Glaucoma y embarazo

Posted by: Anonimo

Glaucoma y embarazo - 17/02/08 10:59 PM

Hola,
tengo glaucoma y sigo un tratamiento a base de diferentes colirios.
Me gustaría quedarme embarazada próximamente pero estoy muy preocupada por si pudiera afectar al feto o incluso si pudiera heredar la enfermedad. Alguien ha pasado por la misma situación?
Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Glaucoma y embarazo - 21/12/08 11:03 AM

[quote=Anonimo]Hola,
tengo glaucoma y sigo un tratamiento a base de diferentes colirios.
Me gustaría quedarme embarazada próximamente pero estoy muy preocupada por si pudiera afectar al feto o incluso si pudiera heredar la enfermedad. Alguien ha pasado por la misma situación?
Gracias [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Glaucoma y embarazo - 04/03/09 12:02 PM

Hola, buenos días.
Yo tengo el mismo problema. tengo 35 años y hace 5 años me diagnosticaron glaucoma. Quiero quedarme embarazada, mi oftalmólogo me recomienda hacerme la trabeculoplatia laser, para evitar las gotitas durante el embarazo y no se si es la mejor solución o prescindir las gotas durante ese periodo.
Si alguien puede orientarnos. Muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Glaucoma y embarazo - 11/06/09 06:20 PM

Buenas,

Me gustaría comentaros que ya hace seis años fui mamá (con 30 años) de una niña perfectamente sana y estuve todo el embarazo con Timogel y revisiones mensuales. El único reparo que me pusieron fue en relación a la lactancia, pero como mi hija rechazó el pecho ya no tuve dudas. El problema fue que sufrí un repunte de la tensión ocular ante el que el Timogel me dejó de funcionar. Desde entonces estoy con el Travatán y ahora sí que me han advertido del deber de evitar un nuevo embarazo, por no estar testado en gestantes... Por lo visto (me enteré después de dar a luz) el timogel lleva un componente que se les administra en las UCI a los recién nacidos y por eso deducen que el feto lo soportoría. Ánimo y suerte
Posted by: miranda

Re: Glaucoma y embarazo - 11/06/09 06:57 PM

hola.
hombre mi madre tiene glaucoma y yo tambien, pero mi hermano no.
no se puede heredarla o no, supongo q sera cuestion de suerte, pero es una enfermedad q se puede vivir con ella, quiero decir q no te plantees el tener un hijo o no por el glaucoma....pienso yo
Posted by: okapycris

Re: Glaucoma y embarazo - 03/08/09 01:11 PM

hola soy okapy cris, y tengo glaucoma de angulo abierto, me quede embarazada con 34 años y mi oftalmologo lo unico que me dijo es que tanto si me operaba de glaucoma como sino me tenian que hacer una cesares porque el esfuerzo del parto es muy arriesgado, y que solo le podria dar leche a mi bebe durante 3 meses pues las gotas pasan a la leche, gracias a dios mi hijo tiene ya 7 años y todo salio perfecto me hicieron una cesarea programada y me mandaron a alto riesgo tanto por la edad como por el glaucoma, yo te animo a que vayas a por tu bebe que no hagas esfuerzo en el embarazo y a disfrutarlo que es precioso
Posted by: Anonimo

Re: Glaucoma y embarazo - 24/08/09 10:13 PM

Hola, gracias por vuestros comentarios. Deciros que ya he dado a luz a una niña preciosa. Durante el embarazo estuve sólo con Timoftol, aunque llegué a tener la tensión muy alta.
Sí he tenido daño del nervio óptico debido a ello, aunque no demasiado. De cualquier forma, por mi niña merece la pena y lo volvería a hacer sin dudarlo.
Si queréis seguir compartiendo vuestras experiencias u opiniones, os lo agradecería mucho
Posted by: Anonimo

Re: Glaucoma y embarazo - 11/02/10 04:00 PM

Hola,
me encuentro en la misma situación, tengo glaucoma y quiero quedarme embarazada, y aunq estaba controlada con gotas mi medico ha querido probar a darme solo timolol, (ya q es lo unico q puedes ponerte embarazada), para ver como reaccionaba mi ojo. Y ahora me ha subido a 30. Con lo cual embarazada me va a subir tambien mucho mas. No se si me operarán o me arriesgare a dañar el nervio optico...
Posted by: Anonimo

