Dolor en ojo afectado de glaucoma

Posted by: Anonimo

Dolor en ojo afectado de glaucoma - 02/06/10 07:51 PM

Quisiera saber si hay alguna razón explicativa de un dolor intermitente en un ojo afectado de glaucoma,sin que vaya acompañado de una elevación de la tensión.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor en ojo afectado de glaucoma - 07/06/11 09:37 AM

Hola Manuel Rodriguez, espero no llegar tarde con el comentario, acabo de encontrar este foro, pues buscaba algun dato o experiencia que me ayude con las molestias que siento en los ojos, también sufro de glaucoma, tengo sequedad ocular, dolor localizado en el ojo izquierdo, quiero decirte por experiencia que muchos de los dolores que parten de los ojos y se irradian a la cabeza y el cuello, se originan en la contracción excesiva de los nervios que intervienen en el sentido de la visión, nervios de la pupila, directores del globo ocular, de los párpados, etc. Yo por mi parte combato el dolor con suaves masajes al globo ocular ejerciendo una ligera presión sobre la conjuntiva, con los ojos cerrados por supuesto, esto estimula las glándulas lacrimales, y relaja los músculos ý nervios de los párpados y del globo ocular. Y el dolor se alivia o desaparece. Si no quieres tocarte los ojos, también puedes tapártelos con un antifáz para descanso y hacer movimientos con los ojos como si siguieras la trayectoria de un objeto, una trayectoria circular en sentido horario y antihorario y luego una trayectoria de un ocho, como el de un scalextric que tuvieras al frente de tus ojos. Y verás como se alivian tus dolores. También hay algo que los médicos ni se interesan en investigar ni te informan, es que el glaucoma puede tener origen en una infección ocular, por hongos u otros agentes patógenos.
Espero que te sirva un saludo.
Posted by: Alta Visión

Re: Dolor en ojo afectado de glaucoma - 14/02/12 10:22 PM

http://www.glaucoma.org.co/sintomas%20de%20glaucoma.html