Viviendo con glaucoma

Posted by: upa1

Viviendo con glaucoma - 12/11/09 08:30 AM

Me diagnosticaron glaucoma hace 2 años, desde entonces estoy mentalizándome de mi enfermedad, pero quería que por favor alguien me contestara a las dudas que tengo, tengo una agudeza visual actualmente de 0,600, con mis gafas, entonces me gustaría saber qué cantidad de vista he perdido respecto a una persona normal, tengo el nervio optico del OI dañado, ¿es grave? me pongo gotitas y mantengo la tensión controlada, aún así ¿seguiré perdiendo vista?Ruego por favor me conteste alguien, me servirá de ayuda para tomar decisiones respecto a mi trabajo y mi vida.Muchas Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Viviendo con glaucoma - 17/12/10 04:15 PM

Hola
haber si te puedo ayudar, auqnue lo mas facil seria que le preguntaras a tu oftanmologo.
La agudeza visual de 0.6 equivale normalmente a un 60%, segun por lo que dices yo entiendo que eso es lo que tienes, por lo que de perdida tienes un 40% de vision respecto a una persona normal. Segun el tipo de glaucoma que se tenga puede ser mas o menos persectivo para la persona que tiene la perdida de vision.
de todas formas ya te digo que mejor le preg a tu oftanmologo que te lo sabra explicar mejor que yo, que lo mio solo es por experiencia en la enfermedad.

Cuando el nervio esta dañado es cuando el ojo pierde la vision. de ahi la importancia de coger esta enfermedad a tiempo, para evitar que puedan haber picos altos que puedan dañar el nervio, la vision perdida no se recupera, al menos hasta el momento.
Mientras sigas un control habitual y sigas la medicacion que el medico te ha recetado la enfermedad se mantiene y no tienes porque perdermas vision, a no ser que tengas algun pico alto de presion.

Los sintomas de dichas subidas supongo que ya los conoceras, pero son dolor en el ojo, dolor de cabeza en la parte trasera ( nuca), a veces molestias en el ojo como si tuvieras algo en el, palpitaciones, vision borrosa....
cuallquier de estos sintomas persistentes deberias ir al medico no vaya a ser que tengas un pico de tension.

espero haberte ayudado
saludos y suerte!
Posted by: DoctorHouse

Re: Viviendo con glaucoma - 01/02/11 10:43 AM

ánimo! mi madre se lo diagnosticaron hace mas o menos 2 años... lo tiene avanzado pero con el tratamiento se le mantiene estable.
Es una pena que no se informe mas a la población sobre la enfermedad, el otor día cuando fui a mi óptica, ví que si qu estaban dedicando el mes al glaucoma y el cuidado visual..mi óptica es vision&co.. y me dijoern que en su página de facebook, también encontraría consejos.
Te la dejo, para que le des un vistazo,
gracias

http://www.facebook.com/home.php#!/pages/VisionCo/167498649958934