 18/11/21 05:14 AM

Hola, interesante experiencia. agradecida por todos los conocimientos que he ido adquiriendo en lo que va de curso de la materia y por supuesto los conocimientos que faltan!
Posted by: pombovitor

Re: App para estudiantes - 18/11/21 04:47 PM

Buenos días. Ciertamente muchas veces nos encontramos rodeados de una cantidad de información abrumadora, sin saber qué es lo más importante que deberíamos aprender, en especial cuando estamos cortos de tiempo. Por esto, esta clase de apps son de gran utilidad, ya que nos ahorran trabajo al momento de estudiar. ¡Muchas gracias!
Posted by: YulexisNuñez

Re: App para estudiantes - 18/11/21 06:39 PM

Hola! Buenas Tardes.
Muchas gracias por la información, es bueno conocer que existen aplicaciones que nos ayudan a evitar perder tiempo y encontrar la información de formas rápida y así nos permite organizarnos de mejor forma.
Posted by: Carlosmontaño15

Re: App para estudiantes - 18/11/21 10:27 PM

Hola!! Gracias por la información y la app sera muy útil usarla.
Posted by: Danim

Re: App para estudiantes - 18/11/21 11:18 PM

Hola buenas noches, excelente app, la usaré a partir de ahora. Muchas gracias.
Posted by: harutetsuya

Re: App para estudiantes - 18/11/21 11:57 PM

[color:#993399]Existen muchas apps para celular que ayudan mucho al proceso del aprendizaje de nosotros los estudiantes de medicina, o de los médicos que quieran aprender más. En mi caso a mi me gusta mucho la app de "[b]MANUAL MSD" versión para profesionales,[/b] que esta disponible en la play store. es una app muy completa y dinámica que permite aprender de una biblioteca de temas médicos completos de todas partes del mundo.

ESPERO LES SIRVA... :[/color]blush:
Posted by: Vikypenso

Re: App para estudiantes - 19/11/21 12:05 AM

Sin duda alguna una información super valiosa que esto muy segura que a todos nosotros nos va a ser de suma ayuda.

Muchísimas gracias :blush:
Posted by: Vivian Palencia

Re: App para estudiantes - 19/11/21 02:39 AM

Excelente... Desconocía sobre esto, muchas gracias! :D
Posted by: geraldineperez

Re: App para estudiantes - 19/11/21 03:14 PM

¡Buenos días! Muchas gracias por el aporte, realmente no conocía esta aplicación y sé que será de mucha utilidad para el día a día en la lectura de cualquier contenido. Para nadie es un secreto que después de tanta lectura, puedas perder el enfoque y no llegar a entender un tema. Sin embargo, siempre es bueno conseguir estas nuevas herramientas para facilitar el estudio y el entendimiento ¡Feliz día!
Posted by: GlaisMed

Re: App para estudiantes - 19/11/21 03:54 PM

Buenas primeramente acotar que no tenía información sobre esa app, me parece una buena forma de poder compartir información. Además de que en toda la carrera de medicina he aprendido muchas cosas y no solo sobre ciencias de la salud, sino sobre muchas cosas más, información que es de vital importancia para la vida en esta época tecnológica y que me facilitan como estudiante la forma de adquirir conocimientos.

Muchas gracias por todo lo que nos ha enseñado profe Liliana.
Posted by: Angiekor

Re: App para estudiantes - 19/11/21 04:14 PM

Buenas tardes, este foro me parece una excelente forma de poder obtener información ademas de compartirla con la finalidad de mantenernos actualizados con las ultimas novedades de cualquier tema, en especial de temas relacionados al área de la salud.
Posted by: Engie Omaña

Re: App para estudiantes - 19/11/21 05:06 PM

Hola, buenas tardes a todos. este foro es una herramienta ideal para compartir ideas. Me alegra saber que existe este tipo de espacio en donde podemos comunicarnos y tratar temas relacionados a nuestra carrera.
Posted by: MichellyNC

Re: App para estudiantes - 19/11/21 10:23 PM

Excelente información, muchas gracias. También hay un blog para estudiantes de medicina es muy bueno, es de un estudiante de la UC, se llama, La cueva de Polam este es el link de la página. https://polamolivares.blogspot.com
Posted by: Eliud Ramirez

Re: App para estudiantes - 19/11/21 10:32 PM

Excelente! Muy útil herramienta para nosotros los estudiantes, sin duda la pondre en prática. ¡Gracias!
Posted by: Angela.Ph

Re: App para estudiantes - 19/11/21 10:33 PM

Buenas tardes.

