¡¡¡¡ ASCUS !!!!

Posted by: Anonimo

¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 19/07/06 11:05 AM

Me han diagnosticado "ascus", me han puesto tratamiento de 2 meses de ovulos y el 1 de agosto tengo que hacerme una colposcopia y una citología, estoy muy preocupada, por internet me sale sólo que puede ser cáncer, estoy fatal, ¿qué resultado tiene que salir en la colposcopia para que esté todo bien?, responderme pronto porfavor, estoy fatal.
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 23/08/06 03:08 PM

Amiga a mi tb me han diagnosticado ASCUS, y la verdad que estoy bastante preocupada,...de momento no me han mandado nada ,ni ovulos ni nada..sólo que me repita la citología a los 6 meses ó 4 si estoy preocupada..Aún no me han mandado colposcopia,aunque estaria mas tranquila si me la hiziesen...Los ovulos que te mandaron son de blastoestimulina?,el diagnostico es definitivo con la colposcopia?, que tratamiento hay para esto?..Estoy algo confusa con esto..Gracias por vuestra ayuda
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 25/08/06 06:49 AM

Hola guapa, lo primero tranquilízate, con un diagnostico de ASCUS no hay nada serio. Los ovulos que me he estado poniendo son BLASTOESTIMULINA y fui a recoger los resultados de citologia y colposcopia y en la citologia me salió que tenía cervicitis y en la colposcopia minúscula ectopía, no te preocupes porque el ascus no suele ser nada grave, es una infección que en principio se coge por relaciones sexuales pero a mí eso no me convence, llevo 2 años con la misma persona y en anteriores citologías nunca me ha salido nada, en un mes sólo de tratamiento con los ovulos ya no me sale en la citologia ascus sino cervicitis, que simplemente es inflamación del cuello uterino, la colposcopia es muy fiable, los resultados son buenos. Lo de la ectopia me he informado y me han dicho que incluso es normal en las chicas entre 20 y 30 años de edad, que es debido a cambios hormonales, me he enterado que se cura con crioterapia, que simplemente es emplear frio en la zona dañada y en una sola sesión se cura. ÁNIMO GUAPA, mi correo es mariaccvb@hotmail.com por si necesitas hablar. Aquí estoy para lo que necesites
Posted by: gelenn

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 30/08/06 03:26 PM

hola, eh visto q hay mas gente como yo.a mi tambien me ha diagnosticado ascus hacve un mes, y la verdad es q me produce mucha ansiedad, de momento me he tenido q poner un tratamiento con u gel q se llama zidoval gel durante 5 dias y me han dicho q tenia q esperar 10 dias para repetir la citologia y voy mañana a q me repitan la citologia.la verdad es q no hago mas q meterme en internet y no me tranquiliza para nada pq se q la solucion q me han dado es quirofano si lo volviera a dar, aunque me han dicho q hay veces q con el tratamiento las celulas cambian, y de verdad q estoy asustada.
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 16/11/06 09:38 AM

Hola Maria¡¡¡
Yotambien tengo 26 años , fui en enero al ginecologo por primra vez , y me mandaron una colposcopia, resultado ascus, con inflamacion tengo dos bultos de 0,3 y 0,5 .Yo tambien busque en internet y solo encontre la palabra cancer por todos lados, resultado crisis de ansiedad casi depresion... pero bueno ahi sigo de pruebas en enero otra colposcopia .tu que tal a lo mejor nos animamos.
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 16/11/06 01:31 PM

¿Qué es eso de ASCUS?
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 16/11/06 03:00 PM

En respuesta a:

¿Qué es eso de ASCUS?




ASCUS es la palabra compuesta por las siglas, en inglés, de células escamosas atípicas de significado indeterminado.
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 22/11/06 11:25 AM

¿Qué consecuencias tiene que te diagnostiquen de ASCUS ?
¿Es peligroso?
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 22/11/06 06:19 PM

ASC-US:Células escamosas atípicas de significado incierto,en castellano viene a ser que en la citología se han visto varias células que...digamos no han gustado demasiado y por tanto se requiere la repetición de dicha toma,para averiguar si esas células son definitivamente feas ó no.Se puede dar el caso de que en la repetición de la prueba el resultado sea ASC-US,por lo que se estudiaría el caso más detalladamente.
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 22/11/06 06:27 PM

El diagnóstico de ASC-US,sin más,requiere de repetición de pruebas,ya que no concreta nada.Quiere decir que en la cito se ha visto algo que puede hacer sospechar positividad.La preocupación empieza si diagnostican algún tipo de lesión,aunque el ASC-US ya de por sí es algo importante hasta que se demuestre negatividad.
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 22/11/06 10:57 PM

Pero el diagnóstico de ASCUS, ¿es muy frecuente?
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 05/02/07 04:03 AM

hola! a todas... bueno pues leyendo me di cuenta que no tienen mucha información sobre "ascus" yo tampoco pero quiero compartir lo poco que sé... "ascus" significa celulas escamosas anormales de naturaleza indeterminada... lo que quiere decir que hay presencia de celulas anormales pero no se sabe a ciencia cierta ¿que es?... lo que produce estas celulas anormales en su mayoría es un virus llamado VPH (virus del papiloma humano) algo que no tiene cura!!! pero que se puede controlar con un tratamiento dependiendo del caso... a todas les aconsejo que se realicen una colposcopia seguida de una biopsia para que se pueda determinar esas celulas anormales y se pueda atacar a tiempo... ascus no es cancer, pero puede llegar a serlo si no se sigue un tratamiento que en su mayoria es enfriamiento de las células, o extirpación! vayan a un médico.
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 08/03/07 11:55 AM

a mi me detectaron condilomas hace 8 o 9 meses despues de ponerme en tratamiento y de eliminarme las verrugas me hice una citologia resultado ASCUS 3 o 4 meses despues me hicieron otra y otra vez lo mismo el ginecologo me dijo que no me preocupara pero ke habia q volver a mirarlo en 6 meses la verdad esk me asusta pork solo veo la palabra cancer por todos lados dicen que es simplemente una inflamcion del utero pero no se dentro de 5 meses voy otra vez a ver que sale...me han hecho pruebas de todo y sale negativo
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 19/05/07 07:24 AM

ais...yo esty igual ,me llama mi gine y me dice que tengo ascus,pero sobre todo que no tome nada que podria alterar el proximo resultado....en septiembre me toca la cito otra vez..pero llevo dos dias fatal ,solo se ve en internet..cancer....en serio que llevo una madeja mental que no puedo mas..
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 18/07/07 07:29 PM

ya lo tuve hace 5 años y con el tratamiento de blastoestimulina ovulos desaparecio ahora me lo han vuelto a ver y he seguido el mismo tratamiento aun no se los resultados pero espero que me ocurra lo de la vez anterior pues al parecer, solo se debia a una inflamacion del cuello del utero sin mayor importancia.
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 31/07/07 02:52 PM

Hola chicas, a mí me han diagnosticado ASCUS y el próximo paso es hacerme una colposcopía, alguien me puede comentar en que consiste, que es axactamente ese estudio?
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 31/07/07 02:59 PM

no es nada, te miran con un aparato. una al año es lo ideal para control de tu salud.

nada es agradable, pero prevenir y afrontar.
Posted by: mareada02

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 22/08/07 04:17 PM

A mi tb me salio...en diciembre del 2006 me hice un papanicolaou y me salio "papanicolaou con cambios en celulas escamosas de tipo ascus"..despues no me hice otro porque mi ginecologa dejo d atender..y ahora me lo volvieron a hacer..y me dijeron q me tenia q hacer la colposcopia y si salia negativo igual tenia q volver a hacer un papanicolao porque puede salir negativo pero estar...no entiendo nada..pero la verdad me da un poco d miedo..me canse d leer la palabra cancer...y capaz q suena media d bolu..pero..puede ser q por esto quede esteril?..la verdad no tengo idea..y prefiero quedar como una balu antes d quedarme con la duda.. .. Besos!
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 10/09/07 06:53 PM

hola,no se si alguien leera esto ahora, hoy he estado a resultdos en el ginecologo y me ha dicho que tengo el sil, no me explico nada y por supuesto me he metido en internet, estoy colapsada, cancer por todas partes. Tengo pareja desde hace 5 meses y no se si me lo puede haber trasmitido el, tampoco se como se lo voy a contar todavia no hay la suficiente confianza y a todo mi abuela murio en febrero de cancer de utero,.......no se si alguien me puede dar alguna palabra positiva sobre esto.
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 25/10/07 10:11 AM

Hola, bien a mi tb me han diagnosticado ascus, me han hecho dos citologias y la semana que viene voy a recoger los resultados de la segunda. Supongo q todas estamos algo asustadas, lo único q creo q debemos hacer es lo primero decirlo, por mucha angustia que nos de, si no esto se va transmitiendo y despues esperar a los resultados, no creo q nos debamos anticipar ni angustiarmxo si presionar a nuestros médicos para q espavilen pq no puede ser q te dejen en jake 4 0 6 meses, hay q pedir q descaten todo lo descartable antes de ke sea tarde.
Posted by: Marucha