Re: Glaucoma y embarazo - 15/02/10 09:55 PM

Vaya, la verdad es que es una decisión dificil.
A mí me gustaría quedarme embarazada de nuevo, pero ahora sí me ha dicho mi oftalmólogo que antes me tienen que operar.
No hago más que darle vueltas a la cabeza, pero lo que tenga que ser será. Creo que por un hijo se hace cualquier cosa (lo digo por experiencia de mi pequeña).
Te agradecería siguieras contando tu experiencia. Es muy positivo compartir este tipo de experiencias, ya que hay muy pocos casos en gente joven
Posted by: Anonimo

Re: Glaucoma y embarazo - 16/02/10 10:45 AM

Pues si, eso es lo malo, que se nos mezcla el glaucoma y la maternidad. Yo tampoco dejo de darle vueltas...No quiero que me operen, pero bien pensado, si sale bien a lo mejro nos olvidamos de gotas para el resto de la vida...
Yo con la combinación de gotas que tengo ahora tengo la PIO controlada, pero no me las podría poner estando embarazada, entonces, habiendo comprobado que en 20 días solamente con timilol se me ha disparado a 30, imaginate durante 9 meses!! Aunq a lo mejor mi nervio aguanta...
A cuanto te subió a ti durante tu anterior embarazo?
Que bien haberte encontrado y poder intercambiar inquietudes!
Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: Glaucoma y embarazo - 17/02/10 08:04 PM

Hola, a mí me subió hasta 36, que es mucho, y estuve sólo con Timoftol. El nervio óptico lo tenía muy bien antes del embarazo, pero ahora lo tengo tocado, aunque yo veo bien y no lo noto.
Es una dificil decisión la de la cirugía...Además, por lo menos en mi caso, no conozco a nadie que haya pasado por ello y que pueda orientarme desde la experiencia. A ver si alguien en el foro puede ayudarnos.
Saludos
Posted by: Anonimo

Re: Glaucoma y embarazo - 12/03/10 07:07 AM

Hola,
despues de mucho pensar han llegado a la conclusión de que la operación preventiva está totalmente desaconsejada, más si, como es mi caso, tengo la tensión controlada con algun tipo de colirio (aunq no pueda ser usado en el embarazo)
Me han dicho que me quede embarazada sin preocupación, que analizando mis campos, parece ser que mo nervio óptico aguantaría 9 meses aun con la tensión alta, sin ningun problema, y q si perdiera algo de campo de visión sería imperceptible.
Eso si en la lactancia si que stá totalmente contraindicado todo tipo de gotas.
Pues eso, espero que os sea de ayuda.
Posted by: Anonimo

Re: Glaucoma y embarazo - 17/03/10 09:31 PM

Hola, es la misma decisión que la que tomaron o tomamos en mi caso. Te aconsejo por experiencia propia que, una vez tomada la decisión, intentes pensar lo menos posible en este tema, y te centres en lo importante, la nueva y maravillosa experiencia que supone el embarazo y la llegada de un bebé.
Suerte y que todo vaya bien (seguro que sí). Nos vas contando por favor.
Posted by: Anonimo

Re: Glaucoma y embarazo - 22/03/10 08:58 AM

Muchas gracias por tus ánimos.
A ver si el ansiado bebé llega prontito...
Ya os contaré.
Posted by: Anonimo

Re: Glaucoma y embarazo - 04/04/10 11:25 PM

Hola, me gustaría saber si alguien ha tomado otro tipo de medicación para el glaucoma durante el embarazo, además de betabloqueantes, por ejemplo prostaglandinas ¿Podéis ayudarme?.
Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Glaucoma y embarazo - 21/04/10 10:38 PM

Hola, escribo aquí porque ando un poco disgustado desde que ayer nos dieron a mi mujer y a mi una noticia poco agradable.

Ella padece Glaucoma, queremos tener un hijo, así que supendió el tratamiento (Xalatán) para hacerse una intervención Laser para bajar la tensión ocular dado a que el tratamiento no es compatible con un embarazo.

Resulta que tras la intervención bajó la tensión pero pasados unos meses ha vuelto a subirle la tensión ocular (a 25, y subiendo) y aun no se ha quedado embarazada.

Antes de la intervención la había tenido en 31 cuando dejó las gotas antes de la operación.