Gracias por las sugerencias!!!... con respecto a las app para estudiante, es un buen método para obtener información de diversos temas en especifico, ya que nos proporciona información resiente. ademas son medios que nos ayudan ahorra tiempo, gracias a que nos proporcionan material resumido.
Posted by: José Mendoza

Re: App para estudiantes - 20/11/21 05:45 PM

Excelente herramienta, para ayudarnos en la actualización constante como futuro Medico.
Posted by: DaurieliMaya

Re: App para estudiantes - 21/11/21 03:11 AM

Hola!! Muchas gracias por ese aporte. La verdad, siempre he tenido problemas con los resúmenes de medicina, ya que son textos muy largos, con gran contenido. Pero, ahora que sé que existe la opción de esta aplicación, voy a probar. Espero que pueda ser de gran ayuda para todos. Gracias por la recomendación.
Posted by: nathaliapi

Re: App para estudiantes - 21/11/21 02:52 PM

Hola, buenos días.

Muchas gracias, esta aplicación es de gran utilidad para los estudiantes de medicina.
Posted by: Anonimo

Re: App para estudiantes - 21/11/21 09:09 PM

Excelente información, gracias por a recomendación de esta App tan útil para ayudarnos en el manejo de la información
Posted by: TefamendezAA

Re: App para estudiantes - 21/11/21 09:24 PM

Buen dato!, es una aplicación bastante interesante de gran utilidad, especialmente a la hora de estudiar las grandes cantidades de contenido, gracias por la recomendación
Posted by: aopm119

Re: App para estudiantes - 21/11/21 10:31 PM

Buenas tardes!

Gracias por esta información tan útil.
Posted by: Elisa Noguera

Re: App para estudiantes - 22/11/21 02:56 AM

¡Hola! Las Apps son una excelente herramienta para nosotros los estudiantes de Medicina, por ello quiero recomendarles la siguiente App:
Daily Rounds – for Doctors.
Es una aplicación basada en casos clínicos dirigida a doctores y estudiantes de medicina. Esta nos permite aprender y compartir casos clínicos de los mejores doctores a nivel mundial. Además, también podrás publicar tus propios casos.
Posted by: PadronAngelica

Re: App para estudiantes - 22/11/21 03:36 AM

Sin duda alguna, las aplicaciones móviles o de escritorio relacionadas o dirigidas al estudio de la Medicina son fundamentales herramientas a la hora de tener que abordar un tema de difícil comprensión. Esto lo sé por experiencia propia. Personalmente me ha sucedido tantas veces que no me basta con leer libros o artículos científicos sobre un tema en específico en el área de la Medicina, ni mucho menos ver vídeos explicativos en Youtube. Sencillamente necesito un apoyo o soporte mucho más sólido, ¡y qué mejor que una aplicación!

Tomaré en cuenta la que has mencionado. Me gusta indagar; esto alimenta mi curiosidad y mis ganas de aprender aún más.
Aprovecho el espacio y comparto una app que me ha resultado muy útil en los últimos días.

Se llama Memodi. La pueden encontrar en Google Play. Para algunos, es una aplicación muy básica, pero sin duda, es súper recomendable.
Posted by: Lorealys_22

Re: App para estudiantes - 28/11/21 02:10 AM

Hola!

es interesante todo lo que hemos visto hasta ahora en esta matria, me ha ayudado a compreder cosas, y me han sido util la ahora de aplicarlo en la carrera. muchas gracias por todo su apoyo y la otivacion que nos da para aprender nuevas cosas.
Posted by: maperaza2210

Re: App para estudiantes - 28/11/21 08:34 PM

Hola! feliz día! la tecnología ha revolucionado al mundo sin duda alguna, y no ha simplificado la vida mas de lo que creemos, nosotros como estudiantes de medicina si la tecnología no hubiera avanzado deberiamos leer cientos de libros y estoy resulta bastante agotador, sin embargo hoy en dia existen miles de apps que nos simplifican esta tarea y nos ayudan a ahorras muchas horas de busqueda
Posted by: Nelmis11

Re: App para estudiantes - 02/12/21 08:36 PM

Gracias por compartir esta información tan practica para nosotros, no me hubiera imaginado que existiera una herramienta que me ahorre tiempo al momento de estudiar. Gracias por su aporte.
Posted by: Ayudasmadres

Re: App para estudiantes - 17/12/21 02:10 PM

No entendí
Posted by: Mariamillan2424

Re: App para estudiantes - 28/12/21 10:25 PM

Unas de las mejores app para aprender anatomia de una manera divertida es https://play.google.com/store/apps/details?id=com.androiddevelopermx.blogspot.organos3d es muy facil de utilizar

Maria Alejandra Millan
Posted by: Mariamillan2424

Re: App para estudiantes - 28/12/21 10:26 PM

Unas de las mejores app para aprender anatomia de una manera divertida es https://play.google.com/store/apps/details?id=com.androiddevelopermx.blogspot.organos3d es muy facil de utilizar

Maria Alejandra Millan
Posted by: Rebecca.R.1

Re: App para estudiantes - 30/01/22 09:26 PM

Buenas.

es un tema muy interesante, es un buen medio donde podemos obtener información de diverso temas.