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!!para todas - 25/10/07 12:53 PM

a mi me salio celulas escamosas intermedias y superficiales agrupadas con bordes plegados y citolisis me fui al ginecologo y me dijo que el desprendimiento de celulas es normal que el utero se regenera y que no es comienzo de cancer tienen que leer mis amigas la categorizacion del estudio eso no es cancer es normal que el utero se pele porque todos los meses meustruamos y a cierte edad van cambiando las cosas eso me dijo el gine tambien cambia la forma del sangrado haganse la intravaginal pidan que se les haga ahi saldra si tienen algun quiste pero eso de las celulas es normal aparte hay que ver para hacerse el estudio una semana despues de meustruar es lo ideal nosotras siempre estamos inflamadas solo 1 semana despues de tener la regla es bueno hacerse el estudio me dijo el gine a mi me dijo que estoy bien tengo las celulas escamosas pero no le dio importancia no esten asustadas un beso para todas marita
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 06/11/07 08:02 PM

entonces x k el medico k me hizo la colposcopia JAMAS me dijo k podria ser el virus del papiloma y solamente me mando
unos ovulos y me cito nuevamente para otra colposcopia??? yo tambien he tenido solamente una pareja y el lo manejo como una simple infeccion pero si menciono k habia ascus!!!
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 10/11/07 03:16 AM

hola a todas de verdad estoy muy asustada por que en todas partes dice cancer yo tambien tengo ascus estoy muy preocupada por que tengo una hija de 4 años y me da mucho miedo dejarla sola
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 10/11/07 03:19 AM

gracias marita que bueno, me alegra una buena noticia es alentador
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 04/12/07 09:37 PM

Lo encontré en ésta página:

http://www.youngwomenshealth.org/spabpap.html

Prueba Anormal de Pap:
Guía para Adolescentes

Si estás leyendo esta hoja de información, probablemente te han realizado una prueba de Pap y has sido informado por tu doctor que tus resultados de la prueba fueron anormales. Tal vez estés temerosa y preguntándote qué es lo que esto significa y cómo puede afectarte. Es normal sentirse preocupada cuando obtienes resultados anormales de cualquier tipo. Sin embargo, conocer las posibles razones para un resultado anormal, podrá ayudarte. Primero revisaremos un poco sobre lo que es una prueba de Pap. Después te daremos una explicación de las pruebas de Pap anormales.

¿Qué es una prueba de Pap?
Una prueba de Pap, también llamada "Tinción de Pap," es parte del examen pélvico. La palabra "Pap" es un diminutivo para Papanicolaou, que es el apellido del doctor que estudió la detección temprana de los cambios en las células cervicales. Una prueba de Pap usualmente se realiza cada año después de que inicias tu vida sexual activa, o anualmente después de que cumples 18 años, lo que suceda primero. Es la única manera de checar las células de tu cérvix para detectar cambios que pudieran guiarnos a un cáncer. Esta prueba no checa ETS (enfermedades de transmisión sexual, como clamydia y gonorrea). Si tú crees que puedes tener una ETS, necesitas realizarte otras pruebas como parte de tu exámen pélvico.

¿Cómo se realiza una prueba de Pap?
Como parte de tu exámen pélvico, tu doctor tomará un palo delgado de madera y un pequeño cepillo y gentilmente cepillará algunas de las células de tu cérvix. La mayoría de las niñas no sienten nada. Unas pocas niñas podrán sentir un poco de cólico mientras su cérvix es gentilmente cepillado. Si tú sientes algo, generalmente dura menos de 1 minuto. Estas células serán colocadas es una laminilla de vidrio y enviadas al laboratorio.

Un técnico entrenado examinará la muestra bajo el microscopio para ver si las células son normales o si hay algún problema. Luego, el laboratorio le da tus resultados a tú doctor, que te contacterá si los resultados NO son normales.

¿Significa que tengo cáncer si me informaron que tengo una prueba de Pap anormal?
NO. Esta es una reacción común pero usualmente no es la razón por la que tu prueba de Pap es anormal. La razón más común para una tinción de Pap anormal es una infección vaginal o cervical que causa cambios en las células de tu cérvix. La mayoría de estos cambios pueden ser vigilados de cerca hasta que regresen a lo normal. Algunas veces se requiere de un tratamiento especial. Si ya has tenido una tinción de Pap, has tomado una buena decisión para tu salud. Las tinciones de Pap en forma regular y el tratamiento, si se requiere, pueden prevenir la mayoría de los tipos de cáncer cervical.

¿Qué significan realmente los resultados de mi prueba de Pap?
A pesar de que la mayoría de las pruebas de Pap son reportadas como normales, algunas veces (aproximadamente 1 de cada 10) el resultado es reportado como anormal. Lo siguiente es una descripción de los términos utilizados para explicar una tinción de Pap anormal.
· Norma l- ¡Esto significa que tu cérvix está saludable! Si ésta es tu primera tinción de Pap, no necesitarás otras tinción de Pap por un año.
· No satisfactorio - Por alguna razón la muestra de células no fué una buena muestra y no puede ser leída por el técnico de laboratorio. Las causas de esto pueden incluir infecciones, o si tuviste tu período al momento de la prueba o si no había suficiente muestra. Tu doctor decidirá si la prueba de Pap necesita ser repetida en 2-3 meses o si puede esperar hasta tu próximo examen anual.
· Cambios benignos - Esto significa que tu tinción de Pap estaba básicamente normal. Sin embargo, probablemente tengas una infección que está causando inflamación de las células cervicales. Tu doctor probablemente realizará un exámen pélvico para checar las causas definitivas de las infección y recetar un tratamiento. Tu doctor te dirá cuándo es necesario que tengas una nueva tinción de Pap.
· ASCUS - (que es una abreviatura para "Células Escamosas Atípicas de Significado Indeterminado) Esto simplemente significa que existen algunas células de apariencia curiosa que no estamos seguros de lo que significan. Se te aconsejará qué tipo de seguimiento requires. Simplemente podrás necesitar repetir tu tinción de Pap en 4 meses, o tal vez necesites una prueba más sensible llamada colposcopía (procedimiento hecho en la oficina de tu doctor utilizando un microscopio de alto poder para que tu doctor pueda ver tu cérvix).
· SIL (Lesión Escamosa Intraepitelial) Cambios de Bajo Grado - Este resultado usualmente significa que has sido infectada con el Virus del Papiloma Humano (VPH), que te pone en riesgo de desarrollar cáncer de cérvix. Se te aconsejará acerca de qué tipo de seguimiento requires. Necesitarás una colposcopía.
· SIL, Cambios de Alto Grado - Este resultado significa que las células en tu cérvix han cambiado. Los resultados son más serios que los cambios de bajo grado. En este momento, tú no tienes cáncer, pero sin tratamiento, estás en alto riesgo de desarrollar cáncer cervical. Tu doctor hará los arreglos necesarios para realizarte una colposcopía. Es bien importante que mantengas esta cita para que puedas recibir tratamiento lo antes posible.
· Cáncer - El tratamiento es necesario en forma inmediata. El tratamiento puede incluir cirugía. Entre más temprano sea el tratamiento, mejores serán tus posibilidades de mantenerte saludable.
¿Qué pasa si necesito repetir la tinción de Pap?
Tu doctor decidirá repetir su tinción de Pap en 3-4 meses si esta es la primera tinción de Pap con resultado anormal que tú tienes. Debes realizarte una tinción de Pap:
· Después de que ha sido tratada cualquier infección vaginal o cervical, infección por hongos o enfermedad de transmisión sexual (espera 2 semanas después de la última dosis de medicina).
· Después de que tu período ha parado completamente.
¡Es muy importante acudir a esta cita!
También:
1. Si eres sexualmente activa, siempre utiliza un método de planificación familiar en el que puedas depender.
2. Contacta a tu doctor si crees que puedes estar embarazada.
3. Nada debe de colocarse en tu vagina desde 48 horas antes de tu prueba de Pap. *Esto incluye tampones, duchas, cremas y geles.
4. No tengas relaciones sexuales desde 48 horas antes de la prueba.
5. Dile a tu doctor si tienes alguna otra enfermedad o alergias.
¿Qué pasa si tengo cambios cervicales causados por el Virus del Papiloma Humano (VPH)?
VPH es la causa más común de cambios cervicales. Este virus se contagia a través del contacto sexual. El VPH causa lesiones o crecimientos en la vulva, vagina y cérvix. Si las lesiones no son tratadas, pueden convertirse en una condición pre-cancerosa. Dado que existe un tratamiento disponible, es probable que tu doctor te aconseje tener una colposcopía.

¿Qué pasa si mi doctor quiere que me realicen una colposcopía?
Una colposcopía es una manera para que su doctor mire de cerca en su vagina y cérvix. Esto es posible usando un colposcopio, demostrado aquí en la derecha. Chasque aquí para una visión detallada.

