Paraqueratosis, Metaplasia, Inflamación

Posted by: veraeikon

Paraqueratosis, Metaplasia, Inflamación - 04/12/06 09:58 AM

Estimados amigos,

Hoy mismo he recibido los resultados de la citología. El diagnostico anatomapatológico indica que no hay presencia de células malignas. Sin embargo el examen morfológico indica Inflamación, Paraqueratosis y Metaplasia. Pero hace seis meses me hicieron una colposcopia porque la citología previa indicaba la presencia de células con atipia de significado incierto, aunque no determinaron la presencia de HPV. Pero y yo me pregunto: ¿qué significa todo esto? ¿Acabaré desdarrollando el HPV?
Os ruego me echéis una mano, estoy desesperada y tengo miedo. Además desde hace ya casi dos años los análisis de orina indican hematíes (entre 2-10 por campo) y un alto índice (30) de eritrocitos. ¿Tiene esto algo que ver? ¿qué indican estos resultados persistentes?
Muchas, muchísimas gracias.
Un cordial saludo,
Veraeikon
Posted by: Anonimo

Re: Paraqueratosis, Metaplasia, Inflamación - 12/01/07 10:33 PM

sabes tenemos el mismo caso exactamete igual, por favor ponte en contazto conmigo y chalamos a ver si nos aclaramos, yo voy algine el martes 16 de enero
Posted by: Anonimo

Re: Paraqueratosis, Metaplasia, Inflamación - 03/02/07 12:00 PM

Hola,
te escribo porque estoy pasando por lo mismo, me metieron el susto en el cuerpo de que tengo células malignas, y resulta que lo que tengo es una Metaplasia, con inflamación, y Paraqueratosis, no soy doctora, no entiendo de medicina, pero fui a ginecólogo privado, ya que no me fío del médico del seguro, y el ginecólogo ha determinado que tengo el Virus del Papiloma Humano, que es el que me está provocando esa Metaplasia y Paraqueratosis. Y este ginecólogo privado me ha tranquilizado, diciéndome que eso con una pequeña intervención con anestesia local se consigue matar el virus, con una vaporización con láser, que es como quemar con calor la zona de tejido afectado, y el virus moriría con ese calor. No te desesperes, también me entró miedo al principio, cuando el médico del seguro me dijo que lo que tengo es un Carcinoma, y resulta que lo único que tengo es ese virus HPV dañando el tejido, que de no matarlo sí podría llegar a producirme un cancer a largo plazo. Lo único que te aconsejo es que te hagan la prueba del HPV, y te determinen en caso de salir que tienes ese virus, qué isotipo de Virus es, para descartar que esté entre los más peligrosos, ya que por lo visto hay como unos 20 virus del papiloma humano diferentes, y sólo varios son realmente peligrosos. El virus del Papiloma Humano no es algo que puedas desarrollar con el tiempo, ese virus se adquiere por contagio generalmente, al tener relaciones sexuales con alguien que te lo pueda contagiar, por ejemplo. Ánimo!, y no desesperes, que tiene solución, ponte en manos de un buen médico, no lo dejes hasta que te hagan todas las pruebas que sean necesarias, sobre todo determinar si tienes el virus, y poner los medios para matarlo, ok? Que todo vaya bien. Suerte. Besos. Eva María desde Jerez.
Posted by: Anonimo

Paraqueratosis, Metaplasia, Inflamación - 03/02/07 12:07 PM

hola,

yo también tengo el mismo caso, soy la anónima que ha dado la respuesta del día 3/2/07 a la chica llamada "veraeikon", del foro.

Podéis poneros en contacto conmigo en la siguiente dirección: evamhv@yahoo.com

Espero vuestros emails...

Saludos y suerte!

