estoy embarazada y tengo 16 años

Posted by: Anonimo

estoy embarazada y tengo 16 años - 09/12/05 06:08 PM

ola me llamo....estoy embarazada nose de cuanto puesto k hace una semana me tendria k aber bajado la regla y no me bajo antes de ayer me hize la prueba y me dio positiva..mi novio tb es menor tiene 15 años para 16 yo soy mayor tengo 16..el dice k en me apoya en todo y k estara conmigo....yo lo se llevamos 1 año y medio juntos...el problema esk me da muxo miedo porque nose como decirselo a mis padres ni k me pueden hacer no se k derechos tengo ni nada....tengo miedo de k me lo puedan kitar o de k mis padres no me apoyen.k devo acer ahora??nose ni de cuanto estoy ni k tengo k acer para k esto vaya bien puesto k yo estoy dispuesta a tenerlo.necesito ayuda cuanto antes porfavor gracias.
Posted by: lara

Re: estoy embarazada y tengo 16 años - 09/12/05 06:40 PM

hola chica .
yo tengo 24 años y acabo de tener un bebe hace un mes,mi consejo es que hables con tus padres y se lo cuentes y veras como llegan a entenderos,primero os regañaran porque hoy en dia hay muchos metodos para no quedarse embarazada y soys muy jovenes,si de verdad estais dispuestos a tener este hijo tengo que decirte que es lo mas bonito del mundo cuando le ves la carita,pero tambien es verdad que te cambia mucho la vida decidas lo que decidas seguru que tu familia y tu novio te apoyan,desde aqui te mando un beso y animo.
Posted by: Anonimo

Re: estoy embarazada y tengo 16 años - 09/12/05 06:45 PM

gracias la verdad esk estoy asustada nose como se lo voy a decir!!!me alegro mucho te deseo lo mejor a ti y a tu hija!gracias un fuerte beso!
Posted by: lara

Re: estoy embarazada y tengo 16 años - 09/12/05 08:27 PM

no te preocupes que seguro que tus padres te comprenderan.a mi los mios me tuvieron tambien con 16 años.yo tengo una amiga que la paso lo mismo que a ti y sus padres la comprendieron y ayudaron.
Posted by: Anonimo

Re: estoy embarazada y tengo 16 años - 15/12/05 01:37 PM

Hola guapa. Lo primero que tienes que hacer es hablar con tus padres. A veces tenemos miedo y después no resulta tan malo hablar con ellos. Estàs de muy poquito tiempo y tienes tiempo de tomar tu decisión: tenerlo o no tenerlo. Yo soy madre y es maravilloso pero es una responsabilidad demasiado grande para una niña ( no te enfades si te llamo niña.... lo digo con cariño).
Sobretodo habla con tus padres, no tomes una decisión tan importante sin su sabio consejo. Está bien que tu novio esté a tu lado, lo contrario seria una actitud despreciable puesto que la "culpa" ha sido de los dos.
No quiero soltar un sermon. Me costó mucho quedarme embarazada por culpa de mis ovarios, pero lo conseguí y es lo mejor que me ha pasado en la vida, pero..... piensa en la edad que teneis los dos, valora los pros y los contras y seguro que decidas lo que decidas será lo correcto. Un abrazo.
Posted by: sonriealavida18

Re: estoy embarazada y tengo 16 años - 10/04/06 09:09 PM

Buenas xikilla, akabo d leer tu estado.. Y no sé yo tngo 18 años y buff, me alegro , si tu pareja sta de acuerdo y kereis tirar pa lante cn ello, espero q nunca t veas sola y tus padres t apoyen, xo yo , q tngo 18... Te digo q t va a cambiar la vida... Normalmente cuand creces, realmente es a los 18, tomas decisiones mas duras... y tu lo vas hacer 2 años antes, vas a tenr q madurar deprisa y corriendo. Seguramente yo en tu caso hubiera hexo lo mismo. xo ahora.. buff me lo pensaria. xq no sabes lo q qda x recorrer.

Megustaria saber, alfinal q decision tomaste, y cm se lo tomo tufamily, ok?

muxas felicidades os deseo a los 3 ( a ti a tu pareja y tu bebé) todo lo mejor, y q nunca os separeis. Un beso
Posted by: Anonimo

Re: estoy embarazada y tengo 16 años - 16/04/06 11:02 AM

He visto este mensaje.
Supongo que es una decisión difícil, dar el paso para hablar con tus padres.
En primer lugar, te aconsejaría que pensases si quieres seguir adelante, es decir, continuar el embarazo, tener claro eso, al margen de que te ayude tu pareja o no (me parece una respuesta madura por parte de tu pareja, que quiera ayudarte, pero debes comprender que sois jóvenes, muy jóvenes y vais a tener que cambiar vuestra vida). Una vez aclaradas las ideas, debes de ir al médico, para que te controlen el embarazo, te dará citas, te hará analíticas...te dará ácido fólico, que es vital.
Una vez iniciado el control de tu embarazo, de saber lo que tienes que hacer, puedes preguntar al médico si existen grupos de madres solteras, jóvenes, o gente que ayuda a gente en tu estado, para que te indiquen cómo afrontarlo con los padres.
No sé, cuál es tu telacón familiar. Si crees que hay confianza, por ejemplo, estás unida a tu madre, deberías de insinuárselo, en un momento adecuado, sin tensiones, un momento alegre familiar. raro es que una madre, que ha estado embarazada, no note que lo estés. Pues te faltará la regla y eso la alarmará, por ejemplo. El caso es que se lo tienes que decir. Puedes buscar ayuda, de cómo decirlo o ehcar valor al tema y decirselo a quien más confianza tengas.
No es algo terrible, ni vergonzoso. Ha habido siempre embarazos sorpresa, por lo que, puede costar asumirlo, pero es ley de vida.
Espero que te sirva el consejo.
Posted by: Anonimo