¿Qué es una colposcopía?
Una colposcopía es una forma en que tu doctor puede mirar de cerca dentro de tu vagina y tu cérvix. Esto es posible utilizando un colposcopio.

¿Qué sucede durante una colposcopía?
Después de que tu doctor te hace algunas preguntas (por ejemplo, ¿Cuándo fué tu última regla?) y te da información acerca de lo que tú esperas, se te dará una bata y se te pedirá te la pongas y te quites tu ropa de la cintura para abajo. Después te recostarás en la mesa de examinación y colocarás tus pies en las pierneras (la misma posición que en el exámen pélvico). Después, tu doctor insertará gentilmente un espéculo en tu vagina para separar las paredes de la vagina y que tu cérvix pueda visualizarse fácilmente. Entonces es colocado el colposcopio en la apertura de tu vagina. Tu doctor podrá ver tu cérvix a través de los lentes de aumento.

Probablemente te hará sentir mejor el saber que el colposcopio solamente es colocado en la parte exterior de tu vagina. Primeramente, tu doctor pintará las células o lesiones en tu cérvix con una solución para teñir. La solución cambia de color cuando toca células enfermas, para que tu doctor pueda tener una mejor visión. Si hay células enfermas, es probable que tu doctor haga una biopsia. Esto es cuando el doctor remueve gentilmente una muestra de tejido (más pequeña que el borrador de un lápiz) con un instrumento similar a unas pinzas. Después, la muestra es colocada en un frasco con un líquido para conservarla y es enviada al laboratorio para que sea revisada.

¿Me puede doler o lastimar la colposcopía?
La colposcopía por sí sola usualmente no es incómoda. En realidad, es un exámen pélvico muy largo y una manera en que tu doctor puede ver tu cérvix. Una biopsia, algunas veces hecha al momento de la colposcopía, puede ser un poco incómoda, pero esta parte toma menos de un minuto. Cuando la pequeña muestra de tejido es removida, algunas jovencitas no sienten nada mientras que otras describen una sensación como de "pellizco" o "cólicos ligeros. El procedimiento completo de la colposcopía toma entre 15-20 minutos. Tu doctor puede sugerirte tomar algún analgésico de los que se venden sin receta como ibuprofeno o naproxeno sódico, antes del procedimiento para disminuir las molestias que pudieras tener. También puedes preguntarle si puedes tomarte las medicinas que normalmente tomas para los cólicos menstruales.

¿Qué pasa después de que termina la colposcopía?
Después de la colposcopía, tu doctor te explicará lo que él o ella vió a través de los lentes de alto poder y si fue necesario tomar alguna muestra de tejido. Usualmente toma entre 2-3 semanas para que estén listos los resultados de la "biopsia". Tu doctor te hará saber cómo serás contactada. Asegúrate de hacer una cita de seguimiento.
· Es común tener un sangrado ligero o manchado en gotas que dura unos pocos días después de la biopsia.
· Utiliza pantiprotectores (no tampones) para cualquier sangrado que pudieras tener.
· Podrías ver un material café o acúmulos junto con la sangre en tu ropa interior o pantiprotector. Esto no es tejido. Estos provienen de cierta solución que tu doctor utilizó, llamada "Monsel's". Los acúmulos o desechos cafés durarán cerca de 1 a 5 días.
· Hasta es posible tener un "desecho negruzco" si tu doctor utilizó una solución llamada "nitrato de plata" para controlar el sangrado. Nuevamente, esto no durará mucho tiempo.
· No tengas relaciones sexuales, duchas ni utilices tampones por al menos 2 semanas.
¿De qué debo preocuparme después de una colposcopía?
Existen algunas situaciones por las que debes contactar a tu médico de inmediato:
· Llama si tienes un sangrado intenso (más intenso que tu período menstrual normal).
· Llama si tienes un sangrado rojo intenso y no estás en tu período.
· Llama si tienes un desecho vaginal que tiene olor (diferente al de la sangre).
· Llama si tienes un dolor abdominal (panza) severo.
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 11/12/07 01:09 PM

Hola!! a mi tambien me han diagnosticado ascus hace dos semanas.me han mandado ovulos y un liquido para lavarme todos los dias. el ginecologo me ha dicho que en tres meses me repite la citología.yo tb estaba muy preocupada hasta que me informe como una loca en internet, en foros de medicina.
no os preocupeis tanto, son mínimos los casos que llega a desarrollarse el cáncer y ademas en casos muy adelantados y que no han sido tratados.
lo normal esque nos manden un tratamiento inicial, si en los meses ven que es un poco mas grave, nos mandaran otro tratamiento un poco mas fuerte...pero no pasa nada!!!!! es un virus que hay que combatirlo!!!!ascus no es sinónimo de muerte ni de cáncer!!!!!ánimo!!!!y no os preocupeis!!
Posted by: Anonimo

Ayudarme por favor con resultados. - 14/12/07 02:55 PM

Hola,
Mi pregunta es que me han dado este resultado de la citologia, aver si me podeis ayudar: celulas escamosas superficiales y intermedias.
Destacan celulas con discreto aumento de la relacion nucleo citoplasma y irregularidad nuclear.
¿ Me debo preocupar? Muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Ayudarme por favor con resultados. - 26/12/07 04:40 PM

El término ASCUS indica la presencia de células con alguna característica en su morfología que no es totalmente normal. La anomalía detectada no permite clasificarla en alguno de los grupos de alteraciones bien establecidos como son las lesiones intraepiteliales de bajo o alto grado. Por eso se catalogan de "significado no determinado". Su presencia puede estar relacionada con diversas situaciones, desde una infección banal a alguna lesión displásica, por lo que ante su hallazgo, generalmente se repite la citología. En caso de confirmarse el diagnóstico, se realiza un estudio más detallado del cuello que comprende una colposcopia (visualización del cuello mediante una lente de aumento después de aplicar soluciones de ácido acético y lugol) y, si es preciso, la toma de biopsia del cuello o de material del canal endocervical. El ginecólogo establecerá la pauta más adecuada de diagnóstico y seguimiento. La gran importancia de la citología vaginal es que permite identificar lesiones y por tanto actuar sobre ellas, antes de que se produzcan problemas más serios como es el cáncer de cuello.

María Jesús Cancelo Hidalgo
Especialista en Ginecología del Hospital Universitario de Guadalajara
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 29/12/07 03:16 PM

te recomiendo que te hagas una colpocospia si tu ginecolo no te lo indico cambia de doctor porque la colpocospia es para detectar que tipo de celela es si es cancerosa ho no yo me hice una colpocospi y estoy esperando los resulados . te dejo mi mesenger lacavirma0124@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 05/08/08 05:30 PM

HOLA MIRA ENTIENDO TU PREOCUPACIÓN PERO NO ES BUENO QUE ESTES ASI YA QUE PUEDES EMPEORAR LAS COSAS; MIRA EL ASC-US ES CUANDO LAS CELULAS QUE SES VEN EN TU CITOLOGIA NO SE VEN TAN BIEN PERO TAMPOCO TAN MAL ES COMO ALGO INTERMEDIO ESTO PUEDE SER UN AVISO DE ALGUNA INFECCIÓN A DE UNA DISPLASIA ACLARO ANTES QUE NADA SI LLEGARA A SER UNA DISPLASIA LEVE NO TE PREOCUPES YA QUE LA MAYORIA DE ESTAS SON REVERSIBLES NADA QUE UN BUEN TRATAMIENTO NO PUEDA ARREGLAR O SIMPLEMENTE LLEGAN A DESA´PARECER SOLAS PERO SE LES DA UN TRATAMIENTO PARA QUE NO SE PUEDA COMPLICAR MAS ADELANTE.
ADEMAS PARA QUE UNA DISOPLASIA LLEGUE A EVOLUCIONAR A UN CANCER PASAN DE 10 A 14 AÑOS ESTO SIN TRATAMIENTO PERO POR LO QUE VES NO PASA NADA MIENTRAS TE ATIENDAS. SI NECECITAS ALGO MAS PUEDES ESCRIBIRME A ESTE CORREO janickmoon@yahoo.com.mx NO SE SI SEA DE GRAN AYUDA PERO ESTOY ESTUDUIANDO PARA CITOTECNOLOGA Y SE DE ESAS COSAS
Posted by: Anonimo

ASCUS - 17/08/08 02:22 AM

HOLA!! AL IGUAL QUE TODAS ME ENCUENTRO MUY PREOCUPADA PUES, DE IGUAL FORMA EN MI CITOLOGIA EL RESULTADO ARROJO ASC-US Y LA VERDAD ME GUSTARIA SABER QUE LO CAUSA, CUALES SON LOS MOTIVOS PARA QUE ESTO APAREZCA, SI BIEN HE LEIDO QUE ES POR LAS RELACIONES SEXUALES, PERO DEBE DE HABER OTROS FACTORES INMERSOS EN LA RELACION SEXUAL QUE SEAN LOS CAUSANTES DE TAL INFECCION O DEFORMACION DE LAS CELULAS, EN FIN, ESTOY MUY CONFUNDIDA Y ME GUSTARIA RECIBIR CLARIDAD DE ELLO PARA TOMAR MEDIDAS MAS PREVENTIVAS CON MI PAREJA...MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA AL RESPECTO.
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 17/08/08 10:48 AM

