fractura trabecular astrágalo y "pie en equino"

Posted by: Anonimo

fractura trabecular astrágalo y "pie en equino" - 17/12/10 04:15 PM

Hola expertos:
El 22 de octubre tuve un accidente de moto, donde ademas de fracturarme la muñeca izquierda (radio distal, fractura de Colles con reducción mecánica) me hice "algo" en el tobillo derecho. En principio me diagnosticaron un esguince de grado 3. Inmovilización con vendaje flexible en urgencias. 5 días más tarde, en la mutua laboral me comentan que no les parece un esguince pero aun así me ponen una férula de escayola durante 8 días más. La enfermera que me escayoló me dijo ya entonces que "se me había quedado el pie en equino". Tras esos 8 días me quitan la férula, repiten radiografías,me descartan un esguince y me dicen que "solo tienes una contusión ósea". Empiezo fisioterapia al día siguiente. Además de mucho dolor, me voy dando cuenta de que no puedo flexionar dorsalmente nada el tobillo. Con la mosca un poco detrás de la oreja, me voy a un trauma privado que me hace una RM: "Importante fractura trabecular en el reborde lateral interno del astrágalo y, en mayor medida, en la cabeza del peroné. No se logra identificar adecuadamente el ligamento peroneo-astragalino anterior, que probablemente esté roto. Tenues fenómenos inflamatorios en los tejidos de partes blandas periarticulares. Las relaciones articulares están conservadas con derrame en astrágalo escafoidea. Resto estructuras dentro de la normalidad"
Aun con este resultado, la médico de la mutua me dice que "buah, es practicamente lo mismo que una contusión",sigo con la mismo fisio, aunque aumentando los ejercicios y la intensidad.
A día de hoy, ha pasado mes y medio y estoy 4 horas en fisio todas las mañanas (combinando ejercicios para la muñeca y tobillo). Con la muñeca llevo unos 15 días de fisio desde que me quitaron la escayola y ya noto mejoría, aunque aun tengo una movilidad muy limitada. Pero con el pie no noto practicamente ninguna mejoría. Sigo sin poder flexionar dorsalmente practicamente nada, y los intentos son super dolorosos. Me paso el día tratando de forzarlo pero es un dolor constante. Sigo caminando como puedo con una muleta en la mano derecha
Mi fisio actual para el tobillo es magnetoterapia, baños de contraste de temperatura, ejercicio en "patín" (como una maquina de coser) 15 minutos, estiramientos en rampa 10 minutos, potenciación musculatura gemelar mientras acompaño con cincha 20 minutos, cincha para estiramientos laterales. ... y algunos días la fisio me hace estiramientos
Lo que peor llevo es que he estado en revisión con la médico de la mutua que ni me diagnosticó correctamente y me ha echado en cara estar como estoy: que si sigo así es por que no hago lo suficiente, que seguro que en cuanto me duele un poquito lo dejo, que como siga así me voy a quedar coja y será por mi culpa, que en el tobillo no me pasa nada...en fin, es muy duro estar lesionado, pasando muchisimo dolor a todas horas, dandolo todo en fisio y que digan que la culpa es del paciente. :shock:
Yo ya no se que más hacer. ¿debería estar haciendo otro tipo de fisioterapia? ¿es cierto que es culpa mía?¿pueden estar pasando por alto algo?¿es posible que si fuerzo excesivamente la flexion me provoque una rotura fibrilar del gemelo o en el tendón de Aquiles?
Siento el toston, pero no quería dejarme nada
Muchas gracias por adelantado, cualuqier comentario o consejo me va a ser útil
Posted by: Gonzi89

Re: fractura trabecular astrágalo y "pie en equino" - 22/01/23 05:07 PM

Recomiend acudir a tu Fisioterapeuta de confianza.

[url=https://purafisioterapia.com/]fisioterapia barrio Salamanca [/url]