Re: estoy embarazada y tengo 16 años - 19/05/06 02:36 PM

hola,mira mi hermana estuvo en esa situacion tenia 15 años y tras el disgusto de todos decidio tenerlo,lo que si te aconsejo es que no te cases,si tus padres puede ayudarte.
Mi hermana no se caso pero el venia todos lo dias a casa y siempre estuvo a su lado,lo que si te comento es que perdio toda su juventud,y eso ahora lo echa de menos,hoy en dia esta casada con el su hija tiene 20 años y es muy feliz.De verdad te aconsejo que no te cases pues sois muy jovenes y rara vez suele salir bien,animo.
Posted by: Anonimo

Re: estoy embarazada y tengo 16 años - 26/05/06 09:52 AM

Hola Anónimo, hay alguna forma por la que me pueda poner en contacto contigo?
Posted by: Anonimo

Re: estoy embarazada y tengo 16 años - 01/06/06 08:29 PM

¿Eres española?
Con 16 años, se te considera madura para ciertas decisiones.
¿Por qué te van a quitar al bebé, si lo tuvieses?
Debes elegir un buen momento para decirselo a tu madre, si tienes confianza. Suelta cosillas, indirectas...
Cuando haya un buen ambiente lo dices.
Mientras, ve al médico para que te haga un examen y te explique. Puedes pedir ayuda a Asuntos sociales /Trabajador/a social, para cómo manejar el tema.

Sobn cosas que pasan, y no eres la única ni lo serás. Ya tienes 16 años, por lo que eres casi mayor de edad.
Posted by: Anonimo

Re: estoy embarazada y tengo 16 años - 28/06/06 07:41 AM

hola guapa,para empezar te dire que tengo 33 años y que me vi en tu misma situacion ya que yo tuve a mi hijo cuando tambien tenia 16 años,te aseguro que es lo mejor que me ha pasado en la vida pero hay que tener las cosas muy claras asi que te aconsejo que lo primero que debes hacer es aclarar tu cabeza para poder hablar con tus padres.se que el hablar con ellos es lo mas dificil pero es lo mejor yo tarde mucho en decirlo por miedo ya que mi padre era uffff ni te imaginas pero hoy en dia me arrepiento de no haberlo dicho antes porque no fue para tanto y ademas no te haces una idea de como estaba y esta hoy en dia con su nieto que ya es todo un hombre ya que el que tiene ahora 16 años es mi hijo.con esto intento decirte que la decision es solo tuya y de que de todo se sale mucha suerte y animo.
Posted by: Anonimo

Re: estoy embarazada y tengo 16 años - 09/08/07 07:10 PM

EN PRIMER LUGAR ESPERO Q`AHORA TE ENCUENTRES BIEN JUNTO AL TU BEBÉ, TE CUENTO, YO TAMBIEN ESTOY EMBARAZADA, PERO TENGO 22 AÑOS, NO COINSIDIMOS EN LA EDAD PERO COINCIDIMOS EN Q`TAMPOCO SE LO HE CONTADO A MI MAMÁ, Y ESO Q`YA SOY GRANDE...TAMBIEN TENGO MIEDO, PERO ACUERDATE Q`EN UNOS MESES MÁS SE NOS VA EMPEZAR A NOTAR Y Q`HACEMOS?
POR UNA PARTE TIENES Q`ESTAR DEMASIADO FELÍZ, POQ`TIENES Q`PENSAR Q`HAY MILES DE MUJERES Q`QUISIERAN TENER HIJO Y CREO ES LO MAS MARAVILLOSO Q`PUEDE TENER UNO EN LA VIDA, SÉ Q`ES DIFICIL CONTARLO, YO A MI EDAD SÓLO LO SABE UNA AMIGA Y MI POLOLO,
LO IMPORTANTE ES Q`LO QUIERES TENER, PORQ`EN NINGUN MOMENTO DIJISTE NO QUERERLO...Y TAMBIEN Q`TIENES EL APOYO DE TU POLOLO, Y COMO DICEN EL AMOR MUEVE MONTAÑAS.
AHORA LO UNICO Q`TIENES Q`PENSAR ES EL BEBÉ Q`TIENES EN TU BIENTRE, NO TE TIENES Q`SENTIR MAL PORQ`TODO LO RECIBE EL BEBÉ, ES INCREIBLE...
DE PRIMERA LOS PADRES SIEMPRE SE ENOJAN , PERO DESPUES SON LOS Q`MAS QUIEREN A SUS NIETOS, ACUERDATE DE MÍ CUANDO LLEGUE AL MUNDO TU HIJO(A)
ESPERO Q`LO Q`TE ESCRIBÍ TE AYUDE EN ALGO, NOSOY QUIEN PARA DAR CONSEJOS, PERO SI DE ALGO TE SIRVEN, TOMALOS!