HOLA YO TAMBIEN TENGO ASCUS YA ME HAN HECHO DOS CITOLOGIAS Y APARECE EN LAS DOS.ESTOY MUY PREOCUPADA POR QUE HACE TAN SOLO 8 MESES QUE HE TENIDO UNA NIÑA Y HASTA EL MOMENTO NUNCA ME HABIAN DETECTADO NADA EN NINGUNA CITOLOGÍA. EL DIA 15 DE SEPTIEMBRE TENGO QUE HACERME UNA COLPOSCOPIA PERO ESTOY PENSANDO EN IR A OTRO GINECOLOGO PARA TENER UNA SEGUNDA OPINION. LO DE QUE SE COGE POR TENER RELACIONES SEXUALES NO LO VEO YO MUY CLARO YA QUE LLEVO MAS DE 11 AÑOS CON LA MISMA PAREJA Y TODO NORMAL HASTA EL MOMENTO. LO MAS PREOCUPANTE ES QUE TE DICEN QUE SON CELULAS INDEFINIDAS Y QUE SI ES MALO ES CANCER Y SI ES BUENO PUES NO TIENE IMPORTANCIA Y TE QUEDAS FRIA POR QUE HASTA DENTRO DE UN MES NO ME HACEN LA PRUEBA Y SI ES MALO Y CUANDO TE LA HAGAN YA ES TARDE? ADEMAS BUSCANDO EN INTERNET TODO ACABA EN CANCER, ESPERO QUE NO SEA NADA MAS QUE NADA POR MI HIJA Y MI MARIDO QUE SOLO EN PENSAR EN DEJARLOS ..., YA OS CONTARE COMO ME SALEN LAS PRUEBAS Y SI VOY A PEDIR OTRA OPINION.
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 27/08/08 03:19 AM

HOLA A MI TMB ME DIERON LOS RESULTADOS HOY EN EL GENICOLOGO Y ME DIAGNOSTICO SIL ME DIO UN TRATAMIENTO PARA HACER. ESPERO Q TE SIRBA BESOS..
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 12/09/08 01:04 PM

A mi también me han diagnosticado ascus, fui al gine a hacer una simple exploración y al mes ya me llamaron, me repitieron las pruebas inmediatamente (ayer) y ya me han llamado del hospital para la colposcopia, la verdad es que estoy muy preocupada, por que como vosotras, lo que leo termina en cáncer, y tengo sólo 19 años....... en un mes me hare la colposcopia y solo puedo esperar que todo salga bien..... suerte a todas. un beso
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 18/09/08 12:21 AM

Hola, lo del ascus no tiene por qué terminar en cáncer y menos hoy en día. Si nos hacemos citologías anualmente es para detectar estas lesiones PRECOCES que podrían predisponer a un cáncer si no se trataran y se dejaran evolucionar...Hoy, con los medios adecuados y siempre bajo un buen control ginecológico se evita la evolución de estas lesiones hacia un cáncer. Por eso los médicos recomiendan la revisión anualmente una vez comenzadas las relaciones sexuales, ya que así se pueden evitar muchísimos cánceres y este método de detección de lesiones precoces (que no es cáncer, sólo podrían preceder a un cáncer) es muy fiable y recomendable para todas las mujeres. Un saludo.
Posted by: Anonimo

pap - 06/11/08 02:52 PM

quiciera aser una consulta me ise el pap y el matron medijo que el resultado era falta de celulas . medijo que tendra que repetirlo quiciera saver si es grave o si ustedes me pueden explicar el tema . estoy muy asustada . por favor espero una respuesta rapido gracias
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 21/11/08 03:23 PM

Hola!! Hace 6 meses me diagnosticaron un ascus, me hicieron una colposcopia y me dijeron q no era nada, q no me preocupara, ahora me la han repetido y me han vuenlto a decir que no ha remitido, me han tenido q volver a hacer una biopsia y estoy esperando los resultados, el tema es q me han comentado algo de q se trataria con laser o algo asi, y para mas rollo, estoy intentando quedarme embarazada, no se si alguien ha pasado ya por esto y me puede orientar, lo agradeceria muchisimo. GRACIAS
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 21/11/08 05:04 PM

A mi tambien me han hecho una colposcopia y estoy esperando la segunda, puesto que en la primera no salio nada, pero me e estado informando y por lo que lei, aunque te hagan conización (que es como se llama lo del laser) no tienes problemas para quedarte embarazada, de todas formas, si sale negativo también en este caso creo que no es necesario que te hagan ningun tipo de tratamiento (aunque esto no lo se a ciencia cierta).
Espero haberta ayudado en algo. Un beso
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 14/12/08 10:26 AM

hola ace unos dias me dianosticaron ascus i me mandaron unos ovulos ahora me van arepetir la prueba pero eske yo tengo un dolor en el lado derecho ya ace tiempo no me sacan nada resperto al dolor i la bariga se me incha muncho i me duele no se si puede ser de esopero me tengo ke esperar 10 dias i estoi desesperada del miedo debo esperar al segundo resultado o ir me a urgencias por si fuera algo mas grabe por favor contesteme lo antes posible gracias un saludo
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 12/03/09 06:48 PM

hola creo que no hay de que preocuparse, mi tb me lo han diagnosticado y solo me han mandado blastoestimulina, y que use anticonceptivos por si es un virus, no te prokupes.
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 24/03/09 01:52 PM

Ami también me han detectado ASCUS,y tengo 17 años...no me han explicado bien de que va y estoy a la espera de los resultados de la 2ª prueba...Espero que todo salga bien
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 07/04/09 09:40 AM

hola ayer m dijeron q tenia asc-us,m an mandado al hospital para acerm la biopsia,yo me siento cansada,estoy con fiebres, dolores de espalda,cervicales, sem incha la vegiga y m dan dolores inpresionantes, sangro muxo mas de lo normal y m dura mas dias, regla es total mente irregular cuando antes ni me dolia ni nada y era regular,no puedo aguantar la orina xq m duele, m dan bajadas de tension, pillo todos los catarros de mi alrededor, estoy enferma en todo momento, de 7 dias 1 o 2 estoy bien. me tranquiliza el saber q mi hermana tambien loa tenido, y a podido tener un niño precioso q aora tiene 7 meses, estoy tranquila xq se loq es y se q tiene solucion, yo tengo 24 años y mi hermana 31, eya a yevado una vida totalmente normal y lo unico q tienes q acer es ir a acerte las citologias cada 4 o 6 meses, si ven q va a peor tranquila q eyos te mandaran a acerte mas pruevas. es una manera de tenerte total mente controlada, cada 4 o 6 meses.tranquila q no pasa nada muxa gente lo a tenido y esta bien.
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 15/04/09 06:49 PM

Hola chicas
a mi también me lo han diagnosticado y he consultado a 2 expertos y me han tranquilizado mucho. Me han dicho que no pasa nada, que hay que vigilarlo y ya está, que lo mas probable es que no sea nada. Así que tranquilas, que yo hasta ahora lo he pasado fatal.
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 22/04/09 04:09 AM

yo estoy muy preocupada a mi hermana de diagnosticaron ascus en grado leve es muy joven,es mi hermana meñor me da miedo que sea cancer,
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 12/05/09 12:18 PM

HOLA A TODAS A MI TAMBIEN ME DIO UNA CITOLOGIA QUE TENIA ASCUS Y FUE HCE CASI DOS MESES,LA VERDAD LO ESTOY PASANDO MAL,PORQUE NO ME DAN EN SI REPUESTAS QUE LLEGUE A ENTENDER,IGUAL TENIA UNA INFECCION QUE ME DIERON PAMADAS PARA TRATARLA Y AHORA ME PIDIERON REPETIR LA CITOLOGIA Y ESTA DOCTORA ME DEJO MAS TRANQUILA,PERO NO DEL TODO,CONSUTE CON UN MEDICO QUE TENIA EN MI PAIS ,Y ME DIJO QUE MEAHAG UNA COLOSCOPIA,PERO AHORA ME PIDIERONUNA NUEVA CITOLOGIA SI ALGUIEN SABE,ME GUSTARIA SABER,SI POR LA CITOLOGIA,ES SUFICIENTE PARA SABER SI ES GRAVE O NOO DESDE YA GRACIAS A QUIEN PUEDA DESPEJARME ESTA DUDA
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 15/05/09 11:18 PM

