POSIBLE GLAUCOMA INCIPIENTE

Posted by: LUNA-

POSIBLE GLAUCOMA INCIPIENTE - 21/02/12 10:41 PM

PIO 22. Fondo de ojo normal. Ángulo estrecho. Me plantean iridotomía preventiva. ¿ Qué opinan?. Gracias!.
Posted by: Naturópata

No existe POSIBLE se Tiene o No GLAUCOMA - 22/02/12 05:04 AM


La iridotomía preventiva NO EXISTE.

Cuando se realiza, es por qué no hay más que ofrecer al paciente y es necesario quitar la presión extra de la cámara anterior del ojo.

De no hacerla la visión del ojo enfermo, se pierde para siempre.

Pudiendo ocurrir daños mayores como desprendimiento de retina y algunas otras complicaciones o combinaciones de varias degeneraciones.
Posted by: LUNA-

Re: No existe POSIBLE se Tiene o No GLAUCOMA - 27/02/12 09:12 AM

De momento, el nervio óptico me dicen que está normal, si bien , como he ido a dos especialistas, el primero me dijo que los veía borrosos ambos,( que la PIO estaba al límite (en aquelle ocasión, era 19/29 y que me revisaría al mes, que lo del fondo de ojo era fisiológico, y que también podía consultar con un neurólogo puesto que eso escapaba a su especialidad, queda claro que este señor no es muy de fiar) el segundo, que no había excavación. He tenido en puntuales ocasiones visión borrosa, en varias, periférica y en una ocasión, total, pero instantánea, duró segundos. Veo además halos en las luces de farolas y semáforos de noche. Tal vez, me estén ocultando que ya tengo glaucoma, y lo de la iridotomía preventiva sea una forma suave de introducirme a esta enfermedad. Me gustaría saber si debo pedir más opiniones, o fiarme de este segundo médico.MUCHAS gracias de antemano a todos quienes me respondan!.Un afectuoso saludo.
Posted by: Naturópata

Re: No existe POSIBLE se Tiene o No GLAUCOMA - 27/02/12 10:41 AM


Pues de entrada con las medidas que indicas tener es un GLAUCOMA.

Hasta hoy mis compañeros y yo nunca hemos ocultado, la existencia de un daño en un paciente, ya que para eso es la visita al Médico.

La operación esta indicado en esos casos. . .

Pero como en todo puedes tener otra opinión y si el resultado es similar.

NO DEJES PASAR EL TIEMPO LA CEGUERA, ES UNA REALIDAD EN ESTOS CASOS Y NO ES POSIBLE REVERTIRLA.
Posted by: LUNA-

Re: No existe POSIBLE se Tiene o No GLAUCOMA - 27/02/12 11:45 AM

NATURÓPATA: lo primero gracias por responder!. Las PIO están confundidas: lo más alto que he tenido es 22 en ambos ojos. Interpreto que eres oftalmólogo. Si es correcta esta actuación, ¿para qué más opiniones?, por favor, ¿tú qué harías?.En lo de "iridotomia preventiva" el médico me explicó que lo que previene es el ataque agudo de glaucoma.
Otra cosa, ¿hay hábitos de vida que debo favorecer y evitar?, me han dicho que cuando vea borroso que no salga de casa, ni haga ejercicio ( gente profana al tema) ¿ es cierto?.
Tomo habitualmente un beta bloqueante y un diurético para la hipertensión ¿ es adecuado?. MUCHAS gracias!.
Posted by: Anonimo

Re: No existe POSIBLE se Tiene o No GLAUCOMA - 27/02/12 07:01 PM

a PATAS 36: Por favor, dime qué es lo que dice mal naturópata, estoy desorientada y asustada ( soy LUNA, pero no sé por qué el sistema no me deja comentar).Dime qué opinas del tema, qué preparación o experiencia tienes. Gracias!.
Posted by: Naturópata

Re: No existe POSIBLE se Tiene o No GLAUCOMA - 28/02/12 12:28 AM


No te preocupes PATAS 36 es solo un lunático que deja su basura de lo que carga en la cabeza.

Regresando a tú caso:

Cuando se presentan; cuadros completos de que existen problemas de presión en el organismo es solo cuestión de tiempo para que otros órganos fallen.

Que en los exámenes muestra 22 de presión intraocular el diagnostico es tener GLAUCOMA.

Como ya le indicaron.

Lo que se hace después es ver si existen otras causas, para tener esos margenes de presión ocular y se indica al enfermo que hacer para limitarlo, (a estas alturas eso ya debe de ser de su conocimiento y estar utilizandolo).