Eva María.
Posted by: Anonimo

Respuesta a Paraqueratosis,Metaplasia, Inflamación - 03/02/07 12:49 PM

Hola,
te escribo porque estoy pasando por lo mismo, me metieron el susto en el cuerpo de que tengo células malignas, y resulta que lo que tengo es una Metaplasia, con inflamación, y Paraqueratosis, no soy doctora, no entiendo de medicina, pero fui a ginecólogo privado, ya que no me fío del médico del seguro, y el ginecólogo ha determinado que tengo el Virus del Papiloma Humano, que es el que me está provocando esa Metaplasia y Paraqueratosis. Y este ginecólogo privado me ha tranquilizado, diciéndome que eso con una pequeña intervención con anestesia local se consigue matar el virus, con una vaporización con láser, que es como quemar con calor la zona de tejido afectado, y el virus moriría con ese calor. No te desesperes, también me entró miedo al principio, cuando el médico del seguro me dijo que lo que tengo es un Carcinoma, y resulta que lo único que tengo es ese virus HPV dañando el tejido, que de no matarlo sí podría llegar a producirme un cancer a largo plazo. Lo único que te aconsejo es que te hagan la prueba del HPV, y te determinen en caso de salir que tienes ese virus, qué isotipo de Virus es, para descartar que esté entre los más peligrosos, ya que por lo visto hay como unos 20 virus del papiloma humano diferentes, y sólo varios son realmente peligrosos. El virus del Papiloma Humano no es algo que puedas desarrollar con el tiempo, ese virus se adquiere por contagio generalmente, al tener relaciones sexuales con alguien que te lo pueda contagiar, por ejemplo. Ánimo!, y no desesperes, que tiene solución, ponte en manos de un buen médico, no lo dejes hasta que te hagan todas las pruebas que sean necesarias, sobre todo determinar si tienes el virus, y poner los medios para matarlo, ok?

Que todo vaya bien. Suerte.
Besos.

Eva María.
Posted by: Anonimo

Re: Paraqueratosis, Metaplasia, Inflamación - 13/11/08 05:33 PM

[quote=veraeikon]Estimados amigos,

Hoy mismo he recibido los resultados de la citología. El diagnostico anatomapatológico indica que no hay presencia de células malignas. Sin embargo el examen morfológico indica Inflamación, Paraqueratosis y Metaplasia. Pero hace seis meses me hicieron una colposcopia porque la citología previa indicaba la presencia de células con atipia de significado incierto, aunque no determinaron la presencia de HPV. Pero y yo me pregunto: ¿qué significa todo esto? ¿Acabaré desdarrollando el HPV?
Os ruego me echéis una mano, estoy desesperada y tengo miedo. Además desde hace ya casi dos años los análisis de orina indican hematíes (entre 2-10 por campo) y un alto índice (30) de eritrocitos. ¿Tiene esto algo que ver? ¿qué indican estos resultados persistentes?
Muchas, muchísimas gracias.
Un cordial saludo,
Veraeikon [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Paraqueratosis, gardnerrellas vaginalis - 15/04/09 04:27 PM

[quote=Anonimo]Hola,
te escribo porque estoy demasiado preocupada pues ayer me dieron el resultado de la citologia y salio que tengo paraqueratosis y gardnerellas vaginalis, el ginecologo me mando ttratamiento por un mes y en un mes me vuelven hacer la citologia, en caso de que me vuelva a salir esa bacteria me va a mandar hacer un estudio para descartar cancer. Si alguien sabe de este tema por favor responda. EStoy que me muero. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Paraqueratosis, Metaplasia, Inflamación - 20/08/10 05:25 PM

hola estimados amigos, a mi esposa le practicaro la citologia y el resultado fue paraqueratosis sin atipia, con inflamacion cevera quiero que me den una horientacion hacerca de este tema, tambien quiero que me definan en si que es la paraqueratosis. el resultado de la citologia lo resivi aller 19 de agosto de 2010. no se lo he entregado a mi esposa porque la amo demaciado y no quiero, preocuparla ella solo tiene 28 años y yo tengo 32, por favor horientenme sobre el tema para poder colaborarle en todo lo que ella nececite,agradesco la atencion. Tambien quisiera saber que tratamiento tiene que utilisar, y en que va ha mejorar, ho si mas adelante puede tener mas complicaciones, desde que resivi el resultado no he hecho si no indagar en internet y no encuentro nada en concreto, quisiera tener una respuesta coherente, para poder dialogar con ella y esplicarle sobre el tema, grasias, por la atencion, me puede escrivir al ciguiente correo, javiermauriciomarin@hotmail.com . quiero tener una respuesta concreta, por que la cita con la doctora es el 26 de agosto de 2010 y es con el seguro, y yo se que los seguros hoy en dia son muy poco comfiables. grasias y un felis dia...