MI RESULTADO DE PAP FUE ASC-US CAMBIOS CELULARES DE SIGNIFICADO INCIERTO .EL 22 DE ESTE MES TENGO Q HACERME UNA COLPOSCOPIA ,ESTOY ALGO PREOCUPADA HASTA TENER LOS RESULTADOS ESTUVE BUSCANDO INFORMACION EN INTERNET HAY MUCHOS DIAGNOSTICOS FAVORABLES SOBRE EL TEMA.TENGO UN HIJO DE 3 AÑOS Y MEDIO Y TENGO Q ESTAR BIEN POR EL Y MI MARIDO TENGO 30 AÑOS Y QUIERO TENER OTRO HIJO ESPERO TODO SALGA BIEN Y NO SEA NADA GRAVE SUERTE X TODAS
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 18/08/09 04:19 PM

nose
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 19/08/09 04:42 PM

NO TE PREOCUPES,SOY UNA CHICA QUE TRABAJA EN LA ADMINISTRACION DE UN HOSPITAL Y ESTOY JARTA DE CITAR A CONSULTA TODA LAS K EN LA CITOLOGIA TIENEN ASCUS Y MIRA POR DONDE HOY ME A SALIDO AMI.NO SE OR QUE TE TIENEN QUE HACER UNA COLONOSCOPIA Y ESTAR DOS MESES CON OVULOS????? TE HA VUELTO A REPETIR LA CITOLOGIA-??????NO TE PREOCUPES K TODO SALE BIEN
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 08/09/09 05:54 PM

el ASCUS es una anomalia celular que observa el ginecólogo y ante la duda generalmente aplica un tratamiento de ovulos y realiza una citologia en el plazo de 90 días. si se mantienen las células escamosas entonces normalmente proceden a una toma de muestras en el cuello del útero y observación a través de cobjetivo. entonces determinan si están ante un caso de intervención o no. ESTE DIAGNOSTICO ES POSITIVO EN TANTO EN CUANTO PERMITE DE ACTUAR ANTES DE CUALQUIER PROBLEMA MAYOR
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 31/10/09 05:22 PM

hola!me yamo beln,y estoy muy preocupa.man diagnosticao ascus y tengo una relacion d 9años y medio con mi pareja y no ago na mas q pensar si a podio tener otras relaciones x las q lo tengo.contestame xfa
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 06/01/10 07:38 PM

La verdad es que leer esto tranquiliza bastante. A mí en mi última citología también me ha salido ASCUS. Y más abajo pone: no se observan cambios de tipo viral y células escamosas con alteraciones poco definidas compatibles con un origen reactivo, sin que pueda descartarse lesión intraepitelial escamosa de bajo grado. La ginecóloga me ha pedido las pruebas del virus del papiloma y la verdad es que no me queda más que esperar. De todas maneras ¿habría alguien que pudiese aclararme un poco más el resultado de mi citología? gracias y Feliz Año a todas.
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 09/01/10 02:26 AM

muchas gracias estoy un poco asustada pero ya me tranqilese al leer tu respesta
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 20/03/10 10:53 PM

hola,he leido tu mensaje,se lo decias a una persona,y gracias a dios lo he visto yo...a ver...mi caso es q tb me han sacado en una citologia ascus,y claro por internet lo relacionan con el cancer de cervi,te quiero preguntar,cuando tuviste el ascus,tenias hongos??y sentias dolor por debajo del vientre??esque a mi me duele y tengo la barriga como hinchada,supongo q si tengo inflamacion sera por eso,no lo se,el caso esque estoy totalmente cagada,y no paro de pensar en ello,y creo q me voy a volver loca como siga asi,hombre tengo algo de tranquilidad pq mi gine me ha dicho q no me preocupe q sera de los hongos lo mas seguro,me han hecho una endometria,estoy esperando los resultados.gracias
Posted by: Anonimo

Re: ojo con el ascus!! - 30/03/10 01:51 PM

si alguna de vosotras tiene ascus, pedir que os hagan una biopsia!!!creo que es la unica manera de saber si tienes una lesión maligna, y si tu medico te cita para otra citologia a los 6 meses y no te pone ningun tipo de tratamiento, vete a otro medico!! la colonoscopia puede ser para saber si el colon tiene lesión.
Hay mujeres con ascus que les han tratado y no pasa nada y luego hay otras como yo , a la que no trataron y terminé con un cancer de cuello de utero y con quimio y radio.
un beso a todas!
Posted by: Anonimo

Re: ojo con el ascus!! - 14/04/10 05:41 PM

Creo que alguien se ha equivocado con los términos, lo que te mandan hacerte es una COLPOSCOPIA, NO COLONOSCOPIA, y es en esta prueba en la que te hacen la biopsia, asi que, no hay por que alarmarse con eso
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 22/04/10 06:07 PM

yo tambien tengo 26 años y tambien me diagnosticaron ascus el lunes me hacen una colcoscopia y biopsia estoy asustada de verdad si me podrian dar informacion en internet solo sale que puede ser cancer y estoy cagada .
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 06/05/10 06:04 PM

hola mira no te cagues yo tambien estoy asustado pues a mi madre que tiene 62 años y hasta hace 6 meses le salio el ascus, el gine la trata con estrogenos, el martes hicieron colposcopia y biopcia esperamos resultados, pero segun el gine es por otrofia osea por no uso, osea ella no tiene pareja ya mucho tiempo pero que si no se trata rapidamente y se sigue el tto como lo ordena se puede cancerar tu eres super joven y con apollo pasa rapido imaginate una señora de 62? Estaremos en contacto.
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 20/05/10 08:42 AM

No os preocupeis, supuestamente a las personas jovenes esas celulas se les regeneran solas, solo hay que hacer un seguimiento posterior y ya esta. Un saludo
Posted by: Anonimo

¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 06/07/10 02:30 PM

Hola, muchas gracias por tus palabras, cuando nos dicen que tenemos algo que no funciona del todo bien, nos hechamos a temblar inevitablemente. un abrazo
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 09/07/10 07:56 AM

Hola,a mí me lo diagnosticaron ayer. me han puesto tratamiento de pastillas, óvulos y spray durante 10 días y repetirme la prueba en 6 meses. veo que mi tratamiento y/o seguimiento por el ginécologo dista mucho de las experiencias que he leído en esta página, así que estoy pensando ir a otro ginecólogo para una segunda opinión en cuanto termine el tratamiento. lo que tengo claro es que si no se cuida puede derivar en cosas peores, si se cuida, no os preocupeis, puede pasar sin pena ni gloria. Si tengo una pregunta ¿lo contagia la pareja? A ver si tengo que divorciarme ahora...
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 28/07/10 10:14 AM

MIra, a mi tb me preocupa a parte de por supuesto si es o no cancer, lo q comentas de si nos tenemso q divorciar ahora...nadie se pregunta como lo tenemos??? sólo se puede contagiar por la pareja?? es q entonces tenemos dos problemas, no creeis??? contestad por favor
Posted by: Anonimo

Re: ojo con el ascus!! - 27/09/10 06:08 PM

YNo deberias alarmar de esta manera. seguramente a ti te citaron para repetir la cito en demasiado tiempo. y a parte que edat y antecedentes obstétricos tienes? porque no es lo mismo tener mas de 40 años y haber parido que tener 25 y no haber tenido hijos. A parte lo que se hace con el ascus es mirar si hay virus papiloma. Si es negativo te olvidas y si es positivo de alto riesgo oncogenico te hacen colposcopia. pero ascus no quiere decir displasia. Porque si tienes un cin1 cin2 o cin 3 (precancer)la cito suele ser informada como displasia leve, moderada o severa. Un ascus es atipia celular de origen indeterminado. Bien, si el papiloma es positivo te hacen la colposocpia o biopsia y puede salir negativo y si sale positivo estamos hablando que en el peor de los casos te sale cin1 o cin2, cin 3 es raro pero es cierto que hay casos. Y esto de CIN es precancer. te lo tratan o controlan más para que no llegue a cancer. Es muy raro que un ASCUS rsultes ser carcinoma in situ o invasor. Los canceres in sito o invasore sse ven en gente mayor de 40 años.
En conclusion hay que mirarse y pensar en positivo, que el 75% de los ASCUS corresponden a procesos benignos.
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 15/10/10 03:29 PM

Hola a tod@s,

soy un chico, no me pueden diagnosticar ASCUS, logicamente, pero quisiera decir algo en el foro. A mi novia se lo diagnosticaron en un citología en el pasado mes de julio y nos pusimos muy nerviosos. Inevitablemente lo relacionas con el papiloma humano, de hecho, suele deberse a la infección por este tipo de virus.

Mi recomendación es la siguiente ante un ASCUS, no PREOCURSE, pero si OCUPARSE. En nuestro caso hemos seguido siempre las indicaciones del ginecólogico. Le repetieron la citología hace poco y afortunadamente no ha salido nada anormal, fue debido a quien sabe el qué. No siempre el ASCUS es papiloma, así que ánimo a todas!! y en el peor de los casos, es decir, que sea el VPH, tampoco se acaba el mundo. Esta infección es relativamente frecuente en la población y, en caso de padecerlo una chica, hay que ocuparse de ello. El problema del papiloma es cuando no lo tratas y pasan y pasan los años. Yo me he hecho todo tipo de pruebas (VIH, sífilis, gonococos, clamídeas) pero no existe la del papiploma en hombres.