Ella está muy disgustada por que el oftalmólogo no le ha dado otra solución (digamos,,, que nos ha dicho que hay que empezar de nuevo el tratamiendo de gotas con lo que conlleva a no poder quedar embarazada)

Es por lo que estoy escribiendo este mensaje. Si alguien puede ayudarnos en darnos alguna opción le estaríamos muy agradecidos. Mi email es sabinopower@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Glaucoma y embarazo - 22/04/10 04:04 PM

Hola, mi recomendación es que busquéis una segunda opinión en otro médico. Durante el embarazo hay un tipo de tratamiento del glaucoma (betabloqueantes) que es compatible y que quizás pudiera ser suficiente para mantener la tensión durante los 9 meses. Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Glaucoma y embarazo - 23/04/10 04:01 PM

Hola, tengo glaucoma y estoy embarazada de 4 meses, uso xalatan pero mi medico no me a dicho que deje de ponermela, pero me da miedo q traspase la placenta y llegue al feto, es perjudicial para mi bebe estas gotas? por precaucion e dejado de ponermelas. gracias
Posted by: Anonimo

Re: Glaucoma y embarazo - 23/04/10 08:44 PM

Hola, ¿has tenido cita con el oftalmólogo después de enterarte de que estabas embarazada? ¿Te dijo él que podías ponértelas embarazada? ¿y cúando dejaste de ponértelas? yo estuve todo el embarazo con otro tipo de tratamiento, betabloqueantes, y mi bebé es completamente sana. Pero también estoy interesada en saber si xalatán podría utilizarse durante el embarazo. Gracias por tus respuestas. Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Glaucoma y embarazo - 30/04/10 10:42 AM

Sabino,
yo te puedo contar mi caso, lo escribi hace más o menos un mes en este foro, pero resumiendo:
Mi problema está centrado sobre todo en el ojo derecho, he llegado a tener 30 de tensión y me pongo una combinación de Azopt y Combigan.
Estoy buscando un embarazo y en principio, embarazada no podria tener este tratamiento ya que afecta al bebé, mi oftalmologo se planteó la operación y estuve un tiempo dejando de lado la búsqueda.
Al final metieron mi caso en sesión del Servicio de Oftalmología del hospital de mi ciudad, y analizando mi trayectoria, campos y demás, me han dicho me no tenga reparo en quedarme embarazada, que aunque no pueda seguir con el tratamiento que tengo hasta ahora, me pondrían betabloqueantes (como el Cosopt creo), y aunque probablemente me subiera la tensión, dijeron que en 9 meses el nervio óptico aguanta sin que haya mayor peligro. Me dijeron que una operación preventiva está desaconsejada en todo caso. Que la operación es lo último.
Espero que mi experiencia te haya servido de ayuda y sobre todo para tranquilizarte y seguir adelante con vuestros planes de ser papis.
Posted by: Anonimo

Re: Glaucoma y embarazo - 30/04/10 01:15 PM

Yo consultaria con otro especialista. A mi me han dicho que solo puedes ponerte betabloqueantes durante el embarazo.
Posted by: Anonimo

Re: Glaucoma y embarazo - 09/05/10 09:55 PM

Hola,

El glaucoma puede ser hereditario, pero dentro de lo que cabe, es una enfemedad que una vez controlada, no es muy peligrosa. Deberías consultar con tu oftalmólogo que tipo de glaucoma es, y evidentemente tomarte la tensión ocular periódicamente en el oftalmólogo (y no en ópticas). De todos modos, si la PIO está controlada tienes mucho en tu favor.
Posted by: Anonimo

Re: Glaucoma y embarazo - 26/08/10 03:00 PM

hola,

tengo hipertensión ocular y ángulo cerrado, aunque por ahora mis nervios ópticos están en perfecto estado. Tuve a mi primer hijo con 35 años. Hasta quedar embarazada usaba Betaxolol, durante el embarazo como me subió la presión, tuve que agregar al betaxolol, brimopress. Con esto mantuvimos las presión bajo control. Al principio mi oftalmologo era partidario de una cesárea programada, por tener angulo cerrado, estimaba que el stress del parto podría dilatar la pupila lo suficiente como para producir un pico de presión. Luego de muchos intercambios entre él y el ginocologo, llegamos a que podíamos tener un parto utilizando pilocarpina para evitar la dilatación de pupila. Finalmente tuve una cesárea por otros motivos, y un niño precioso y sano. Lo amamanté durante un año sin que las gotas le produjeran ningún efecto. Según el neonatólogo, mientras estás drogas se utilicen por vía tópica no hay problema con la leche. Espero que mi experiencia les ayude y las aliente a vivir la experiencia del embarazo con tranquilidad eso sí, con controles mensuales, ya que no solo queremos tener un niño sano sino [b]verlo[/b] crecer!
Saludos
Posted by: Anonimo

Re: Glaucoma y embarazo - 01/09/10 08:20 PM

Muchas gracias por tu respuesta
Posted by: Anonimo

Re: hipertension por iritis - 05/11/10 12:57 PM

hola,os comento mi caso,a ver si hay alguien mas,tengo 42 años y hace 10 años sufri una subida de tension,la cual me llego a 60,gracias a dios,no sufri daño en el nervio,me han diagnosticado iritis,sufro una inflamacion del iris que hace que me suba la tension,me han hecho toda clase de estudios y no hay causa alguna,actualmente estoy con combigan,solo se me sube del ojo izquierdo,si os pasa a alguien me gustaria que comentarais,un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Glaucoma y embarazo - 09/02/11 09:55 PM

