Foro estudiante de medicina

Posted by: Fama

Foro estudiante de medicina - 13/11/21 03:51 AM

Hola muchachos encantado de conocerlos aqui podemos aprender sobre la ciencias de la salud tenemos muchas opciones para investigar un tema determinado les mando saludos
Posted by: Samanthap20

Re: Foro estudiante de medicina - 13/11/21 07:41 PM

Buenas tardes. Existen múltiples factores que impactan la decisión de un joven en estudiar una licenciatura en medicina, como: la oportunidad de brindar un servicio a la comunidad, el prestigio, el beneficio económico inherente al ejercicio profesional o la satisfacción de mejorar su entorno inmediato. Algunos estudios vinculan estos factores con la permanencia de los médicos en formación en los programas académicos, de tal forma que el objetivo de este foro es analizar la motivación para estudiar medicina en estudiantes de preparatoria. Me siento muy agusto participando en el mismo
Posted by: jgp11

Re: Foro estudiante de medicina - 13/11/21 09:07 PM

Estdiar Medicina busca que sus estudiantes puedan prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades. Asimismo, les enseña las técnicas, disciplinas y lineamientos éticos que rigen la práctica médica y su aplicación para preservar la salud y el bienestar del ser humano.En este mismo orden de ideas encantado de participar en este tipo de foro que mejoran el desarrollo del estudiante.
Posted by: Vanessa Pardo

Re: Foro estudiante de medicina - 15/11/21 05:29 AM

¡Encantadísima de contar con esta vía para compartir las nuevas noticias e informaciones que nos conciernen como estudiantes de Medicina!

La Medicina resulta ser una de las profesiones más importantes para la humanidad, ya que aquellos que nos dedicamos a su estudio y ejercicio asumimos la responsabilidad de cuidar de la vida de otra persona, o de al menos garantizar una buena atención medica y una favorable proceso SALUD-ENFERMEDAD.

Las personas que elegimos estudiar Medicina debemos encargarnos de llevar a esta carrera como una verdadera vocación, ya que en nada se parece a las demás. Son muchos los estudiantes que optan por ella por tradición familiar o presiones de su entorno y luego se arrepienten :(

Como punto final de este comentario, me gustaría dejarles a todos el siguiente pensamiento: "Un médico no puede saber sólo lo que intuía que le tomarían en el examen final, debe tener conocimiento sobre todo el cuerpo humano, sobre cada una de las patologías existentes, sus causas, sus síntomas y sus posibles tratamientos, estar en permanente actualización y olvidarse de las jornadas de trabajo tradicionales. Es una vocación, no una profesión :) ”
Posted by: aopm119

Re: Foro estudiante de medicina - 21/11/21 10:28 PM

Qué es lo que tiene que saber un estudiante de medicina?
Capacidad intelectual (análisis, síntesis, evaluación, comprensión, aplicación y memorización).
Capacidad para aprender por cuenta propia.
Destreza manual.
Capacidad para identificar y resolver problemas.
Capacidad para tomar decisiones.
Capacidad para la comunicación oral y escrita.
Capacidad para trabajar en equipo.
Posted by: yei11

Re: Foro estudiante de medicina - 21/11/21 11:24 PM

Un foro virtual es un escenario de comunicación por Internet, donde se propicia el debate, la concertación y el consenso de ideas. Es una herramienta que permite a un usuario publicar su mensaje en cualquier momento, quedando visible para que otros usuarios que entren más tarde puedan leerlo y contestar. encantada de participar en este tipo de foro que mejoran el desarrollo del estudiante.