Afortunadamente todo fue una falsa alarma, no siempre el ASCUS es papiloma, pero ante todo, no os atormenteis, no veais internet, consultad al ginecólogo y ocuparos del tema. Un beso a todas !!
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 11/11/10 08:43 PM

[quote=Anonimo]Me han diagnosticado "ascus", me han puesto tratamiento de 2 meses de ovulos y el 1 de agosto tengo que hacerme una colposcopia y una citología, estoy muy preocupada, por internet me sale sólo que puede ser cáncer, estoy fatal, ¿qué resultado tiene que salir en la colposcopia para que esté todo bien?, responderme pronto porfavor, estoy fatal. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 19/02/11 03:04 PM

Bueno chicas, he escrito en este foro varias veces desde que me detectaron el ascus, en mi caso, me han estado viendo cada 6 meses 2 años, era todo normal, pero soy muy joven y no querían descuidarlo, ahora mi ginecologa a decidido bajar las visitas a una vez al año(lo normal vamos), solo os escribo para deciros que no tiene por qué ser nada malo, una primera prueba anormal puede deberse a mil cosas y solo hay que controlarlo, no tiene por que ser nada. Suerte!
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 08/03/11 08:59 PM

A mi me detectaron celulas anormales en una citologia que me hice en julio,ademas de dar positivo en el Virus del Papiloma Humano(VPH).en septiembre me hicieron una colposcopia+ una citologia+ biopsias de las zonas afectadas. Y el resultado fué ASCUS.Ahora tengo que hacerme biopsias y colposcopias cada 4 meses porque me dijeron que de momento era benigno, pero que era el primer grado del carcer de cuello de útero, aunque fuese benigno. No me han mandado ningun tratamiento.El dia 18 me tienen que repetir todas las pruebas, esperemos que salga todo bien.
Yo lo que hago es no pensar, aunque a veces sea inevitable, porque , de que sirve? de nada,solo causa ansiedad.Lo que me fastidia es que solo ponen tratamiento cuando ya esta extendido...
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 08/03/11 11:03 PM

Hola, a mi me diagnosticaron ASCUS hace 4 meses. El ginecólogo me puso un tratamiento con Blastoestimulina de 10 días y al mes debía repetirlo. Hoy he ido a la consulta para revisión y me ha realizado una colposcopia y ha tomado muestras para una biopsia porque dice que tengo el cuello del útero muy inflamado. El caso es que hasta el 11 de abril no me dan los resultados y estoy asustadita perdida. La verdad que meterse en internet preocupa más que ayuda.
Suerte.
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 31/03/11 11:23 AM

Holla me han diagnosticado lo mismo me mandaron a hacer la colposcopia estoy asustada quiero saber si puedo seguir llevando mi vida sexual regular o devo tomar precauciones ya que no quiero exponer a mi pareja a nada
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 04/05/11 09:49 AM

hola a mi ayer tambien me diagnosticaron ascus soy una chica de 24 años y me han dixo que es normal tengo que estar dos meses en tratamiento y luego que me agan una citologia y que me tienen que llamar porque a todas las chicas jovencitas nos hacen la prueba de la enfermedad del papiloma y estoy esperando la llamada pero la verdad que por eso estoy un poco preocupadilla
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 23/06/11 02:19 AM

Hola a todas, creo que el meternos aqui y escribir lo que nos pasa ayuda de entrada a medio digerirlo y poderlo platicar.
Yo la semana pasada tuve un sangrado fuera de fecha que correspondería a mi periodo y me espanté. Obvio. Le marqué al cel a mi ginecólogo y me mandó ese mismo día a hacerme un estudio general de Orina y un urocultivo. De ahi al día siguiente de esto me dió cita y lo fui a ver, muy lindo mi esposo me acompañó ya que se preocupó que fuera algo importante ya que acabamos de tener a nuestra primera hija hace 10 meses (después de esperarnos 12 años para querer buscar expandir la familia). Hoy recibí la llamada de mi ginecólogo a mi celular. Yo había escuchado que el Virus del Papiloma Humano es casi = Cáncer, por lo que cuando mi doctor me dijo que tenía ASCUS y al explicarme que puede ser por una infección sexual o por Papiloma humano pues me dejó helada...... claramente no lo espero por el lado de la infección ya que voy a cumplir 13 años de casada con la misma persona. Elñ lunes tengo cita para hacerme la colposcopia o sea que a ver que pasa..... lo que he leido es que te dan los resultados como 2 o 3 semanas después lo que claramente me va a dejar angustiada.... mi esposo ya viene en camino por lo que tocaré el tema con el.... ojalá y no nos angustiemos mas de la cuenta...
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 18/07/11 04:23 PM

hola a todas,

bueno, si estoy acá pues es porque también recibí mi resultado de citología con ASCUS.
Sólo para analizar: si el patrón a seguir por los médicos luego de un resultados "ASCUS" es esperar de 4 a 6 meses para volver a realizarse una nueva citología, obviamente esto lo que nos dice que es no es tan grave como pensáramos.
Que hay que estar pendientes a partir de ese momento pues sí.
y llevar a cabo los controles recomendados.

abrazos y bendiciones.
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 03/08/11 11:17 AM

QUISIERA SABER LOS RESULTADOS Y QUE TE QUEDES TRAN QUILA AHORA YO ESTOY COMO TU
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 22/08/11 10:24 PM

GRACIAS POR TU BUENA VIBRA
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 07/09/11 09:38 PM

hola yo hace un año me hice una citologia y me dio ascus el dr me dijo que no era nada, ahora mirando los foros estos muy muy asustada ya que tengo dolor en la zona pelvica y como si estuviera lastimada dentro de la vagina, estoy muy muy preocupada, ire al medico mañana sin falta!! que sintomas tiene una persona q tenga cancer de cuello de utero??, saludos y gracasi
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 20/09/11 09:09 AM

[quote=Anonimo]Bueno chicas, he escrito en este foro varias veces desde que me detectaron el ascus, en mi caso, me han estado viendo cada 6 meses 2 años, era todo normal, pero soy muy joven y no querían descuidarlo, ahora mi ginecologa a decidido bajar las visitas a una vez al año(lo normal vamos), solo os escribo para deciros que no tiene por qué ser nada malo, una primera prueba anormal puede deberse a mil cosas y solo hay que controlarlo, no tiene por que ser nada. Suerte! [/quote]

Cito este mensaje por que es un caso muy similar al mio, llevo unos años pasandome por aqui, desde que a los 19 años me detectaron un ASCUS, estuve llendo como esta chica a hacer colposcopias cada 6 meses y tambien me han bajado a una vez anual, me han dicho que estoy como una rosa y que solo habia sido una falsa alarma pero que querian seguir controlandolo, hoy tengo 22. Animo
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 21/10/11 04:45 PM

Hola quisiera saber si el ASCUS ocasiona atrazo del periodo o algún dolor
Posted by: Anonimo

Re: ASCUS - 25/10/11 07:36 PM

hola aze un mes me daron el resultado del papanic.i estoi un poko preocupada ya ke la medica me dijo k no tengo el papiloma humano,pero si ATIPIA INDETERMINADA EN CELULAS ESCAMOSAS Y FROTIS MODERADAMENTE INFLAMATORIO.aber si algien me puede ayudar a compraender k es esto de celulas escamosas? en seis meses tengo otro papanicolau, sanvi,,,
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 13/11/11 04:24 AM

hola tengo 47 años y me han detectado ascus , pense que el cambio era por la edad pero veo que no lo ,por que tu lo tienes y eres tan joven, ahora debo estar mas pendiente de los examenes gracias,
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 13/11/11 04:48 AM

tengo 47 años ,despues del resultado de ascus me mandaron ha realizarme una videocolposcopia y biopsia luego que el resultado de ambos no fue muy certero,pues en la biopsia no salio nada la ginecologa me manda una radiovaporizacion la cual no me hice,por ser un tratamiento cuyo resultado sera temporal ,pues el ascus puede volver a cabo de cierto tiempo,asi que opte por buscar otra opinión medica, que me recomendo esperar 3 meses y hacerme otro pap y colposcopia ,conclusión siempre es bueno buscar otras opiniones ginecologicas.
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 11/12/11 01:18 PM

[quote=Anonimo][quote=Anonimo]Bueno chicas, he escrito en este foro varias veces desde que me detectaron el ascus, en mi caso, me han estado viendo cada 6 meses 2 años, era todo normal, pero soy muy joven y no querían descuidarlo, ahora mi ginecologa a decidido bajar las visitas a una vez al año(lo normal vamos), solo os escribo para deciros que no tiene por qué ser nada malo, una primera prueba anormal puede deberse a mil cosas y solo hay que controlarlo, no tiene por que ser nada. Suerte! [/quote]

