posible implante de nueva válvula de ahmed

Posted by: Anonimo

posible implante de nueva válvula de ahmed - 08/02/12 08:02 PM

hola a tod@s:
tengo 41 años y glaucoma congénito, con pocos días de vida ya entré en quirófano y a base de experimentar conmigo los médicos consiguieron un poquito de resto visual en uno de mis ojos, del otro jamás logré ver nunca nada y años después me lo tuvieron que vaciar.
El caso es que tras varias trabeculectomias, tengo unas 6 en mi único ojo izquierdo, hace 14 años el Dr García (Barraquer) me practicó una trabeculectomía más con mitomicina, esta al año dejó de funcionar. Fué entonces un año después cuandos el mismo Dr Garcia (Barraquer) me implantó una válvula de Ahmed, que junto a la ayuda de Cosoft (2 veces al día) + Xalatan (1 vez al día) me ayudaron a ir manteniendo mi presión + o - controlada todos estos años.
Pero resulta que el pasado octubre me hice daño en el ojo con el borde de una bolsa metálica y desde ahí empezó mi calvario de nuevo. Tras 3 meses peleando con la presión ocular que se me a descompendado, oscila peligrosamente entre 23/33mm de mercurio y eso que me tomo 3 pastillas de edemox al día + combigan (2 veces al día) + fumigan (por las noches), situación que ya no puedo alargar durante más tiempoo ya y dado que tendré que volver a Barcelona, me gustaría que me aconsejarais si a día de hoy, y para posible implante de nueva válvula de ahmed, tendría que volver a Barraquer o contemplar la opción de ir al IMO.
Gracias y salud.
Posted by: Anonimo

Re: posible implante de nueva válvula de ahmed - 12/02/12 10:03 PM

nadie aporta nada???

me han hablado de un tal Dr. Julian García Sánchez (Madrid) que creo que en glaucoma es lo +, ¿alguien puede aportar algo sobre todo esto?

necesito ayuda, tomo demasiado edemox al día, me está jodiendo el estómago y no está dando el resultado esperado sin comentar que con este medicamento no se aconseja estar demasiado tiempo y llevo con él desde el 12/12/2011 y ya es demasiado ya.

dado que ya tengo implantada una válvula de ahmed en mi ojo izquierdo, y la presión intraocular se me ha disparado, ¿tienen las válvulas de ahmed tienen caducidad?

salu2.
Posted by: Anonimo

Re: posible implante de nueva válvula de ahmed - 13/08/12 06:10 PM

No se si a estas fechas te habras operado ya,pero te digo, que como la seguridad social,no hay nada, a mi hijo (3 meses de edad) le han implantado una valvula en cada ojo,una en cordoba y otra en madrid, y tambien fui a IMO,pero me vine muy descontenta......
Posted by: Anonimo

Re: posible implante de nueva válvula de ahmed - 15/02/13 09:26 AM

Muy buenas, anónimo de 41 años. Me llamo Alberto, 50 años y tengo una válvula de Ahmed implantada por el Dr. García Barberán en la clínica Barraquer desde hace 4 años. Mi presión intraocular ha sido muy buena durante todo este tiempo con combigan, además teniendo en cuenta que ya llevo 3 transplantes de córnea en ese ojo, pero desde hace un par de meses se ha empezado a disparar y ando entre 24 y 29 las veces que me han mirado. Y parece ser, por lo que me ha explicado el Dr. que estas válvulas con el tiempo se ensucian o se les forma un líquido del ojo más viscoso por encima y pierden su eficacia. Asi que el día 26 de este mes de febrero me hace el Dr. García una cirugía llamada reformación/lavado de cámara anterior para limpiarla.
Ten mucho ánimo, espero que lo que te he contado te sirva para algo, tienes que seguir luchando para conservar ese ojo. En oftalmología hay muchos avances.
Posted by: Anonimo

Re: posible implante de nueva válvula de ahmed - 03/05/14 06:13 PM

Hola,
No se si y lo habras solucionado, pero te confirmo que segun el caso, hasta 3 valvulas de ahmed admite un ojo.

Saludos y muchas suerte!