:)animo yo tambien tengo un glaucoma en el ojo derecho y me van a operar en marzo ,tambien quiero tener un bebe pero es mejor operarse antes por la presion ocular ya te contare que tal a ido un beso.
Posted by: Anonimo

Re: Glaucoma y embarazo - 10/02/11 07:48 PM

Muchas gracias por tu mensaje. Yo lo estoy valorando de nuevo y aunque no me acabo de decidir, creo que también lo haré.
¿Qué tipo de operación te van a hacer?
Posted by: Anonimo

Re: Glaucoma y embarazo - 28/02/11 07:25 PM

Mucha suerte con la operación.
Espero que todo te vaya bien, que seguro que sí. Ya me contarás a ver qué tal.
Un abrazo
Posted by: Diana Maria

Re: Glaucoma y embarazo - 04/04/11 12:19 AM

una buena alterntiva es considerar el tratamiento con laser, hay buena informacion en www.glaucoma.org.co puedes entrar por el link de tratamiento
Posted by: Anonimo

Re: Glaucoma y embarazo - 18/01/12 04:55 PM

HOLA¡¡¡ TENGO DUDAS YA QUE ESTABA PLANEANDO EMBARAZARME CUANDO ME DIAGNOSTICAN GLAUCOMA, EL CASO ES QUE TENGO UNA CONOCIDA CERCANA QUE HACE AÑO Y MEDIO DIO A LUZ UN BEBE CON GALUCOMA Y NACIÓ CIEGO, ELLA NO TENÍA GLAUCOMA DIAGNOSTICADO. TENGO MIEDO DE HEREDARLE AL FETO LA ENFERMEDAD. ALGUIEN SABE SI EXISTE ESTE RIESGO EN EL EMBARAZO? O MEJOR NO EXPONERLO. SINCERAMENTE YO CREI QUE ESTA POSIBILIDAD DE UN SEGUNDO BEBE ME ESTABA NEGADA POR ESTA ENFERMEDAD
Posted by: Anonimo

Re: Glaucoma y embarazo - 29/10/12 07:56 PM

hola, justo yo tengo lo mismo y mi oculista me dijo que lamentablemente como portadora de glaucoma (no tengo visibilidad en mi ojo izquierdo) mis hijos tienen un 50% de probabilidades de nacer ciegos, así que aguas, pregunta bien que procede
Posted by: Anonimo

Re: Glaucoma y embarazo - 01/07/15 04:04 PM

hola tienes correo me gustaria conversar por inbox sobre tu experiencia al tener glaucoma ya que yo la tengo y estoy muy asustada. te dejo mi mail pucky233@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Glaucoma y embarazo - 04/08/15 03:05 AM

YO TENGO GLAUCOMA , NACI CON ELLO Y QUIRTO TENER UN BEBE ¿QUE RIESGOS HAY?
Posted by: Anonimo

Re: Glaucoma y embarazo - 21/08/15 01:51 PM

Yo me encuentro en la misma situación,OS cuento mi caso...
tengo glaucoma de ángulo abierto desde hace por lo menos 8 años en tto con colirio ( duotrav), tambien decidimos tener un hijo y visite a mi oftalmólogo para comentárselo puesto que además soy enfermera y sabía que los colirios (salvo el timolol) son nocivos para el feto.en mi caso el timolol no me hizo nada (pío de 30) y me dieron láser q tampoco resultó. Lo bueno es q al controlarme bien no he llegado a tener daño en el nervio (q es lo más importante porque ya sabéis q esto ni avisa ni duele ,solo te enteras cuando ya ha afectado a la visión, visión perdida q NO se recupera nunca por cierto) , con todo esto mi oftalmólogo y yo decidimos operarme para mantener el nervio sano y evitar las gotas durante el embarazo. Me han realizado una EPNP ( parecido a la trabeculectomia pero una técnica un poco más moderna) y mi ojo izdo ha quedado perfecto (pío de 10) y el dcho se complicó pero hemos conseguido q se me mantenga en 18mmhg. Ahora con esto solucionado puedo empezar a planificar mi embarazo sin temor a quedarme ciega en el intento...
Por supuesto será cesárea porque los pujos del parto son peligrosisimos para la tensión ocular. Ahora sólo espero que consiga embarazarme pronto y que todo vaya bien. Espero haber ayudado algo con mi aportación.