Cito este mensaje por que es un caso muy similar al mio, llevo unos años pasandome por aqui, desde que a los 19 años me detectaron un ASCUS, estuve llendo como esta chica a hacer colposcopias cada 6 meses y tambien me han bajado a una vez anual, me han dicho que estoy como una rosa y que solo habia sido una falsa alarma pero que querian seguir controlandolo, hoy tengo 22. Animo [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 11/12/11 01:27 PM

Hola me detectaron ASCUS ya me dijeron q n es normal pero que lo que requiere son controles para evitar algo mayor.He buscado mucho pero no consigo una respuesta para mi duda.mi pareja y yo qeremos tener un hijo.¿ que consecuencias tiene el virus en hombres? Por favor si alguien lo sabe.verdaderamente me tiene preocupada.GRACIAS
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 30/12/11 02:12 PM

HOLA! tengo 44 años y ayer recibí una carta donde ponia que tengo alteraciones de las células escamosas SIL de alto grado (CIN II) alguien me podria ayudar y decirme que es esto? estoy muy preocupada..Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 01/01/12 07:35 PM

hola mi hermana la acaban de hacer la prueba del papiloma y la ha dado positivo en el ascus la van ha valorar otro ginecologo.Puede ser peligroso este tema como he leido? q puede a llegar a pasar? me gustaria mas informacion, os dejo mi correo electronico carmenrastrilla@hotmail.com espero vuestras respuestas gracias
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 20/01/12 05:03 PM

Buenas, gracias por tu comentario... ayer a mi novia la diagnosticaron ASCUS y llevo un dia horrible :S
Lo peor de todo es la posibilidad de haberselo pasado yo...
Le han practicado otra citologia para saber si tiene VPH y claro solo con eso la ansiedad aparece jajaja
Le recetaron unos Ovulos que tiene que aplicarse cada noche durante 10 dias.
Ojala se quede en una simple infeccion y se le vaya rapido...
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 17/02/12 06:17 PM

TENGO MIL DUDAS EL "ASCUS" PORQUE QUE DA!! PORQUE SE PRESENTA AYÚDENME SI SABEN :(
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 09/04/12 09:34 PM

HOLA, ME PASA LO MISMO ,HOY ME TOMARON UNA PRUEBA DE BIOPSIA TENGO QUE ESPERAR 20 DIAS.SUERTE
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 15/04/12 12:08 AM

Hola, tengo una tremenda duda en noviembre del año pasado me hice un pap y como diagnostico me dio "SIL a determinar por biopsia en celulas metaplasicas de la UEC, ASC-H (BETHESDA, signos de infeccion por HPV y marcada cervicitis aguda a gardnerellas con reparacion extensa"; comence tratamiento con ovulos; en febrero me repeti el pap y el diagnostico decia "ASC-US (BETHESDA) en celulas metaplasicas y marcada cervicitis aguda micotica con reparacion extensa"; todavia no voy al ginecologo significa q mejore o empeore???? gracias
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 12/06/12 02:50 AM

mi estimada no tenga nada de miedo, mantengase tranquila, Ascus es un criterio que no se puede determinar si es o no un proceso premaligno, no con eso quiere decir que es cáncer...para ello necesita de mas tiempos sin tratamiento para que esto ocurra debe estar contenta de que ese diagnostico sea temprano y no despues de diez años.
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 12/06/12 08:20 AM

que significa ascus a favor herpetico
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 03/08/12 01:45 PM

a mi tambien me ha salido en la citolgia ascus y llevo 2o año com mi marido y es con el unico que he mantenido relaciones en toda mi vida, soy muy apreniva y estoy preocupada, me van a hace una colposcopia, espero que no sea nada. Gracias
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 14/10/12 05:56 AM

[quote=gelenn]hola, eh visto q hay mas gente como yo.a mi tambien me ha diagnosticado ascus hacve un mes, y la verdad es q me produce mucha ansiedad, de momento me he tenido q poner un tratamiento con u gel q se llama zidoval gel durante 5 dias y me han dicho q tenia q esperar 10 dias para repetir la citologia y voy mañana a q me repitan la citologia.la verdad es q no hago mas q meterme en internet y no me tranquiliza para nada pq se q la solucion q me han dado es quirofano si lo volviera a dar, aunque me han dicho q hay veces q con el tratamiento las celulas cambian, y de verdad q estoy asustada. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 26/02/13 06:43 PM

hola cordial saludo pues ira soy tecnologa en histocitotecnologia como profesional de esta area de la salud puedo decirte que el ASCUS es una lesion de bajo grado que puede progresar a un alto grado depende del el control de la paciente pero en general so es sintomatico
y la unica manera de que se puede diagnoticar es por la citologia y asi mismo controlar en cuanto a klos ataso mestruales se pueden dar por unatranstorno llamado sindrome de ovarios poiquisticos o por miomas espero pues averte dado una informacion que te aclare las dudas que tenias pero eso si te recomiendo cada 3 o 6 meses estar en conrol citologico y otra cosa cuando tengas relaciones es ejor utilizar condon pues estas infecciones se dan generalizadas por el No uso de condon que no es 100% seguro pero almenos previene muchas ETS
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 20/08/13 10:26 PM

Buenas tardes. Por favor... tengo 19 años y en la citología me ha salido ascus. Me dieron la orden para colposcopia con biopsia. Todo esto es grave?? en internet siempre termina con la palabra cancer.
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 11/09/13 05:06 PM

hola tengo 17 años hace un dia me dijeron que tenia ascus estoy desesperada pues tengo dos hijos y esposo y mi animo no es el mejor e estado mirando en internet casos como el mio
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 13/09/13 04:32 PM

hola como estas la verdad me alivia tu mensaje pero igual lo mio es ascus y que tengo inflamacion cronico moderado esto ya me da mucho miedo porque la verdad todos hablan de cancer .
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 29/09/13 12:14 AM

Saludos a la tecnóloga en histocitotecnologia, quisiera saber cómo me contacto con usted para comentarle sobre mi diagnostico de Pap que me tiene demasiado preocupada! Le suplico por favor escriba su mail, o una manera de contactarla. Gracias de antemano!
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 26/11/13 12:46 AM

Muchas gracias nenassss pensava que ya estava en las ultimas me la pasaba llorando me han mandado tratamiento y repetir la citologia gracias de verdad Dios quiea que no sea nada malo y todo me salga bin
,
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 22/12/13 12:55 AM

Hola, me llamo Maritza, Tengo 43 Años y ayer mi citología me Salió Con El siguiente resultado:
*Anormalidades Del Epitelio Escamoso De Naturaleza Indeterminada.
(ASC-US)
¿ Me Puedes Explicar Que Es ASC-US ?
Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 14/04/14 04:44 AM

HOLA EL VPH ES UNA ENFERMEDAD TRANSMITIDA SEXUALMENTE,NO NECESARIAMENTE TU PAREJA ACTUAL PUDO HABER SIDO HACE MUUUCHO CON OTRA PAREJA....GRACIAS A DIOS HAY MUCHOS TRATAMIENTOS, TE ACONSEJO QUE UTILIZES PRESERVATIVO PARA PROTEGERTE Y TAMBIEN A TU PAREJA, BESOS :/
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 26/06/14 01:16 PM

[quote=Anonimo]Me han diagnosticado "ascus", me han puesto tratamiento de 2 meses de ovulos y el 1 de agosto tengo que hacerme una colposcopia y una citología, estoy muy preocupada, por internet me sale sólo que puede ser cáncer, estoy fatal, ¿qué resultado tiene que salir en la colposcopia para que esté todo bien?, responderme pronto porfavor, estoy fatal. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 11/08/14 01:48 PM

ddCZatMLVpHola a todas,

Las células ASC-US, son células anormales y lo que se intenta es determinar a qué se deben.
Lo primero, para todas aquellas que están alarmadas leyendo sobre el VPH (Virus del papiloma humano) y con miedo al cáncer, por favor un poco de calma.. Hay dos clases de VPH, los de bajo riesgo (que son los que tienen tratamiento con óvulos, cremas etc y que no constituyen un riesgo de cáncer) y los de alto riesgo, que pueden derivar en lesiones y esas lesiones en cáncer (pero es casi improbable cuando se detecta y hay seguimiento).
Lo segundo es que, en el caso de los VPH de alto riesgo, puedes tener el virus y no tener ningún tipo de lesión, sencillamente tu defensas pueden eliminarlo. Luego cabe la posibilidad de que el virus haya generado lesiones. Las hay de nivel 1, 2 y 3. Las de nivel 1 no se tratan porque, de nuevo, tus propias defensas pueden curarlas y llegar a eliminar el virus. Las de nivel 2 y 3 se suelen tratar (quemándolas o "quitando" la parte en la que están) para evitar que deriven en cáncer. Una vez que las lesiones más graves están eliminadas, al haber menos carga viral en el cuerpo, también cabe la posibilidad de que tus defensas eliminen el virus.