Que Ud. este ya tomando Medicaciones para la hipertención, para controlar su presión Arterial Alta.

Solo sera un agregado en el cuadro general lo que agregas como el Glaucoma.

Lo que omites y no expones correctamente. . .

Nos ata de manos por no poder hacer una revisión como seria normal.

NO Indicas que medicamentos para los ojos estas utilizando.

pero por los referentes que haces del Médico, que le atiende esta asciendo su trabajo bien.

Lo otro es que Ud. como paciente siga sus indicaciones, tome los medicamentos recetados y cambie sus hábitos que lo están llevando a lo que hoy Ud. vive.


Lo de que busque otras opiniones es que Ud. compruebe que no esta Errado el Diagnostico y se comprometa con el médico que hoy lo atiende.



Posted by: LUNA-

Re: No existe POSIBLE se Tiene o No GLAUCOMA - 28/02/12 09:14 AM

No estoy tomando ningún medicamento para mis ojos, puesto que el hallazgo es muy reciente y aún ando con pruebas, de momento estoy a la espera del resultado del campo visual para decidir si me hacen la iridotomía. Como ya he comentado, tengo una cuñada oculista y me dice que ella no trata médicamnete hasta que la tensión ocular no sobrepasa los 23. Mi estado general es bueno, aunque tengo una obesidad importante, que he empezado a tomarme en serio, puesto que, como usted bien dice, creo que todo está relacionado.He cambiado drásticamente mi dieta y estoy empezando a hacer un poco de ejercicio. Si usted considera que debería hacer o dejar de hacer algo más, POR FAVOR, indíquemelo. De momento el médico no me ha indicado nada. Si necesita algún dato que yo omita, sepa que lo hago por ignorancia de que usted lo necesite. No dude en preguntar abiertamente. Le agradezco nuevamente su interés y su amabilidad al responderme. Un saludo afectuoso, señor Naturópata.
Posted by: Anonimo

Re: No existe POSIBLE se Tiene o No GLAUCOMA - 12/05/12 04:49 PM

A mi marido le pasó igual, que si 16 un día, que si 20 otro. La semana pasada le pusieron una lentilla que le media la presión durante un día entero, y el doctor le ha mandando las gotas sólo a la hora que le sube.
Posted by: Anonimo

Re: No existe POSIBLE se Tiene o No GLAUCOMA - 07/06/12 11:36 AM

Hola Luna!
Cuando la presión intraocular (PIO) se encuentra elevada es necesario evaluar el nervio óptico, el campo visual y la anatomía del ojo para saber si esa presión es lo suficientemente alta como para afectar a tu visión. Además, la anatomía o forma del ojo puede influir en que la presión sea más elevada. En tu caso comentas que tienes una cámara anterior estrecha, que es un factor de riesgo para tener glaucoma. Además los síntomas visuales que explicas podrían indicar que en algún momento la PIO puede ser más elevada que en el momento de la visita al oftalmólogo. Las iridotomías son unos agujeritos que se hacen en el iris para facilitar la circulación del humor acuoso (que es el líquido que hay dentro de la parte anterior del ojo) y evitar que la circulación de este líquido se bloquee y se produzca un glaucoma agudo, que es una situación grave de urgencia que cursa con mucho dolor y que puede quitar visión de forma definitiva.
Espero haberte ayudado. Si necesitas más consejos no dudes en consultar nuestra web: www.admiravision.es.
Un saludo!
Posted by: Anonimo

Re: POSIBLE GLAUCOMA INCIPIENTE - 08/06/12 08:14 PM

Buenas noches. Con los datos que nos das, no es un glaucoma hasta que no se demuestre lo contrario. La presion intraocular esta al límite pero hay que tener en cuenta otros datos como son el nervio óptico, el campo visual y la paquimetría. Con todo ello, podemos saber en la inmensa mayoria de casos si una persona tiene glaucoma o no. Una de las ópciones terapeuticas es la iridotomía, pero no la única.
Posted by: Anonimo

Re: POSIBLE GLAUCOMA INCIPIENTE - 08/06/12 08:19 PM

Buenas noches. Con los datos que nos das, no es un glaucoma hasta que no se demuestre lo contrario. La presion intraocular esta al límite pero hay que tener en cuenta otros datos como son el nervio óptico, el campo visual y la paquimetría. Con todo ello, podemos saber en la inmensa mayoria de casos si una persona tiene glaucoma o no. Una de las ópciones terapeuticas es la iridotomía, pero no la única.