Con esta explicación resumo lo que he ido leyendo en artículos sobre el VPH, especialmente los centrados en VPH de alto riesgo. Creo que es un mensaje alentador. No hay que tener miedo, sino ponerse en manos de un especialista y llevar un seguimiento regular para evitar que haya lesiones graves que puedan evolucionar para mal.

Os aconsejo no fumar, beber con moderación, comer a diario frutas y verduras, evitar enfriamientos (especialemente para no tener que tratarlos con antibióticos) y usar compresas mejor que tampones. Hay artículos que aseguran que el virus se puede eliminar mucho más rápido si se siguen todas estas indicaciones, porque el cuerpo tiene mejores defensas.

Ánimo y no tengáis miedo. Tener VPH de alto riesgo es algo relativamente común, y la mayoría de la gente puede eliminar el virus de forma natural (los de bajo riesgo sí requieren un tratamiento). Eso sí, hay que hacer siempre un seguimiento precisamente para evitar lo peor!
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 11/09/14 06:14 AM

Hola amigos (me dirijo a Ustedes de esta forma porque, al leer todas las respuestas me he logrado tranquilizar, y eso es lo que siento, amistad).

Primero, les cuento que yo también fui diagnosticada con ASC-US en mi citología, a lo que he tratado de documentarme lo más que he podido en internet; y es cierto que inicialmente el pánico es lo que lo ataca a uno PÁNICO PÁNICO PÁNICO, pero poco a poco y tratando de tener cabeza fría, estoy viendo que este diagnóstico es bastante común, y que si bien es de cuidado y no se debe pasar por alto, tampoco es para que uno se enloquezca, simplemente se debe seguir el tratamiento que se prescriba por el médico y tratar de ser más rigurosa con los chequeos ginecológicos (mínimo la citología cada 6 meses). Adicionalmente, estoy tratando de subir mis defensas comiendo muchos cítricos y evitando el estrés (aunque en esta situación sea algo difícil), tengo la clara convicción de que esto me sacara de este apuro, pues con mis defensas a toda potencia, lograré sacar todo lo malo de mi organismo!!! :grin:

Segundo, quiero agradecer los mensajes alentadores que no dejan de ser realistas y preventivos, pues la verdad, sin querer que me engañen dándome falsas esperanzas, sí tengo que reconocer que es reconfortante encontrarse con mensajes así en una situación como estas.

Finalmente, sugiero a las personas que lleguen nuevas al foro que lean bien todo lo que se ha respondido, de esta forma se evitará que las preguntas y respuestas sean repetitivas y el foro se haga tedioso.

Ánimo y a cuidarnos más… :)
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 15/09/14 02:35 PM

hola muchas gracias por aclarar dudas me llamo amanda y tengo 43 años el año pasado me tome la citologia y me llamaron que me salio mal entonces me ordenaron una colonoscopia y me la tome y me salio exelente muy bien hoy tengo nuevamente citologia pero le cogi mucho miedo alos resutados por lo del a´ño pasado gracias por tu ayuda no me la pensaba sacar pero al fin me anime
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 19/09/14 02:37 PM

Chicas, tranquila...mi PAP ASCUS se imaginan mi angustia acudí de inmediato a un especialista ginecóloga me dio la tranquilidad y me dijo que DESCATARA un cáncer, hoy me intervienen por un polipo y a seguir con el tratamiento que me indique mi gineco. Besos a todas
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 25/09/14 02:59 PM

Buenas tardes me han diagnosticado ascus tengo depresión.
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 17/10/14 08:16 PM

hola yo tambien sali con resultado de ASCUS en la citologia, estoy muy asustada pues como todas vemos en internet todo es relacionado con cancer, me van a hacer una colposcopia + biopsia y despues determinar el tratamiento, como les digo estoy al borde de la locura y la desesperacion, noches enteras en vela, depresion y lloradera total, alguien que me ayude a tranquilizarme por favor.
Saludos desde Colombia.
Posted by: Dr. Tox

ASCUS No significa Cáncer. Es mayor sensibilidad - 17/10/14 08:40 PM

Bájese de su avión y deje sus fatalidades y Preocupaciones imaginarias.

La existencia de ASCUS, no debe alarmar al paciente, pues no significa malignidad. Y Ud. ya hasta se creyo que mañana le pasan todas las fatalidades.

El Internet; es un vinculo de información, pero no enseña o educa la Psiquis fatalista de muchas personas.

Ud. tiene problemas de salud, si esos es una realidad.

Sin embargo es preciso consultar con el médico, el cual determinará si es preciso repetir la prueba a los seis meses o realizar algún estudio diagnóstico.

Una gran parte de los casos de ASCUS acaban correspondiendo, tras el seguimiento en alteraciones benignas, por malos hábitos de higiene en sus relaciones sexuales...

Lo que sugiere; es llevar mayor control de hábitos de higiene Intima, tanto de la Mujer y del Hombre; que se tenga como pareja.

Esto es a la mujer comparada con la población femenina general, este grupo de mujeres tiene mayor riesgo de patología significativa por lo que requieren mayor control.
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 31/10/14 01:01 AM

por favor tranquila , tómalo con calma, ten fe que todo saldrá bien. anímate y disfruta a vida , DIOS te protegerá.
Posted by: LINDADEDIOS

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 02/03/15 06:35 PM

Buena tarde, a ti que te diagnosticaron ASCUS, deberías por favor contarnos como te termino de ir para orientar a aquellas que están alteradas con el tema. Muchas gracias por tu ayuda.
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 16/04/15 12:07 PM

Buenas Tardes! he leído que estudias esto y te quería preguntar tu opinión sobre algo.

me hice una citologia hace 3 semanas, estaba sangrando aun por el periodo y tuve relaciones la noche anterior no sabia que no se podía y no me dieron indicaciones especificas, el resultado del examen fue que tengo células que necesitan mas examinacion, por lo que me mandaron una coloscopia, crees que haya entorpecido el tratamiento o simplemente que tengo células anormales?.

te agradecería cualquier respuesta!
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 29/08/15 09:07 AM

Hace un año a mi chica le diagnosticaron As cus en su citologia llevo su control normal cada seis meses hasta q al año en su segunda citologia volvio a dar el mismo resultado.

En unos dias tiene su prueba de colposcopia estoy preocupado de q ese resultado de colposcopia pueda ser Vph pues alo q te lleva cualquier cosa que leo si fuera asi Cual seria la mejor manera de cuidarla y q probabilidades hay de q expulse el virus y no vaya a mas gracias de antemano
Posted by: Dr. Tox

¡¡¡¡ ASCUS !!!! Ya revisó que Ud. no sea Portador - 29/08/15 04:16 PM

Los Virus NUNCA, No se expulsan. DE UNA PERSONA INFECTADA... Sea la Infeccion Activa o Sólo Portadora.

Cuando alguno/a persona se Infecta está persona....

Es "Portador" de por Vida del Virus que lo Infecta.

Sea esta Infección Activa o ASINTOMÁTICA, cuadro que También Existe...

Si el caso actual; es que Ella esta Infectada de alguna Familia o Tipo de VPH... (Existen poco más de 280 Familias y SubTipos del VPH, actualmente).

Ud. ya se realizó el estudio si es Ud. Portador de ese u otras Familias o Tipos de VPH. (Claro si Mantienen Relaciones Sexuales ACTIVAS y/o Han Mantenido Intimidades donde se Han Compartido Fluidos Corporales, que los puedan Transmitir).

El Mayor Peligro con TODOS los Virus incluido el del VPH, es tener Reinfecciones.
Pues estas Reinfecciones son la Causa de que los Virus Muten y se conviertan las Células del enfermo en Células con un alto margen de ser Cancerosas o Que Degeneren en Cáncer.

Sucede en Hombres y Mujeres por Igual...

Así que...

Si lo que quiere es Cuidar a su Pareja, empiece por Ud. hay que hacerse la Prueba del VPH, en Ud. aún que NO Muestre Problemas de Infección Activa.

Probablemente Tambien, este Ud. Infectado del VPH....

De estar Infectado y SER PORTADOR ASINTOMÁTICO...
Se debe evaluar si ella lo Infectó a Ud. o Ud. a Ella...

Claro y como mínimo dejar de estar REINFECTANDOSE MUTUAMENTE.

-Pues el USO del Condón es OBLIGATORIO E INSALVABLE...

Cuando alguna de las parejas Tiene VPH. o algún Otro Virus Transmisible Sexualmente.
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! Ya revisó que Ud. no sea Portador - 29/08/15 09:37 PM

Muchas gracias por la respuesta ante todo... o sea eso que leo de q una persona lo puede xpulsar no tiene nada de cierto ???

La probabilidad despues de dos ascus en un año es casi inminente ???
Posted by: Anonimo

Re: ¡¡¡¡ ASCUS !!!! - 10/05/18 01:37 PM

Hola se que ya hace muchos años pero como te fue con el ascus.